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Bujía Para Invierno
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Mensaje Bujía Para Invierno 
 
Buenas, teno una Vespa Primavera noprmalita. 125cc con carburador de 19.
El caso es que ahora que viene el frío noto que "tira" menos que antes, sin haber tocado nada. Lo noto en la aceleración bastante, tiene menos fuelle.
La Bujía que lleva es la NGK B7HS. Sería recomendable cambiarla por otra para los meses frío? leo por ahí opiniones de todo tipo, pero no me queda claro.
Si aguien puede arrojr algo luz...

Saludos!!!
 



 
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Mensaje Re: Bujía Para Invierno 
 
Hola, el cambio del grado térmico de bujías en mi humilde opinión solo tiene sentido en 2 casos, frio o calor extremos o que la moto esté "vitaminada" y aún así pocos fabricantes de grupos térmicos recomienda el cambio.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Bujía Para Invierno 
 
Muchísimas gracias Candidin. Lo dejo tal cual  
 



 
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Mensaje Re: Bujía Para Invierno 
 
Hola javi80

Con el frio, el aire es más denso, y la mezcla se empobrece al entrar más oxígeno en el mismo volumen de aire.
Si notas que eso afecta el rendimiento de la moto, deberías enriquecer la mezcla girando muy poquito el tornillo de tu dellorto SHBC19, en sentido contrario a las agujas del reloj.
Es importante que te fijes donde estaba el tornillo. A continuación, giras sólo un octavo de vuelta y pruebas, si mejora, repite hasta que empeore y entonces vuelve atrás.
Yo, este verano llevaba la moto bastante gorda, porque le estaba haciendo el rodaje, y ha sido llegar el frio y se ha afinado bastante sin tocarla.

Ahora bien, ten presente que aunque me entusiasma la mecánica, no soy mecánico y me gustaría que si alguien detecta que he dicho una barbaridad nos lo diga, por favor.

Ah, otra cosa más, ninguna Primavera es normalita.
 




__________________
Miguel Gil



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Vespa PR75 (1978)
 
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Mensaje Re: Bujía Para Invierno 
 
Citar:

Ah, otra cosa más, ninguna Primavera es normalita.


Toda la razón. Por cierto, la mía es com la que tienes tú, pero subida a 125. Con su guantera en las rodillas y cofano cerrado.

Muchas gracias, me asusta un poco toquetear ese tormillo, pero igual pruebo a girarle media vuelta o 1 cuarto a ver si noto mejoría. Gracias.
 



 
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Mensaje Re: Bujía Para Invierno 
 
Citar:
Por cierto, la mía es com la que tienes tú, pero subida a 125. Con su guantera en las rodillas y cofano cerrado.


Yo estoy encantado con esa guantera, no es muy común, al menos por aquí.

Citar:
Muchas gracias, me asusta un poco toquetear ese tormillo, pero igual pruebo a girarle media vuelta o 1 cuarto a ver si noto mejoría. Gracias.


No hay que temerlo, pero hay que tocarlo con ojo.
No gires media vuelta de golpe nide coña!!
Yo noto cambios girando la mitad de un cuarto de vuelta.

Verás, tengo la Vespa desde hace casi 20 años y nunca le había tocado nada.
Llevaba su 75 original y aunque entre el pistón y el cilindro pasaban las cucarachas a sus anchas, nunca me dió ningún problema, gas a fondo durante kilómetros y perfecta, eso sí, no pasaba de 70 en llano y de 50 con la más mínima pendiente.
Hace poco he cambiado cilindro, escape y chicle de altas y voy acojonado, con  la mano en el embrague esperando a que gripe, jejeje, por ahora aguanta.
Llevo el carburador 16 original que llevaba este modelo, con chicle de altas 80, aunque creo que va un poco gorda, pero por ahora lo prefiero, el cilindro lleva 1500Km. He empezado a ponerle mezcla al 3%, durante el rodaje le he puesto al 4% y en 500Km más pasaré al 2% para luego comprobar definitivamente los chicles.
Por ahora la bujía está negra, negra, pero prefiero ir poco a poco.

Saludos.
 




__________________
Miguel Gil



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Vespa PR75 (1978)
 
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Mensaje Re: Bujía Para Invierno 
 
Yo le quité el 75 y puse 125, puse carburador de  19 y escape nuevo, pero igual que el que llevaba. Llevo como 600 kms de rodaje, y la impresión es que va muy fina, pero me parece que me debería dar un poco más de rendimiento, aunque no la estoy forzando nada. Cuando pase los 1000 o 1500 kms ya veré como anda. Demomento no la he pasado de 70 km/h.

La mezcla se la estoy haciendo al 2,5. El que me hizo el cambio me dijo que al 2 valía pero por si acaso prefiero darle un poco más de aceite.

La bujía sale bien, color café con leche que dicen por aquí.

En primavera, cuando lleve más kms igual me atrevo a tovar algo la carburación, con mucho tacto...

Un Saludo
 



 
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