Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Primavera - Tornillo De Sujeción Del Escape Al Basculante Pasado De Rosca.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Primavera - Tornillo De Sujeción Del Escape Al Basculante Pasado De Rosca. 
 
Hola amigos!

Quiero compartir con vosotros el problema que he tenido, así como la solución que le he dado al mismo.

Hace poco le tuve que cambiar el escape a mi Vespa PR75.
Opté por un Sito Banana, similar al de las primaveras posteriores a la mía y cuando lo estaba sujetando al basculante, voy y lo paso de rosca.

Image

Mi gran amigo Arturo, mecánico personal muy a su pesar   , me comentó que existía una rosca, llamada helicoil, que permitía reconstruir una rosca pasada de la misma medida que esta. Así que compré en Amazon una cajita con todo lo necesario para reconstruir roscas M5, M6, M8, M10 y M12

Mientras me llegaba, hice esta pequeña chapucilla

Image

Una vez ya en mi poder, se taladra con la broca que viene en el kit, se pasa el macho y se coloca el helicoil.

Image

Image

He aquí, el helicoil ya colocado formando la nueva rosca.

Image

Para terminar, cambiamos también los silentblocks, que estaban bastante cedidos y ¡a rodar!


Espero que le sirva a alguien, ¡saludos!


Miguel Gil



Image
Vepa PR75 (1978)
 



 
Última edición por mgild el Mié 08 Nov, 2017 02:33; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera - Tornillo De Sujeción Del Escape Al Basculante Pasado De Rosca. 
 
Hola.
aprovecho para preguntarte, ya que tenemos la misma Primavera, la PR.
Que tal se coloca el escape sito banana? Tan sencillo como el que trae de serie, o hay que tocar algo más? Para sacar la rueda trasera había que desmontarlo?
Se nota más rendimiento? Es que estoy pensando cambiarlo también..

Tuviste que carburar la moto después?

Bueno, gracias por tu tiempoy un Saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera - Tornillo De Sujeción Del Escape Al Basculante Pasado De Rosca. 
 
Hola!

Sí, es muy fácil de cambiar, lo único que tienes que tener cuidado es al apretar el tornillo que lo sujeta al basculante, porque ya has visto lo que me pasó.

En lo referente a cambiar la rueda, pues se complica la cosa. En mi caso, con el neumático 90/90 que llevo, la llanta no pasa entre el escape y el tambor así que se deberían soltar los dos tornillos que unen el colector de escape con el silenciador con una llave de tubo de 13mm, es fácil de hacer por detrás, y sacar el silenciador del soporte que se fija al basculante, cosa que veo dificil, porque queda muy fuerte.

Por otro lado, pensando que no llevo rueda de recambio, ¿Qué más me da?      

Para ponerlo, es imprescindible limpiar bien la rosca del basculante, ponerle líquido fijatornillos y si le metes una arandela autoblocante, mejor.

El rendimiento, pues no sabría decirte, yo diría que va igual y la carburación, si la llevas bien con el de casa, no creo que haya que cambiarla, pero fíjate que he dicho yo creo y de "creiques" y de "penseques" están los desguaces llenos.
Siempre hay que probar y comprobar.

Lo que sí que es cierto es que hace más ruido, lo cual, junto al cambio de cilindro ha hecho que ya no suene tan Vespa como antes, y lo echo de menos...       ...hasta que salgo a la carretera, claro  

Saludos.
 




__________________
Miguel Gil



Image
Vespa PR75 (1978)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera - Tornillo De Sujeción Del Escape Al Basculante Pasado De Rosca. 
 
Si, al final al no llevar rueda de repuesto no es tan importante el cambio de rueda, pero si no se va a notar más rendimiento, de momento lod ejaré estar.
Estéticamente me gusta más el banana, pero el "de la casa" suena muy bien. A Vespa de toda la vida...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario