Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
¿Como carburar bien?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Vicente muy útil el enlace.

Ya me veo con la bujía en la mano y delante del ordenador para ver el color.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Por cierto si tu carburador es como el mio y no lleva tornillo de aire... lo debes de solucionar cambiando la aguja de posicion con el pasador que lleva para sujetarla en su sitio, de origen deberia de venir en la segunda ranura empezando a contar desde arriba, un saludo.

P.D. en mi opinion si la sacas y sale negra o cafe con leche.... te has equivocado de agujero... o no...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Juanjo, no sé a quien te estas dirigiendo, si a Gonzalo a mí. No obstante, ninguno llevamos el carburador como el tuyo, pues yo harto precisamente del carburador UA 19S1, que es el carburador que debes de llevar tú, decidí montar el motor de Iris 200 a mi Vespa y ahora llevo un SI 24/24.

Pero vaya, que el UA tambien tiene tornillo del aire, con muy poquísimo tacto ni precisión, aparte de que es muy facil que se te pase la rosca (imagen de recambiomoto)... Con lo que tú dices de la aguja sobre la compana (imagen con calibre) pienso que es para la cantidad de gasolina


 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Juanjo, no sé a quien te estas dirigiendo, si a Gonzalo a mí. No obstante, ninguno llevamos el carburador como el tuyo, pues yo harto precisamente del carburador UA 19S1, que es el carburador que debes de llevar tú, decidí montar el motor de Iris 200 a mi Vespa y ahora llevo un SI 24/24.

Pero vaya, que el UA tambien tiene tornillo del aire, con muy poquísimo tacto ni precisión, aparte de que es muy facil que se te pase la rosca (imagen de recambiomoto)... Con lo que tú dices de la aguja sobre la compana (imagen con calibre) pienso que es para la cantidad de gasolina


 Image
 Image


Exacto, además estos carburadores, los SI, su funcionamiento es distinto como explicó Juan Manuel en un mensaje. En este tipo de carburadores, el tornillo de la mezcla lo que regula es el paso de gasolina y no de aire, por tanto cuanto más aflojas el tornillo, más gasolina entra.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Aqui os dejo un documento que explica muy bien como se regula la altura de la aguja:

Ajuste de la posición de la Aguja del Carburador
Con este tutorial, voy a intentar explicar el funcionamiento y reglaje de esos dos grandes desconocidos para la mayoria de nosotros, que son, la Aguja y el Clip.
La Aguja y la posición del clip afectan a la carburación cuando el acelerador se encuentra entre 1/4 y 3/4 de su recorrido.
Según se encuentre el clip en la aguja, este hará que se vaya mas fino o mas graso en el rango antes mencionado.
La aguja tiene 4 posiciones para situar el clip, que determinarán su altura y la cantidad de mezcla presente.
- La posición de clip mas alta, es la que hace que la aguja quede mas abajo y, por tanto, la mezcla es menor, al interrumpir la aguja el conducto por donde entra el combustible, siendo este el ajuste mas fino.
- La posición de clip mas baja, es la que hace que la aguja quede mas arriba y, por tanto, la mezcla es mayor, al no interrumpir la aguja el conducto por donde entra el combustible siendo este el ajuste mas graso.
Una vez aclarados estos conceptos y, como por reglamento tan solo tenemos dos agujas donde elegir, voy a tratar de explicar como hacer la regulación de la altura de la aguja, ya que aunque existe una posición standard (la 2ª ranura empezando por arriba), si queremos una buena carburación en el rango de medios, hay que variar la posición según las circunstancias de temperatura, humedad y altitud.
Lo primero que debemos hacer, es determinar cual es el punto donde el acelerador se encuentre a 1/2 de su recorrido, para ello veremos donde está a tope y donde está suelto y, marcaremos el punto medio del recorrido (Ejemplo: si el recorrido del acelerador es de 5 cm, pues mas o menos sería a 2,5 cm).
Una vez que tengamos determinado el punto donde el acelerador se encuentra a 1/2 de su recorrido, encenderemos el motor (es preferible tenerlo ya caliente) y, posicionaremos el acelerador a 1/2 durante unos 10 segundos.
Pasados estos y, sin soltar el acelerador, apagamos el motor mediante el interruptor y el freno y, procederemos a extraer la bujía para mirar su color, el cual debe ser café con leche:
- Si el color es gris o blanco, es que vamos demasiado finos, con lo que habrá que bajar el clip una posición para que la aguja esté mas alta y, volver a probar.
- Si el color es marrón oscuro o negro, es que vamos demasiado grasos, con lo que habrá que subir el clip una posición para que la aguja esté mas baja y, volver a probar.
 



Y a ver si encuentro fotos de mi carburador y el que me encuentre el tornillo de regulacion del aire o gasolina tiene un almuerzo pagado...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Sí esto es así, es tal y como se comenta en el post y es a lo que me refería en el anterior mensaje cuando te dije gasolina, en lo de la aguja y debería haber dicho mezcla, porque en realidad ya está mezclada, sino sería el chiclé.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
hola, vengo con una preguntilla sobre UA19s1, y más concretamente sobre el tornillo de regulación de ralentí marcado en rojo de la imagen anterior.

Si lo aprietas y entra para adentro el tornillo, pasa menos gasolina en relación al aire en ralenti (bajas)

Si lo aflojas y sale para fuera el tornillo, pasa mas gasolina en relación al aire en el circuito de ralentí (bajas)

¿Esto es correcto?, es que siempre me lio y las opiniones sobre la regulación de este tornillo son variadas. ¿Pero cual es la correcta?    

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Tema antiguo, pero muy muy interesante, yo voy a intentar poner la mia bien, ya que me cuesta arrancar y a veces tengo que pegarle una racha, y puede ser de carburacion.

Asi que si para mi 200 Iris, teneis algun consejo bienvenido es .....


ejje


tambien pongo este enlace que parece interesante ....


http://www.mimundolavespa.es/index....r-una-2-tiempos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Un post muy util, pero por favor me podríais aclarar si en la iris 200 del 87, el tornillo actúa sobre la gasolina o sobre el aire??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
gracias a este post pude poner mi vespa a punto, yo sobre la iris no te puedo ayudar, pero seguro que alguien te ayuda

saludos
fali
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario