Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
¿Como carburar bien?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Este chico es la po . . ., javi corrígeme si me equivoco ese sistema de carburacíón es para los carburadores modernos, creo, si abres empobreces y si cierras enriqueces (de mezcla) en los antiguos creo que es distinto.

CORRÍGEME SI ESTOY EQUIVOCADO!!!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Corrigeme porque ahora que lo dices.......me entra la duda. Yo se que en mi yamaha SR del 97 (lleva el mismo carburador que la del 82) y mi kawasaki gpz (del 89) funcionan como te he dicho, de hecho, el final del tornillo es una aguja en todas.

Cuanto mas aprietes, mas cierra la aguja y menos gasofa deja pasar.....cuanto mas aflojes....mas gasofa deja pasar.
Esa al menos es la teoria.

Pasate si no por el vespaclubsevilla que me lo aclararon hace 3 o 4 años cuando me lié manos a la obra con mi FL
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
No te lo sigo porque siempre ha habido dilemas y entronces me ha entrado la duda de difrencia de carburadores, por ejemplo la mía un Dell Orto SI20/20, vamos de los modernos si aprietas el tornillo la moto se ahoga de la cantidad de mezcla que le entra en proporción al aire (más mezcla que aire) y si abres se va normalizando, creo que dicen que se abre entre 1.5 y 2.5 vueltas pero eso va dependiendo ya del color de la bujía y de su régimen de funcinamiento.

Eres un crack sabes un webo.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Ya me gustaría a mí saber la mitad de lo que sabeis tu, Juan Manuel y Roke
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como carburar bien? 
 
ENHORABUENA por este post, Javi..., pero....

...tened en cuenta que para los carburadores tipo SI de 20 y 24 de las "modernas", es decir de las "culigordas" desde 1978, el tornillo del aire actúa sobre la gasolina, es decir, si se afloja entra más gasolina y lo que hacemos es enriquecer la mezcla y si apretamos el tornillo, cerramos el grifo y lo que hacemos es empobrecer la mezcla...., resumiendo, al revés que el resto de carburadores... Yo, como bien comenta Gonzalo, empiezo tanteando con dos vueltas y media de apertura y ya voy regulando en función de la regularidad de funcionamiento, forma en que sube y baja de revoluciones el motor y, sobre todo, el color de la bujía....

Saludos y ojalá veamos más posts como éste.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
el tornillo del aire actúa sobre la gasolina, es decir, si se afloja entra más gasolina y lo que hacemos es enriquecer la mezcla y si apretamos el tornillo, cerramos el grifo y lo que hacemos es empobrecer la mezcla...., resumiendo, al revés que el resto de carburadores...


Imagino que esa era la duda que tenia gonzalo. Si es que las vespas son muy raras..jajaja. En mi FL no habia problemas, eran como "todas"  

De todas formas la formas mas fácil de adivinarlo es: giras hacia un lado, si el ralentí sube, entonces está entrando mas aire. Si por el contrario baja o se ahoga, entonces está entrando mas gasolina. Esta técnica no falla jejejeje

Roque es un pardillo, lo he dicho siempre.              jajajaja (sabes que en el fondo te quiero, pero sin mariconadas, eh?)

Aqui el que vale es Juan manuel, que parece el autor del libro de la vespa jejejeje.

¿has pensado en montar un taller? Me presto como mecánico  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
erjavi escribió: [Ver mensaje]
...¿has pensado en montar un taller? Me presto como mecánico  :lol:...

Pues no te creas Javi, que más de una vez lo he pensado, pero claro, solo de Vespas y Lambrettas no vive el hombre.... y me temo que no ganaría lo mismo que ahora con mis 10 horas diarias de CAD...., de todas formas, siempre digo lo mismo, que yo solo soy un aprendiz y me voy defendiendo con mucha suerte...., ahora, eso sí, lo que no sé, se me mete entre ceja y ceja y hasta que no aprendo no paro...

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Eres profesor de CAD??? Donde???

Mi novia está buscando clases de un programa (que ahora no recuerdo) de dibujo, ella es topógrafa y por lo visto el programa es relativamente moderno y están empezando a pedirlo en las empresas de topografía....

Si me acuerdo de cual era te lo digo. Un saludo.

Por cierto, te pasa igual que a mi, que si algo se me mete entre ceja y ceja me tiro dias preguntando por internet hasta que logro saber como se hace y luego lo pongo en práctica jejejeje,

Un saludo!!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como carburar bien? 
 
Que va, que va, Javi..., soy proyectista en la oficina técnica de unos talleres de calderería...., y también soy un simple aprendiz de CAD, pero ya sabes, que si hay que aprender éso...¡¡se aprende!!, je, je, je.....

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
He encontrado este enlace con imagenes de las bujías en todos sus estados, a ver si nos ayuda un poco a todos, jejeje...



http://www.dansmc.com/spark_plugs/spark_plugs_catalog.html
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Vicente muy útil el enlace.

Ya me veo con la bujía en la mano y delante del ordenador para ver el color.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Por cierto si tu carburador es como el mio y no lleva tornillo de aire... lo debes de solucionar cambiando la aguja de posicion con el pasador que lleva para sujetarla en su sitio, de origen deberia de venir en la segunda ranura empezando a contar desde arriba, un saludo.

P.D. en mi opinion si la sacas y sale negra o cafe con leche.... te has equivocado de agujero... o no...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Juanjo, no sé a quien te estas dirigiendo, si a Gonzalo a mí. No obstante, ninguno llevamos el carburador como el tuyo, pues yo harto precisamente del carburador UA 19S1, que es el carburador que debes de llevar tú, decidí montar el motor de Iris 200 a mi Vespa y ahora llevo un SI 24/24.

Pero vaya, que el UA tambien tiene tornillo del aire, con muy poquísimo tacto ni precisión, aparte de que es muy facil que se te pase la rosca (imagen de recambiomoto)... Con lo que tú dices de la aguja sobre la compana (imagen con calibre) pienso que es para la cantidad de gasolina


 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Juanjo, no sé a quien te estas dirigiendo, si a Gonzalo a mí. No obstante, ninguno llevamos el carburador como el tuyo, pues yo harto precisamente del carburador UA 19S1, que es el carburador que debes de llevar tú, decidí montar el motor de Iris 200 a mi Vespa y ahora llevo un SI 24/24.

Pero vaya, que el UA tambien tiene tornillo del aire, con muy poquísimo tacto ni precisión, aparte de que es muy facil que se te pase la rosca (imagen de recambiomoto)... Con lo que tú dices de la aguja sobre la compana (imagen con calibre) pienso que es para la cantidad de gasolina


 Image
 Image


Exacto, además estos carburadores, los SI, su funcionamiento es distinto como explicó Juan Manuel en un mensaje. En este tipo de carburadores, el tornillo de la mezcla lo que regula es el paso de gasolina y no de aire, por tanto cuanto más aflojas el tornillo, más gasolina entra.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Aqui os dejo un documento que explica muy bien como se regula la altura de la aguja:

Ajuste de la posición de la Aguja del Carburador
Con este tutorial, voy a intentar explicar el funcionamiento y reglaje de esos dos grandes desconocidos para la mayoria de nosotros, que son, la Aguja y el Clip.
La Aguja y la posición del clip afectan a la carburación cuando el acelerador se encuentra entre 1/4 y 3/4 de su recorrido.
Según se encuentre el clip en la aguja, este hará que se vaya mas fino o mas graso en el rango antes mencionado.
La aguja tiene 4 posiciones para situar el clip, que determinarán su altura y la cantidad de mezcla presente.
- La posición de clip mas alta, es la que hace que la aguja quede mas abajo y, por tanto, la mezcla es menor, al interrumpir la aguja el conducto por donde entra el combustible, siendo este el ajuste mas fino.
- La posición de clip mas baja, es la que hace que la aguja quede mas arriba y, por tanto, la mezcla es mayor, al no interrumpir la aguja el conducto por donde entra el combustible siendo este el ajuste mas graso.
Una vez aclarados estos conceptos y, como por reglamento tan solo tenemos dos agujas donde elegir, voy a tratar de explicar como hacer la regulación de la altura de la aguja, ya que aunque existe una posición standard (la 2ª ranura empezando por arriba), si queremos una buena carburación en el rango de medios, hay que variar la posición según las circunstancias de temperatura, humedad y altitud.
Lo primero que debemos hacer, es determinar cual es el punto donde el acelerador se encuentre a 1/2 de su recorrido, para ello veremos donde está a tope y donde está suelto y, marcaremos el punto medio del recorrido (Ejemplo: si el recorrido del acelerador es de 5 cm, pues mas o menos sería a 2,5 cm).
Una vez que tengamos determinado el punto donde el acelerador se encuentra a 1/2 de su recorrido, encenderemos el motor (es preferible tenerlo ya caliente) y, posicionaremos el acelerador a 1/2 durante unos 10 segundos.
Pasados estos y, sin soltar el acelerador, apagamos el motor mediante el interruptor y el freno y, procederemos a extraer la bujía para mirar su color, el cual debe ser café con leche:
- Si el color es gris o blanco, es que vamos demasiado finos, con lo que habrá que bajar el clip una posición para que la aguja esté mas alta y, volver a probar.
- Si el color es marrón oscuro o negro, es que vamos demasiado grasos, con lo que habrá que subir el clip una posición para que la aguja esté mas baja y, volver a probar.
 



Y a ver si encuentro fotos de mi carburador y el que me encuentre el tornillo de regulacion del aire o gasolina tiene un almuerzo pagado...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Sí esto es así, es tal y como se comenta en el post y es a lo que me refería en el anterior mensaje cuando te dije gasolina, en lo de la aguja y debería haber dicho mezcla, porque en realidad ya está mezclada, sino sería el chiclé.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
hola, vengo con una preguntilla sobre UA19s1, y más concretamente sobre el tornillo de regulación de ralentí marcado en rojo de la imagen anterior.

Si lo aprietas y entra para adentro el tornillo, pasa menos gasolina en relación al aire en ralenti (bajas)

Si lo aflojas y sale para fuera el tornillo, pasa mas gasolina en relación al aire en el circuito de ralentí (bajas)

¿Esto es correcto?, es que siempre me lio y las opiniones sobre la regulación de este tornillo son variadas. ¿Pero cual es la correcta?    

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Tema antiguo, pero muy muy interesante, yo voy a intentar poner la mia bien, ya que me cuesta arrancar y a veces tengo que pegarle una racha, y puede ser de carburacion.

Asi que si para mi 200 Iris, teneis algun consejo bienvenido es .....


ejje


tambien pongo este enlace que parece interesante ....


http://www.mimundolavespa.es/index....r-una-2-tiempos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Un post muy util, pero por favor me podríais aclarar si en la iris 200 del 87, el tornillo actúa sobre la gasolina o sobre el aire??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
gracias a este post pude poner mi vespa a punto, yo sobre la iris no te puedo ayudar, pero seguro que alguien te ayuda

saludos
fali
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario