Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
¿Como carburar bien?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Como carburar bien? 
 
Hola a todos!! me gustaria que me explicaseis como se carbura bien una vespa antigua,me han dicho que carburar perfecta una 2T es muy dificil.El caso que mi vespa va "bien" pero a veces y despues de un rato cuando pongo punto muerto se me cala.Otra tema que queria preguntaros es lo de la bujia que se me ensucia bastante,y menudo me provoca un parón en la marcha ,no creo que sea ya por el aceite ya que ahora le pongo un 3%.gracias a todos!!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos!! me gustaria que me explicaseis como se carbura bien una vespa antigua,me han dicho que carburar perfecta una 2T es muy dificil.El caso que mi vespa va "bien" pero a veces y despues de un rato cuando pongo punto muerto se me cala.Otra tema que queria preguntaros es lo de la bujia que se me ensucia bastante,y menudo me provoca un parón en la marcha ,no creo que sea ya por el aceite ya que ahora le pongo un 3%.gracias a todos!!!


Tu mismo te has respondido. Llevas la vespa "gorda" de gasolina.

La bujia es la parte del motor que "te habla" de como anda la carburación.

Si sale blanquecina es que le entra mucho aire y poca gasolina. Si sale color café con leche, estupendo. Y si sale muy oscura y/o manchada de aceite es que le sobra gasolina, o le falta aire (que es lo mismo)

Los carburadores llevan una palometa para variar la proporción de aire/gasolina. No se en tu modelo como será, pero en mi FL habia un tornillo en la parte superior que era el ralentí, y una palometa en el lateral, que era la que regulaba la mezcla aire/gasolina.

Para carburarla haz lo siguiente. Calienta la moto hasta que esté a temperatura de régimen (unos 10-15 minutillos). Abre el puño a tope y asrgurate de que la vespa alcanza el 80-90% de las revoluciones máximas que es capaz de alcanzar. Por ejemplo, en una recta larga dale a tope durante unos 15 segundos. Seguidamente tira de la maneta del embrague y corta el encendido (parar el motor). Saca la bujia (cuidao que quema) y mira el color.

Ve tocando poco a poco el tornillo de la mezcla hasta que la bujia salga café con leche. Ve provando de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta como mucho.


Generalmente las motos salen de fábrica con unas vueltas de palometa fijas. En mi FL me parece que eran 2. Aprietas a tope y aflojas 2 vueltas. en tu modelo ni idea, pero eso el amigo Juan Manuel te lo soluciona en 0.2 jejeje.

cuanto mas aprietes la palometa, mas rica será la mezcla en gasolina. cuanto mas aflojes, mas aire pasará y por tanto, mas pobre en gasolina (que es lo que tu necesitas)



Ale, ahí va el tocho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Olé Erjavi!

¿Esto mismo es aplicable a Roke? En la 1ª Vuelta a Jaén en Vespa le entraba mucha mezcla y no precisamente de café con leche...

O dicho de otro modo: ¿carbura bien Roke ?

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Ese es un pardillo, hombre  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Buena respusta de erjavi
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como carburar bien? 
 
OLÉ JAVI!! voy a probar a hacerlo así, porque la bujia sale mas negra que los angeles de machín.Muchas gracias!!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
OLÉ JAVI!! voy a probar a hacerlo así, porque la bujia sale mas negra que los angeles de machín.Muchas gracias!!!


Si sale muy negra, límpiala un poquito antes de volver a meterla
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Buen post y mejor respuesta, muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
erjavi escribió: [Ver mensaje]
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
OLÉ JAVI!! voy a probar a hacerlo así, porque la bujia sale mas negra que los angeles de machín.Muchas gracias!!!


Si sale muy negra, límpiala un poquito antes de volver a meterla


   Menos mal que estamos hablando de bujias....si alguno viese este ultimo post, podria pensar que se trata de "otra cosa"....


      De todas formas, sigamos el consejo al pie de la letra, sea lo que sea, "SI SALE MUY NEGRA, LIMPIALA UN POQUITO ANTES DE VOLVER A METERLA".

         Lo primero.....la higiene.......     
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Jajajajajaja, mis consejos se pueden aplicar a todas las situaciones de la vida.....

Yo soy asi  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Este chico es la po . . ., javi corrígeme si me equivoco ese sistema de carburacíón es para los carburadores modernos, creo, si abres empobreces y si cierras enriqueces (de mezcla) en los antiguos creo que es distinto.

CORRÍGEME SI ESTOY EQUIVOCADO!!!
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Corrigeme porque ahora que lo dices.......me entra la duda. Yo se que en mi yamaha SR del 97 (lleva el mismo carburador que la del 82) y mi kawasaki gpz (del 89) funcionan como te he dicho, de hecho, el final del tornillo es una aguja en todas.

Cuanto mas aprietes, mas cierra la aguja y menos gasofa deja pasar.....cuanto mas aflojes....mas gasofa deja pasar.
Esa al menos es la teoria.

Pasate si no por el vespaclubsevilla que me lo aclararon hace 3 o 4 años cuando me lié manos a la obra con mi FL
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
No te lo sigo porque siempre ha habido dilemas y entronces me ha entrado la duda de difrencia de carburadores, por ejemplo la mía un Dell Orto SI20/20, vamos de los modernos si aprietas el tornillo la moto se ahoga de la cantidad de mezcla que le entra en proporción al aire (más mezcla que aire) y si abres se va normalizando, creo que dicen que se abre entre 1.5 y 2.5 vueltas pero eso va dependiendo ya del color de la bujía y de su régimen de funcinamiento.

Eres un crack sabes un webo.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Ya me gustaría a mí saber la mitad de lo que sabeis tu, Juan Manuel y Roke
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como carburar bien? 
 
ENHORABUENA por este post, Javi..., pero....

...tened en cuenta que para los carburadores tipo SI de 20 y 24 de las "modernas", es decir de las "culigordas" desde 1978, el tornillo del aire actúa sobre la gasolina, es decir, si se afloja entra más gasolina y lo que hacemos es enriquecer la mezcla y si apretamos el tornillo, cerramos el grifo y lo que hacemos es empobrecer la mezcla...., resumiendo, al revés que el resto de carburadores... Yo, como bien comenta Gonzalo, empiezo tanteando con dos vueltas y media de apertura y ya voy regulando en función de la regularidad de funcionamiento, forma en que sube y baja de revoluciones el motor y, sobre todo, el color de la bujía....

Saludos y ojalá veamos más posts como éste.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
el tornillo del aire actúa sobre la gasolina, es decir, si se afloja entra más gasolina y lo que hacemos es enriquecer la mezcla y si apretamos el tornillo, cerramos el grifo y lo que hacemos es empobrecer la mezcla...., resumiendo, al revés que el resto de carburadores...


Imagino que esa era la duda que tenia gonzalo. Si es que las vespas son muy raras..jajaja. En mi FL no habia problemas, eran como "todas"  

De todas formas la formas mas fácil de adivinarlo es: giras hacia un lado, si el ralentí sube, entonces está entrando mas aire. Si por el contrario baja o se ahoga, entonces está entrando mas gasolina. Esta técnica no falla jejejeje

Roque es un pardillo, lo he dicho siempre.              jajajaja (sabes que en el fondo te quiero, pero sin mariconadas, eh?)

Aqui el que vale es Juan manuel, que parece el autor del libro de la vespa jejejeje.

¿has pensado en montar un taller? Me presto como mecánico  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
erjavi escribió: [Ver mensaje]
...¿has pensado en montar un taller? Me presto como mecánico  :lol:...

Pues no te creas Javi, que más de una vez lo he pensado, pero claro, solo de Vespas y Lambrettas no vive el hombre.... y me temo que no ganaría lo mismo que ahora con mis 10 horas diarias de CAD...., de todas formas, siempre digo lo mismo, que yo solo soy un aprendiz y me voy defendiendo con mucha suerte...., ahora, eso sí, lo que no sé, se me mete entre ceja y ceja y hasta que no aprendo no paro...

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
Eres profesor de CAD??? Donde???

Mi novia está buscando clases de un programa (que ahora no recuerdo) de dibujo, ella es topógrafa y por lo visto el programa es relativamente moderno y están empezando a pedirlo en las empresas de topografía....

Si me acuerdo de cual era te lo digo. Un saludo.

Por cierto, te pasa igual que a mi, que si algo se me mete entre ceja y ceja me tiro dias preguntando por internet hasta que logro saber como se hace y luego lo pongo en práctica jejejeje,

Un saludo!!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como carburar bien? 
 
Que va, que va, Javi..., soy proyectista en la oficina técnica de unos talleres de calderería...., y también soy un simple aprendiz de CAD, pero ya sabes, que si hay que aprender éso...¡¡se aprende!!, je, je, je.....

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Como Carburar Bien? 
 
He encontrado este enlace con imagenes de las bujías en todos sus estados, a ver si nos ayuda un poco a todos, jejeje...



http://www.dansmc.com/spark_plugs/spark_plugs_catalog.html
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario