Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PROBLEMAS CON MARCHAS DESPUES DE RESTAURAR
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PROBLEMAS CON MARCHAS DESPUES DE RESTAURAR 
 
Hola gente, después de casi un año, por fin me ha dado el chapista el chasis y retomo la restauración.
Después del bajón moral por la tardanza, la he cogido con ganas y la tengo casi terminada, a ver si me aclaro con lo de colgar imágenes y os las paso, pues ha tenido un curro tremendo y ha quedado muy bien.....

Ahora os pido un poco de ayuda.

El motor, lo he abierto en canal....!!!!! he cambiado retenes, discos de embrague, rodamientos, pistón con sus respectivos segmentos, rectificado de cilindro, piñón de arranque.. y de motor, nada más.

 Partiendo de la base que no tengo conocimientos de mecánica algunos, no se me ha dado nada mal, principalmente gracias a ojear el Foro.  En éstos momentos estoy con la puesta  apunto y me he encontrado con un tema en las marchas.
Al meter la 1ª, puño hacia arriba, se me pasa de largo de la marcha y se pone mirando hacia las nubes......... el resto de marchas, como la he probado en 50 mt de calle, no las veo que entren muy finas, pero bueno, lo que más me preocupa es lo de la 1ª......... el resto ya iré dándole forma.

será del empujador o la cruceta, cuando la desmonté no vi nada mal, que yo crea.
será que no tengo bien tensados los cables de las marchas?


No se, estoy hecho un lío y bloqueado, agradecería mucho un poquito de Luz en el tema......

Os doy las gracias de antemano y os prometo que en breve me entero bien como subir las fotos y os paso un Collage de nuestra PikeVespa 160........   ;-))
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON MARCHAS DESPUES DE RESTAURAR 
 
Hola Pikero, eso tiene  altas probabilidades de cables del cambio cambiados de posición cambiando los cables queda solucionado. En realidad cuando tu crees que estás metiendo 1ª estás metiendo 2ª y sucesivas por eso se va a las nubes

Sitúa el cambio en punto muerto (punto azul) y después  mueve el manillar a primera mira el cable que se mueve ese es el que va tocando el interior según foto (marcalo con algo para no equivocarte), el otro el exterior es el que engrana las otras marchas.
 Image

Por si quieres  mirar el mantenimiento del cangrejo, aqui tienes un link. del vespa club asturias, aunque el original es de la pagina de vespa galaicos ya desaparecida.

http://www.vespaclubasturias.com/foro/viewtopic.php?f=64&t=2909

Espero que te sea de ayuda.

Saludos, Candidin.

Nota.- En la foto es el cangrejo de una DN, tu en tu 160 lo tienes de media luna pero el funcionamiento es el mismo.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 05 Nov, 2017 21:38; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON MARCHAS DESPUES DE RESTAURAR 
 
Hola Candidin, gracias por tu ayuda, el Martes lo revisaré, pero creo que tuve especial cuidado con ello, aunque espero que sea eso, un error de conexión que se  soluciona rapido, pues si tengo que desmontar todo me da algo, jajajaj

Os voy contando!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON MARCHAS DESPUES DE RESTAURAR 
 
Ok, esperamos noticias.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON MARCHAS DESPUES DE RESTAURAR 
 
Hola amigos, he soltado los dos cables y si que los tenia bien, el interior 1° y p muerto, y cable exterior, resto de mar has.   Lo he ajustado todo y no he podido probarla por que al volcarla ligeramente y aún sin el deposito de gasolina, se me ha ahogado y no arranca. Mañana intentaré arrancarla y os voy comentando.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON MARCHAS DESPUES DE RESTAURAR 
 
Hola amigos, ya me ha arrancado, no se por que, pero me entra gasolina sin quemar en el cilindro y tengo que tener cerrado el grifo, el cual por otro lado no cierra bien, jajajaja pero bueno si no doy con la tecla ya abriré otro hilo sobre esto....😉

Vamos a las marchas.... como os he comentado, ya la he arrancado y me he dado una vuelta a la manzana y resulta lo siguiente:

Las marchas entran en su postura correcta 👍. y yo creo que era por tener los cables mal tensados  y se movería el Perrillo hacia atrás.
Ahora tengo el siguiente inconveniente.... el embrague esta durillo y el giro del puño de las marchas mucho más,,,,,,  me habré pasado ahora con el el tensado y estará de más....???? Es más, para meter la primera tengo que utilizar las dos manos...... podéis decirme el punto de tensado de los mismos?

Buenos os agradezco de ante mano la ayuda y orientación que me deis.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON MARCHAS DESPUES DE RESTAURAR 
 
Hola Pikero.

El tema de la tensión, seguramente habrá un manual donde dirá que tiene que estar así o asá, pero al final todo esto es un poco de ensayo y error.
Si te parece que va muy duro, pues afloja un pelin uno de los tensores de los cables del cambio, media vuelta, no más y lo pruebas. Si necesitas más, afloja el del otro cable, para que la maneta quede en su posición.
El punto justo, es cuando el cambio no va forzado y tampoco hay juego subiéndolo y bajándolo.
Jejeje, bueno,  juego habra siempre entre el selector y la cruceta y entre esta y los piñones, pero hay que intentar que no haya (mucho) entre la maneta, los cables y el cangrejo.

En cuanto a lo de la gasolina, pues es importante que el grifo cierre, que el manguito esté bien y queno sea muy largo, que la boya del carburador cierre la entrada de gasolina a la cuba correctamente y no volcar la moto, tambien ayuda, jejeje.

Saludos.
 




__________________
Miguel Gil



Image
Vespa PR75 (1978)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON MARCHAS DESPUES DE RESTAURAR 
 
Hola Mgild

Vamos a probar, tiene que ser eso que están tensados de mas, la verdad que los tense como si no hubiera un mañana,

Por otro lado lo del grifo, solucionado, uno nuevo y muerto el perro se acabó la rabia....me jode pues quiero mantener lo máximo de origen, pero esto ni se ve ni afecta a nada.... y me.tiene loco con el goteo...


Vamos viendo como queda todo.

Gracias por tu respuesta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON MARCHAS DESPUES DE RESTAURAR 
 
Eureka....!!!!!!

Marchas perfectas... el problema era tener los cables tensados de más, problema o mas bien, RETO SUPERASO!¡!....

Ahora tengo otros retos y así abriré los hilos, como retos y no problemas...     

 Gracias a todos......
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMAS CON MARCHAS DESPUES DE RESTAURAR 
 
Hola Pikero.

Me alegro de que hayas superado este reto.
No te relajes, que pronto aparecerá otro, jejeje.

Saludos.
 




__________________
Miguel Gil



Image
Vespa PR75 (1978)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario