Asunto: Mi Vespa Con Pinasco No Tira
Hola a todos espero que me podáis ayudar. Tras un gripaje del cilindro y contemplar varias opciones me decidi por montar un conjunto pinasco 215 aluminio ,un escape siproad y un filtro de potencia con chicle 140. Tras el rodaje la moto tenia potencia pero no pasaba de 90km. Cambié el embrague , le puse un kit reforzado. Tras carburar y probar varias cosas , la moto iva bien pero le cuesta mucho pasar de 100. Desesperado se la llevó a un mecanico le digo que la revise de todo. Se abre el motor y se monta todo nuevo, rodamientos, retenes, biela etcalinea transfer los pule en fin una pasta. Mi desesperación aumenta, la moto sigue igual. Ahora me está dando largas o no save lo que le pasa, estoy un poco arto. Espero que alguien me pueda dar alguna idea. Perdonarme pero soy novato en esto de los foros .

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con Pinasco No Tira
Mira el calado del encendido, cálalo según las especificaciones del cilindro pinasco, ignoro sí va calado como el original en la marca A que es a 23 grados o sí por el contrario va calado en la marca IT que es a 18 grados. Claro que esto es así sí mantienes el encendido original , sí montas un encendido de competición o variable el calado tiene que ser el que te de las instrucciones del encendido variable que puede oscilar entre 23 y 26 grados según el tipo. Empieza por ahí y prueba porque tiene toda la pinta de eso.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con Pinasco No Tira
Perdón por no contestar antes. Mi encendido solo tiene una marca, no obstante lo adelante unos dos milímetros mas o menos, y respondia igual. Puede ser que falle el avance? Gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con Pinasco No Tira
Mas.
No somos adivinos, que sepa, hay dos 215 ?. En que moto lo montastes?. etc.etc.
¿Lo has montado en una Cosa?.

Última edición por manolorodriguez59 el Lun 06 Nov, 2017 18:36; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con Pinasco No Tira
¿Aun sin correr mas, no has notado mas potencia?.
Si lo tienes montado en una vespa Cosa, cambia de mecanico, despues cambia desarrollo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con Pinasco No Tira
Perdón. Es una p 200 e del 82. La moto si tiene fuerza y se nota con brio, va alegre hasta que llega a 95, pero tienes que apretar a tope para coger los 100-105. Siempre en el foro todos dicen que esa es su velocidad de crucero y que coge los 120 sin problemas con lo que tiene puesto la mía

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con Pinasco No Tira
Tienes que cambiar desarrollo.
Por regla general, todas las preparaciones dan su mayor potencia al mismo régimen que la versión original. Si no cambias desarrollos no tendrás mas velocidad.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con Pinasco No Tira
Tengo dos Cosa, de serie no pasan de 95, con el pinasco, los supero por poco. En una cambié el piñón embrague con un diente mas, pasa de 110. El caso es, que hay vespas con una cuarta mas larga, larguiiiiisimaaaaa son las que pasan de 120.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con Pinasco No Tira
Muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que nunca en este foro escuché que con esta configuración había que cambiar desarrollo,es mas creo que Juan Manuel (el guru de las vespas) lo desaconseja.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con Pinasco No Tira
el desarrollo original del 200 es lo suficientemente largo como para llegar a los 120 de marcador y algo más, con tú preparación no necesitas alargarlo más pues perderas fuerza, sí llevaras más preparacion ya sí se arian cortas las marchas y tendrias que alargar más. Sigo pensando que el problema está en el calado del encendido, prueba a atrasarlo un par de grados de donde lo tenias y prueba, lee el papel de las instrucciones de montaje del kit y mira el calado que recomiendan y revisa el tuyo o directamente dile al mecanico que haga eso y te la ponga a punto con el papel delante

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con Pinasco No Tira
Ok. Muchas gracias, lo revisare, además vamos a probar con otra bobina de alta por si acaso. Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con Pinasco No Tira
has mirado las instrucciones de montaje del kit ? las tienes traducidas en este mismo foro por servidora.
suerte.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...cciones+montaje

Última edición por Matu el Mar 21 Nov, 2017 16:44; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con Pinasco No Tira
La cosa 1 si que tiene marchas más cortas pero la cosa 2 trae marchas larguísimas.
La mía que es una 2 de serie y medio trilla se ponía a 100 y falta revolucionar aun más.
Ahora esta en proceso de preparación. Ya contare.

Perfil MP  
Asunto: Re: Mi Vespa Con Pinasco No Tira
yo tengo una px 200 con pinasco 225, es el mismo que 215 cambia que yo traigo una biela de 60 y la original es de 58, el encendido es de 23º en la tuya y en la mía de 18 por culpa de la biela. La mía a medio acelerador llaneando erguido y con mis 100Kg. voy a unos 85 - 90KM/h. reales ósea unos 95 - 100 de reloj para pasar de 100 reales le cuesta pero voy a unas muy relajadas 6.000 RPM y traigo un piñón de cuarta mas corto. Van bien los pinasco pero no son misiles eso sí son ruteros y sin complicaciones.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1588s (PHP: 47% SQL: 53%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado