Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Como Veis Este Color De Bujía?

Como Veis Este Color De Bujía?
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Como Veis Este Color De Bujía? 
 
Después de restaurar mi Vespa 150 s faro redondo las bujías se comunican cada 2 X 3. Leyendo por internet veo que seguramente sea por carburación gorda. El fin de semana puse bujía nueva (NGK B7HS) y me di una vuelta de 15 minutos por la urbanización, la bujía salió así nada más apagar la moto (estaba muy caliente de hecho):

Image

Image

¿Cómo la veis?

Gracias!



 
Última edición por nachopa el Jue 26 Oct, 2017 12:28; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 nachopa [ Jue 26 Oct, 2017 12:27 ]
 


Como Veis Este Color De Bujía?
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Como Veis Este Color De Bujía? 
 
Aquí tienes una guis

bujías



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 gursgusin [ Vie 27 Oct, 2017 13:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Como Veis Este Color De Bujía? 
 
Si ese color lo has sacado en 15 min, yendo normal con la moto por la ciudad y sin apretarle la oreja yo diría que la llevas demasiado fina en bajas, llevándola así de fina te vas a cepillar los segmentos en 2.000 kms, también te puede causar problemas de gripajes o enganchones en largas bajadas sin dar gas o en fuertes reducciones con el gas también cerrado, incluso conduciendo a punta de gas durante mucho rato también, ese motor necesita más paso de gasolina en bajas abriéndole o cerrándole el tornillo de riqueza según el tipo de carburador que montes. Probablemente el problema de que se te comuniquen las bujías sea por que le echas demasiado aceite a la gasolina, el aceite, la gasolina o ambos sean también de baja calidad o porque la bujía no es del grado térmico correcto (bujía muy fría), no siempre tiene por que ser por mezcla gorda. Todo esto que te digo es porque pienso que llevas el motor de estricta serie, si lo llevas trucado ya habría que comprobar más cosas.



 
Última edición por dwell el Sáb 28 Oct, 2017 02:29; editado 3 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 dwell [ Sáb 28 Oct, 2017 02:23 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Como Veis Este Color De Bujía? 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Si ese color lo has sacado en 15 min, yendo normal con la moto por la ciudad y sin apretarle la oreja yo diría que la llevas demasiado fina en bajas, llevándola así de fina te vas a cepillar los segmentos en 2.000 kms, también te puede causar problemas de gripajes o enganchones en largas bajadas sin dar gas o en fuertes reducciones con el gas también cerrado, incluso conduciendo a punta de gas durante mucho rato también, ese motor necesita más paso de gasolina en bajas abriéndole o cerrándole el tornillo de riqueza según el tipo de carburador que montes. Probablemente el problema de que se te comuniquen las bujías sea por que le echas demasiado aceite a la gasolina, el aceite, la gasolina o ambos sean también de baja calidad o porque la bujía no es del grado térmico correcto (bujía muy fría), no siempre tiene por que ser por mezcla gorda. Todo esto que te digo es porque pienso que llevas el motor de estricta serie, si lo llevas trucado ya habría que comprobar más cosas.


Gracias dwell! Lo de las bujías ya he llegado a la conclusión de que eran demasiado frías (llegué a poner la NGH B8HS, ahora llevo la NGK B6HS y aguantan). La moto está de estricta serie.La gasolina es 95 de Cepsa y el aceite es bueno, no escatimo. El aceite va al 4% porque está en rodaje. Ahora tendré que darle un poco más de gasolina y bajar el % de aceite.

¿Alguien sabe si para dar más gasolina a una Vespa 150 S hay que apretar o aflojar el tornillo de mezcla?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 nachopa [ Lun 30 Oct, 2017 09:47 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno