Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Tirones A Bajas Revoluciones
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tirones A Bajas Revoluciones 
 
Buenas gente!
Os traigo una duda creo que bastante repetida, pero no he encontrado un caso que aparentemente sea igual que el mío:

Tengo una T5 del 88 -a la que hace menos de 2 meses y 300kms se le ha limpiado el carburador- que ha empezado a hacerme lo siguiente:

Ayer, yendo para casa, iba estupendamente hasta que de repente, en 3ª pero yendo a bajas revoluciones, me empezó a pegar tirones. Al principio eran tan suaves que pensé que serían irregularidades del asfalto. Cuando aceleré y le di a tope, iba bien, pero si volvía a bajar las marchas, sobre todo en segunda o tercera, pegaba tirones cada vez más fuertes. Al final llegó un momento en el que en segunda, por más que aceleraba, no subía.

Como dato os diré que tenía el ralentí bastante bajo, y cuando tengo que salir en primera en una cuesta, me las veo y las deseo. Cuando llegué a duras penas a casa porque parecía que se iba a parar en cualquier momento, subí el ralentí un poco y después saqué la bujía para ver el color. Creo que tiene buena pinta, pero aún así os la enseño.
 Image

Qué más puede ser? Suciedad en los chiclés, cuando la acaban de carburar como quien dice?
No sé si influirá en algo, pero no me marca el nivel de la gasolina bien (con el depósito rebosante de gasolina, me marca que está a 3/4), y la llave de cierre de depósito no funciona. Lo había dejado para "más adelante", porque no tengo mucho tiempo para meterle mano a la moto, pero ahora creo que va tocando destriparla de nuevo, no?

Un saludo y disculpad la prosa!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones A Bajas Revoluciones 
 
Lo siento, pero...

Nadie?? Alguien que arroje un poco de luz o algo??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones A Bajas Revoluciones 
 
Hola,  así en la distancia es difícil pero me aventuro a darte unos consejo:

1º Mira si tienes todos los chicles del carburador limpios, a vesces con la gasolina entra alguna impureza y los obstruye.

2º Mira como tienes el deposito, me refiero a si esta limpio (sin oxido), porque por muco que limpies el carburador si tienes el deposito sucio ya sabes donde va al carburador.

3º Mira que el  tubo de gasolina sea de la longitud adecuada,  no muy largo si es muy largo te hace curva probablemente no te llega suficiente gasolina o a veces produce burbujas de aire. (auque esto suele afectar más en altas revoluciones)

4º Limpiaron el filtro de aire?

5º Suciedad del tubo de escape, si este está muy sucio, puede contribuir a esos síntomas.

Además de  esto puede que tu problema venga de la parte eléctrica (chispa) pero esto es otro capitulo, empieza por lo fácil  primero, los problemas eléctricos son más complicados.

Saludos, Candidin.

Nota.- Lo del tema del aforador de gasolina no tiene nada que ver, ese es otro tema.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 23 Oct, 2017 21:52; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones A Bajas Revoluciones 
 
Gracias por la respuesta y las pistas, Candidin!
No obstante, eso explicaría los tirones en bajas revoluciones pero no cuando voy "a tope"? Si fuera algo de lo que comentas, no debería ocurrir lo mismo a cualquier velocidad? (Lo pregunto, sinceramente, sin tener ni repajolera idea eh!)

Respecto al depósito, me dijeron que no estaba "tan sucio", y que si tuviera suciedad ya me habría pasado antes (me explico: cuando la compré, le hicieron una revisión porque estuvo tiempo parada; después de hacerle 100kms aprox, no arrancaba. Pensé que sería por la suciedad de la gasolina vieja, que no quitaron, así que la llevé a otro taller y me contestaron eso).

Miraré el tubo de la gasolina, aunque no sé si sabré cómo determinar si es largo o corto. Y si puedo también el tubo de escape, aunque para todo esto necesito tiempo...y de eso no.me queda jejejeje
Lo mismo para mirar el filtro de aire, aunque supongo que lo limpiarían en su día.

La bujía entonces tiene el color que debe tener? Si no se la cambio y empiezo por ahí a ver...

Gracias de nuevo eh! Mil gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones A Bajas Revoluciones 
 
Hola, la bujía tiene el color que debe tener, aún así como son baratas puedes probar con una nueva, si no lo has hecho ya a veces puede salir una defectuosa.

El macarrón de gasolina el facil tiene que tener 60 cm., lo malo es que para verlo hay que levantar el deposito, pero es muy común dejarlo largo porque cuesta menos de montar el deposito.

En cuanto al escape si lo desmontas solo a peso notas si esta sucio o no.

Repasando tu post hay un comentario " No estaba tan sucio" eso a mi personalmente no me sirve el deposito tiene que estar limpio y te recomiendo que cambies lo primero el grifo, porque lo mismo tu crees que esta abierto pero ese "abierto" no es suficiente y le falta gasolina en algún momento.

No quiero ser agua fiestas, pero piensa que es posible que tuvieras algún enganchón en el cilindro, ese modelo anda muy bien pero es unos de los más delicados.


Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 25 Oct, 2017 22:52; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones A Bajas Revoluciones 
 
Buenas de nuevo Candidin,

Lo malo de todo esto es lo de siempre, que no sé de dónde voy a sacar el tiempo para meterle mano tan a fondo :/

Sobre la suciedad en el depósito, a ver esta foto qué te dice:

 Image

Y respecto al posible enganchón (que yo también vivo con ese miedo), en el taller me comentaron que tiene mucha compresión, de hecho les sorprendió lo dura que estaba la patada, así que me dijo que sería más difícil que sufriera un enganchón. No obstante, para prevenirlo, la llevo con una mezcla al 2'5%, para no escatimar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones A Bajas Revoluciones 
 
Hola, el deposito está un poco picado, pero todavía tiene un pase, mira de cambiar el grifo como te comente, a ver si es eso, desde la distancia  a veces es difícil acertar a menos que sean síntomas muy evidentes.

Empieza por lo fácil y haz una cosa y prueba, porque si haces varias cosas a la vez puede que no des con el problema. Ya nos vas contando.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones A Bajas Revoluciones 
 
Buenas de nuevo!

Sorprendentemente, hoy he cogido la moto para hacer un recado y ver si volvía a fallar ( no la tocaba desde que me dio esos problemas), y ha ido como la seda... He subido hasta 3ª a tope y perfecto!

Sería que tuvo alguna virutilla en los chiclés??
 



 
Última edición por Feber el Jue 02 Nov, 2017 21:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tirones A Bajas Revoluciones 
 
Hola, seguramente.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario