Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Estoy con la restauración de mi vespa, una manilla de de tubo 125 Sport del 57, aún no sé cómo me robaron el carburador y filtro originales de la casa del pueblo, por lo que estoy buscando un carburador que le vaya bien, originalmente llevaba un TA20C (la N un 18 ya que tiene la tobera más pequeña), conseguí uno pero lo devolví ya que no funcionaba ni cambiando chicles ni boya. Tengo un IrZ visto pero me gustaría tener uno más moderno para rodar además del original

¿Alguien sabe de alguno que le vaya bien a esta moto?

Gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Ya hace tiempo de tu pregunta encontraste algo que te sirviera? Yo estoy en la misma situación.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Aún en ello, te pase mi contacto por si quieres comentarlo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Aún estoy en ello, he visto que la tuya es la N, la mía es la
Sport, varía el diámetro de la tobera, la mía es algo más grande.

Por ahora estoy viendo el dellorto shb19d en recambios motos clásicas dicen que vale para la mía y en otros veo que también para la tuya, en recambiomoto tienes uno para la tuya también con filtro en 125, no veo la
Marca

Hay polonis pero ya suben bastante, hay un kit de 19 en 300€!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Los carburadores que comentas los tengo vistos menos el kit ese de polini aunque ya por lo que dices que sale ya ni le miro jeje

Como bien dices nuestras motos son diferentes la mía lleva un IRZ 18 la tuya un IRZ TA 20C  pero creo que las toberas de admisión de ambos son de 23mm, lo bueno de estos kits supongo es que no habrá problema con que el filtro del aire pegue con la portezuela de la moto y que el tirador del aire ya viene incorporado, en la primavera y la pk van por cable.

Lo que no me acaba de gustar de los que me dices es como entra el cable del acelerador por arriba.

Básicamente los de recambio clásicas, los de primavera y pk son iguales pero con leves diferencias que ayudaran o entorpecerán al montaje, mi hermano creo esta mas por el de primavera por una pequeñez que igual trae algún quebradero de cabeza y es que el filtro del aire se parece al original, el problema es que igual no cabe.
 



 
Última edición por Crabro el Vie 03 Nov, 2017 21:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Si, la tuya ta18c de dellorto o irz y la mía 20c de cualquiera de la dos.
Si pones el de la primavera con el filtro tipo original tienes que cortar parte de el para que cierre la tapa, a mi también me gustaba más ese pero creo que al final seré más práctico. Me dejaron un 18 de la tuya y no me vale por la tobera, quizá nos
Toque adaptar con casquillo

La moto termina de pintarse seguramente este viernes, espero mañana o pasado decidirme por algo para cerrar el último pedido de material y ponerme con ella, hoy ya he recogido algunas piezas pintadas

Hay un polini de 23 que se usa para las preparaciones que me tira por precio pero lo más seguro que tire por el shb19d por
Asegura el tiro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Yo igual espero un poco ya contarás si eso que tal te va. Hoy he ido a quitar el carburador para comprobar medidas de la tobera y de los surtidores para hacer el pedido quito la goma de gasolina, me da por mirar abro el grifo y apenas caen unas gotas de gasolina.

El depósito se sacó para limpiarlo al igual que el grifo que es el original con el vaso decantador, se limpió y cambiaron las juntas pero se ha vuelto a atascar.

Le he puesto una botella con gasolina y a arrancado a la primera patada, ahora va fina y se mantiene en marcha perfectamente, también circula bien aunque en altos subiendo parece se queda corta de gasolina. Supongo que un chiclé de altas mayor sería lo que necesitaría, o tal vez es que quiero que ande lo que no da.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Yo para eso aún queda... mañana recojo de pintura y empieza el montaje, yo no pude sacar el grifo, me
Compre una llave pero parece que la tuerca es más pequeña.

Mi motor no debería dar problemas, me lo han repasado y cambiado el cigueñal, si ves que no te va bien el carburador pregunto a un amigo que tiene la tuya con dos modernos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Cuando pueda voy hacer mas pruebas en carretera incluso mirar con un gps para ver lo que da. El grifo original esta bien pero por su forma se puede atascar fácilmente y es complicado de limpiar aparte que no da mucho caudal, cuando le saque le tiro unas fotos.

Esta moto se compró restaurada pero no se que se le hizo exactamente el motor parece ir bien lo único es que cuesta algo ponerla en punto muerto, las velocidades entran bien y al motor se le nota fuerza aparte que arranca siempre a la primera patada da igual cuanto lleve parada.

Si no te es molestia preguntale a tu amigo si probó la moto con el carburador original y si noto diferencia con el moderno. Por cierto que modelo monta?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Me comentó que el original que es un dellorto ta18c no le terminaba de ir bien, ha probado con dos un arreche y un dellorto, modernos adaptados, de los dos el que mejor le va es el dellorto moderno, te diré el modelo por si quieres cogerlo.
Los antiguos dan lata, quizá la mejor opción es guardarlo y poner uno moderno
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Te lo agradezco, no me gusta andar cambiando cosas a la moto pero es una cosa que siempre se puede volver atrás y si mejora el comportamiento de la moto pues bienvenido sea.

El TA 18C lo que tiene es que no posee tornillo alguno para reglarlo con lo que solo puedes jugar con la altura de la aguja o el tamaño de los surtidores y lo malo es que no hay apenas repuesto y muy caro.

En mi caso lo que estaba muy mal montada era la aguja no estaba centrada y hacía ir mal la moto, aparte que la estaba estropeando a ella y al surtidor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Seguimos haciendo pruebas, pero como siempre algo más tenía que romper el carburador esta tocado por vete a saber cuantas manos. Ya me había dado cuenta de que el acelerador iba duro pero no quise tocarlo y es que el gancho que tira de la campana del carburador y la timoneria vete a saber porque esta torcida y va duro.

Total el cable a cascado, he sacado el carburador y he estado midiendo la boca que va a la tobera de admisión es de 21,7mm y los carburadores que venden para estas motos, primaveras y alguno de Pk son de 23mm.

Sin encasquillarlos creo se corre el riesgo de cascar el carburador al apretar no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Erenas le preguntarse a tu amigo por cual lleva montado?
 



 
Última edición por Crabro el Sáb 25 Nov, 2017 17:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Se que tiene un arreche y un delorto modernos, pero ha adaptado la tobera, yo he mirado en calleja un arreche de 19 moderno que igual me animo a probarlo, habrá que poner algún casquillo o similar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Pues este al final ha comprado un dellorto shbc 19-19 con su filtro de aire nuevo, vamos el que monta la primavera. Aun no se ha puesto con ello pero seguro tocará hacer adaptaciones. Crucemos los dedos para que funcione.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Pues ya me dirás, yo estoy en proceso de montaje después de pintarla, cableado, etc. Aún no he podido montar motor. Cuando lo haga te comento
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Bueno pues como se preveía el carburador no ajusta hay que encasquillarlo para que apriete, así como otros detalles que también se veían venir y que ya comentaré lo que si entra es sin tener que adaptar el filtro muy justo pero a falta de estar bien sujeto la portezuela cierra sin tocarlo.

Cambiando de tema me puse a quitar el deposito por lo que comenté de que no bajaba la gasolina y al vaciarlo me he dado cuenta de que el problema está en que no hay respiradero alguno al menos en el tapón.

No puedo subir fotos ahora, sabéis si lo debería llevar el depósito? El tapón es de los que cierran por medio de un muelle.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Unas fotos.
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Carburadores Compatibles 125 S Del 57 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario