Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dn Se Ahoga Al Dar Gas -aceite En Llanta Rueda Trasera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dn Se Ahoga Al Dar Gas -aceite En Llanta Rueda Trasera 
 
hola a todos.
bueno al fin he terminado de restaurar mi p200e dn y en las primeras veces que he andado con ella , si corto gas y despues acelero, como que se ahoga medio segundo y después acelera normalmente, por lo demás la moto va muy bien, lo noto más al cambiar de marcha en tercera y cuarta o si voy en esas marchas y corto el gas y después acelero. al salir en primera y segunda al ir más alegre de vueltas no lo noto, he probado a regular el tornillo del carburador que está al fondo y por detrás , que lleva una goma para su acceso, al abrirlo  parece que acusa más el ahogo, y si lo cierro parece que va algo mejor pero no va bien  del todo . lo que no he tocado es el tornillo que sale por la tapa del carburador. otra cosa que he visto es que la llanta de la rueda trasera (la que encara al motor) está manchada de aceite y al rodar mancha el flanco del neumatico y salpica por dentro del chasis/guardabarros. volqué la moto y le desmonté la rueda y vi manchas aceite por la zona donde está el tornillo/respiradero que hay en la parte de arriba de la tapa del embrage, creo que ese es el motivo de que manche la llanta. ¿es normal que "supure" aceite por dicho tornillo?
espero vuestros consejos
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn Se Ahoga Al Dar Gas -aceite En Llanta Rueda Trasera 
 
Mira como están las tóxicas de la tapa y el empujador y el tornillo de la tapa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn Se Ahoga Al Dar Gas -aceite En Llanta Rueda Trasera 
 
hola Doc
pues creo que ese es el problema por el cual se mancha la llanta de la rueda trasera. acabo de ver en un post ( http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11127 )
que a un compañero le pasa lo mismo.
como le pasa a él, tambien tengo la leva del embrage manchada de aceite, así que voy a pedir las juntas de la leva y la tapa del embrage y se los cambiaré. también recomiendan cambiar el platillo y el empujador.
 ¿sabes si es facil cambiar el platillo ?.
ya que desmonto la tapa del embrage me gustaría ver el estado del mismo, ¿en que tendría que fijarme? ¿es facil su desmontaje?
el otro problema que se ahoga al quitar gas y volver a darle, voy a cerrar más el tornillo del aire haber si se soluciona..
gracias por tu respuesta
saludos
 



 
Última edición por elvespero el Lun 09 Oct, 2017 14:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn Se Ahoga Al Dar Gas -aceite En Llanta Rueda Trasera 
 
elvespero escribió: [Ver mensaje]
hola Doc
pues creo que ese es el problema por el cual se mancha la llanta de la rueda trasera. acabo de ver en un post ( http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11127 )
que a un compañero le pasa lo mismo.
como le pasa a él, tambien tengo la leva del embrage manchada de aceite, así que voy a pedir las juntas de la leva y la tapa del embrage y se los cambiaré. también recomiendan cambiar el platillo y el empujador.
 ¿sabes si es facil cambiar el platillo ?.
ya que desmonto la tapa del embrage me gustaría ver el estado del mismo, ¿en que tendría que fijarme? ¿es facil su desmontaje?
el otro problema que se ahoga al quitar gas y volver a darle, voy a cerrar más el tornillo del aire haber si se soluciona..
gracias por tu respuesta
saludos


Hola, desmontar el platillo no tiene excesiva dificultad, solo hay que quitar el muelle que lo fija con un destornillador fino. este es el muelle:
 Image
 lo que si te comento es que desmontando el platillo solo verás la tuerca almenada que sujeta el embrague y poco más, para verificar su estado, necesitas varios utiles, un bloqueador de embrague o bloquedor de  pistón (no soy muy amigo de ellos) el util para aflojar dicha tuerca y una vez este fuera necesitarás un extracto de embrague para sacar la campana una vez con ella en ella en la mano, solo podrás ver el estado de la misma, pero para verificar el embrague necesitaras un util para comprimirlo (se puede hacer de manera casera, con barilla roscada y arandelas) y desmontar el circlip de cierre y ver los discos y los muelles, tambien deberás utilizarlo para volverlo a montar.
A todo esto has de tener una maxima precaución cuando quites la tapa del embrague y es que no caiga nada dentro del motor, pues tendrías que abrirlo para recuperar la pieza lo mejor es poner un trapo por la zona, si decides extraer la campana de embargue no te olvides que lleva una chaveta y hay que ir con suma precaución al desmontarla y montarla para que no te suceda lo que antes te describo y  no hay red se seguridad osea no puedes emplear el trapo por no hay espacio está en el fondo del eje, solo requiere tiento.
En cuanto al tornillo superior de la tapa del embrague es el vaporizador (respiradero de carter) por ahi no debería salirte aceite a menos que lleves  exceso de aceite en el carter cosa poco recomendable, aunque con el tiempo puede ser que en realidad solo salga "mugre" acumulada (suciedad)  desmontalo  y una buena limpieza con gasolina.
Saludos, Candidin.
Nota.- Como veo que has visitado el post de Rafael21 creo las fotos te serviran de ayuda.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 09 Oct, 2017 22:51; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn Se Ahoga Al Dar Gas -aceite En Llanta Rueda Trasera 
 
hola candidin
ante todo gracias por responder,  ¿que sintomas dá un embrage gastado o "tocado"? en realidad en mi dn va bien el cambio de marchas por lo cual en principio solo cambiaré las toricas, y de paso el empujador y el platillo para solucionar la perdida de aceite, ya que como dices aunque no es dificil desmontarlo necesitaría varios utlies que no dispongo aunque veo que se podrían hacer de forma casera....el otro problema (como pongo en el primer mensaje), es que se "ahoga" al cortar gas y después acelerar en marchas largas ¿que me recomiendas? ¿cerrar más el tornillo del aire? la verdad es que solo lo he cerrado como media vuelta de la posición en que estaba, o como dices tú cerrarlo del todo y abrirle dos vueltas y media he ir probando....
muchas gracias por tus consejos
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn Se Ahoga Al Dar Gas -aceite En Llanta Rueda Trasera 
 
Hola Vespero, en primer lugar sobre el embrague el primer síntoma  es notar la falta de fuerza en el mismo, sobre todo cuando es en subida. Aunque si te va bien no lo toques, si no notas el platillo muy marcado (si está muy marcado platillo, muelle y empujador) solo sustituye  las juntas. En las vespas y en la mecánica en general siempre hay una máxima "Si va bien no la toques". corrige las fugas y listo, como mucho comprueba el nivel de aceite motor  o sustituye por aceite nuevo.

En cuanto al tornillo tienes que ir jugando con el  y mirar el color de la bujía hasta que salga café con leche, pero antes de entrar en ese faena, deberías darnos unas respuestas a estas preguntas.

Aguanta bien el relentí en parado? (motor caliente)

Escape, como tienes el escape? limpio?  es el de serie? potenciado? es nuevo?

Carburador, limpio? chicles de serie?

Filtro de aire, limpio?

Deposito limpio?,

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 10 Oct, 2017 23:16; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn Se Ahoga Al Dar Gas -aceite En Llanta Rueda Trasera 
 
hola candidin
estoy contigo en la maxima de dices "si va bien no tocar".
cuando te refieres a la fuerza del embrage entiendo que es la tensión que notas en la maneta al apretarla?
no entiendo lo de la subida. te refieres a la potencia de la moto al subir una pendiente?
respondo a tus preguntas:
el relenti lo aguanta como un reloj, va muy bien bajito de revoluciones
el escape en un Axil es como el de serie pero "vacíado".se lo cambié en su día porque el de serie se había saturado.
en la restauracion le eché gasolina por dentro y lo quemé después con un alambre le quité toda la carbonilla posible.
el carburador y filtro como una patena, los chicles desconozco su medida, pero antes la moto no hacía esto
el deposito es de una iris con aforador, se lo he cambiado por tener más capacidad ademas le he instalado un medidor de combustible http://www.vespaclubjaen.es/portal/...t=6678&start=20
tenía un poco de oxido por dentro (lo compre en desguace)  desmonte el grifo y limpié a conciencia y traté el oxido con antioxido y quedó muy bien
Saludos
Pedro
 



 
Última edición por elvespero el Jue 12 Oct, 2017 13:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn Se Ahoga Al Dar Gas -aceite En Llanta Rueda Trasera 
 
Hola, con lo del embrague me refería a  si pierde fuerza en las cuestas (que no tira, patina). Tal como la llevas ahora te a funcionado bien con el 177? no dices nada del modelo de carburador, pero si te ha funcionado bien hasta ahora así con esa configuración, quizás tengas problemas con el retén lado embrague, pero para cambiarlo tienes que abrir motor digo "quizás" porque en la distancia es dificíl saberlo.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn Se Ahoga Al Dar Gas -aceite En Llanta Rueda Trasera 
 
hola candidin
pues ya he puesto las tóricas de la tapa del emgrague y de la leva, y  ya no se ensucia la llanta, tengo que inspeccionar y ver si por la leva del embrague rezuma aceite pero parece que no.
al final  pedi las toricas y tambien el platillo, el empujador , y la palanquita que lleva la leva.
al desmontarlo la tapa, vi que todas esas piezas estaban muy desgastadas, al final lo cambié todo
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
ahora el embrague funciona como no lo había echo nunca las marchas entran mejor que antes.
 Antes de cambiarlas la moto cuando iba en marcha e iba llegando a un semáforo tenía que poner el punto muerto antes de que se parase porque si no, ya parada, no lo podía poner y a veces la tenia que calar para poner  el punto muerto, ahora en parado puedo hacerlo y de forma suave.
Otra cosa en la que ha mejorado es que antes cuando reducía una marcha pero iba a velocidad (como cuando quieres frenar con el motor) al soltar el embrague hacía un ruido como que "rascaba", ahora ya no lo hace
Lo único extraño que noto, es en parado cuando pongo la primera y con el embrague apretado, al ralentí la moto no se mueve, pero si acelero mucho tiende a desplazarse  poco a poco,
¿podría solucionarse apretando o sea , tensando el cable?. de todas formas no es algo molesto
Si a  alguien le ha pasado todo ésto, le recomiendo hacerlo, es muy sencillo y económico el arreglo y mejora mucho la moto
Sobre el tema de que se ahogaba al quitar el gas y después darle, le apreté 1/4 de vuelta el tornillo del aire, va mucho mejor y ya casi casi no lo hace, le apretaré un poquillo más y creo que se solucionará.
estoy muy agradecido por tus consejos  candidin, aunque no te hecho mucho caso en lo que "si va bien no lo toques"   un abrazo
saludos
 



 
Última edición por elvespero el Sáb 21 Oct, 2017 21:39; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn Se Ahoga Al Dar Gas -aceite En Llanta Rueda Trasera 
 
probando al ir cerrando el tornillo del aire del carburador, y tras dejarlo a menos de una vuelta, aún me se ahogaba un poco al principio al darle gas en marchas largas, además el sonido del escape era mas agudo y me daba la sensación de ir muy pobre la mezcla (seca) y me preocupaba que pudiera gripar.
ahora he abierto sobre algo menos de 2 vueltas y el ahogamiento ya no lo hace por lo menos en ciudad, espero probarla en carretera haber que tal.
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn Se Ahoga Al Dar Gas -aceite En Llanta Rueda Trasera 
 
bueno pues en carretera aún hace ese ahogamiento al ir en cuarta si cierro gas y vuelvo a darle, es muy desagradable ya que no responde al instante como debería ser. el tornillo del aire  lo he cerrado un poco más está sobre una vuelta y tres cuartos, estoy con la idea de comprar otro carburador haber si se soluciona el problema porque ya no se que hacerle incluso le cambié el chicle de alta, llevaba un 118 y ahora un 122, llevo los agujeros en el filtro
ha alguien le ha pasado lo mismo y lo solucionó?
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dn Se Ahoga Al Dar Gas -aceite En Llanta Rueda Trasera 
 
hola a todos
pues ahora he cambiado el carburador le he puesto el dellorto-pinasco si 24 fast flow modificado por BGMy el grifo fast flow de SIp, chicle de alta 122 y agujeros en el filtro y aun se ahoga como digo en los mensajes anteriores.
podría ser que algún reten del interior del motor estuviera en mal estado y sea la causa?
ya no se que puede ser
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario