Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Velocímetro Vespa T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Velocímetro Vespa T5 
 
¡Hola amigos! Tengo un pequeño problema con el velocímetro de mi Vespa T5.

El caso es que parece que la aguja se atasca y no sube como debería ni baja como debería, no se si estoy conectando mal la sirga del cabezal o que pero la moto va perfecta salvo por ese pequeño detalle y es algo que me está haciendo volverme loco. He cambiado ya la pieza del reenvío de la rueda delantera, que es barata y fácil de sustituir. Ahora no se por donde tirar, no sé si puede ser que esté sucio el velocímetro o que. El caso es que cuando llega a 70km/h parece que le cuesta seguir y de ahí no pasa, desde que le pasa eso al velocímetro he conseguido pasar de 70 un par de veces, por lo que no es imposible...A ver si entre todos consigo solucionar este pequeño quebradero de cabeza.

¡Saludos y gracias!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Velocímetro Vespa T5 
 
Hola, leido lo que cuentas, creo que el problema no esta en el piñon , ni en el reenvio .
Tendrias que abrir el cuadro de instrumentos y sacar el velocimetro / odometro ( cuenta km.).
Si consideras que te cuenta bien , no toques nada , salvo echarle un poquitin de vaselinaa los piñoncitos, però nada mas.
La aguja del velocimetro funciona por inercia contra un muelle, eso significa que una masa (peso) rueda en sentido de las agujas del reloj a la vez que un muelle impide el movimiento de dicha aguja en ese sentido, cuanta mas velocidad de giro tiene la rueda , mas inèrcia se transmite a esa masa venciendo mas la resistencia que ofrece el muelle espiral , permitiendo asi una posicion de la aguja que nos indica en el dial ( donde estan los números ) una velocidad expresada en Km/h.
lo mas probable es que tengas una disfuncion en ese sistema, donde la masa , el muelle i el eje de aguja( o la misma aguja pueda tocar en el dial) tengan un problema , para que eso no funcione correctamente.
Si desmontas, vete con tiento, hay piezas delicades que se rompen nada mas mirarlas, como los topes de aguja en el 0.
el resto con carino. la aguja sale del eje tirando de ella , un tenedor puede ser un buen estractor de dicha aguja, metiendolo por debajo y dejando el eje de la aguja entre pinchos del tenedor, y haciendo palanca.
suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario