Buenos días amigos.
Os cuento en detalle, lo poco que he observado hasta ahora a ver si podemos ir más directos a la avería o fallo.
se trata de una Vespa px 200 iris. Ha estado sin arrancar unos 15 años, acabamos de finalizar un proceso de restauración.
El problema es que se sube de revoluciones al máximo y se tira unos 10 o 15 segundos así, hasta que por si sola se baja a él estado de ralentí normal, es decir, la moto no llega a pararse.
Observaciones:
- A la moto no se le ha abierto el motor para nada en el proceso de restauración, solo bujía nueva y limpieza de carburador.
-por ahora este problema le ha pasado dos veces, y las dos veces ha sido después de dar una vuelta, osea con motor en caliente., Es decir, en frío recién arrancada no lo hace.
-estando rodando con la moto no he notado nada raro en absoluto es decir, solo ocurre cuando llegas a casa y pones punto muerto.
-se sube al máximo de revoluciones haciendo mucho ruidos, hasta tal punto que aún cortando el contacto la moto no se para. ( Cosa que no me explico por cierto, ya que sin chispa ¿Cómo sigue explotando la mezcla??)
-como he dicho más arriba se tira unos segundos asta que todo vuelve a la normalidad y puedo meter primera para irme a casa jajajaja.(después de que todo vuelva a la normalidad y baje de revs corto contacto, (ahora si se para la moto) le doy un patillazo y arranca sin subirse de vueltas).
He leído que podría ser una toma de aire por algún retén del cigüeñal, pero ¿Cómo se cual de los dos es?
La camisa y cable de acelerador van bien.
El carburador no se ha desmontado del bloque motor osea que la junta no creo que está mal y pueda cojer aire por hay.
Podría ser junta de culata? O junta cilindro-carter?
Puede que tome aire por la tobera de escape?? (el tubo que va alojado dentro del cilindro, donde se aprieta el escape)
Eso es todo por ahora. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.