Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Px200 E Iris. Revoluciones Al Máximo A Ralentí.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Px200 E Iris. Revoluciones Al Máximo A Ralentí. 
 
Buenos días amigos.

Os cuento en detalle, lo poco que he observado hasta ahora a ver si podemos ir más directos a la avería o fallo.

se trata de una Vespa px 200 iris. Ha estado sin arrancar unos 15 años, acabamos de finalizar un proceso de restauración.
 
El problema es que se sube de revoluciones al máximo y se tira unos 10 o 15 segundos así, hasta que por si sola se baja a él estado de ralentí normal, es decir, la moto no llega a pararse.

Observaciones:

- A la moto no se le ha abierto el motor para nada en el proceso de restauración, solo bujía nueva y limpieza de carburador.
-por ahora este problema le ha pasado dos veces, y las dos veces ha sido después de dar una vuelta, osea con motor en caliente., Es decir, en frío recién arrancada no lo hace.
-estando rodando con la moto no he notado nada raro en absoluto es decir, solo ocurre cuando llegas a casa y pones punto muerto.
-se sube al máximo de revoluciones haciendo mucho ruidos, hasta tal punto que aún cortando el contacto la moto no se para. ( Cosa que no me explico por cierto, ya que sin chispa ¿Cómo sigue explotando la mezcla??)
-como he dicho más arriba se tira unos segundos asta que todo vuelve a la normalidad y puedo meter primera para irme a casa jajajaja.(después de que todo vuelva a la normalidad y baje de revs corto contacto, (ahora si se para la moto) le doy un patillazo y arranca sin subirse de vueltas).

He leído que podría ser una toma de aire por algún retén del cigüeñal, pero ¿Cómo se cual de los dos es?

La camisa y cable de acelerador van bien.

El carburador no se ha desmontado del bloque motor osea que la junta no creo que está mal y pueda cojer aire por hay.

Podría ser junta de culata? O junta cilindro-carter?

Puede que tome aire por la tobera de escape?? (el tubo que va alojado dentro del cilindro, donde se aprieta el escape)
 
Eso es todo por ahora. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Revoluciones Al Máximo A Ralentí. 
 
Hola joseang
Como tú bien dices tiene pinta de una entrada de aire por donde sea. Yo verificaría juntas del carburador y sobre todo la de unión con el cárter,que no se haya desmontado no quiere decir que este perfecta. Puede ser que ya lo este haciendo bien su función. Luego si puedes cambia el retén del cigüeñal del lado del volante,sacando el encendido lo tiene a la vista y es fácil su sustitución.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Revoluciones Al Máximo A Ralentí. 
 
Hola.Sigue los consejos que propone el compañero. Sin duda es una entrada de aire. Si todo eso no te funciona, tendrás que pensar en el retén del cigueñal lado embrague y para eso tendrias que abrir el motor.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario