Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Chavetas Rotas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
En mi humilde opinión y por mi experiencia yo no creo que sea problema del cono ya que yo llevo en mi 225 el encendido polini y lleva cono de 19 cuando el de origen es de 20 y no he tenido problemas con las chavetas por eso, lo único que puede pasar con eso es que te roce el ventilador con la tapa como me pasó a mí teniendo que poner una placa distanciadora entre la tapa y el carter, pero lo de las chavetas o las montas mal, o no aprietas la tuera a su par de apriete, o el alojamiento del chavetero es más grande y la chaveta no corresponde, no tiene más vuelta de hoja.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Pero supongo, Dwell, que el volante del encendido polini es de 1.1 o 1.2, no? Pero es cierto que comparando cigueñales el DRT tiene la ranura más profunda, por lo que le correspondería una chaveta más grande.
Si, Cándido, mi pks es de primera serie y monta un  cono de 19. Por eso compré un volante cono de 20.Le puse un full circle porque creo que es lo más adecuado con la admisión por láminas,pero sigo creyendo que en la configuración que llevo falla el volante.
Acepto vuestros consejos si estoy equivocado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Hola Big, el peso del volante no creo que influya para que te parta chavetas hay muchas motos algo preparadas con el encendido de serie, hemos estado desde siempre comentando el tema del cono en los volantes y la incompatibilidad de los mismo. Lo que quiero decirte es que lo que haces es "contra natura" vespa, claro.

Aligerar el peso del volante, solo sirve para hacer "Molinillos" y tienes que tener muy claro para que quieres usar el "Molinillo" para carreras? para rutas? etc...

Respeto la opinión de Dwell si a él le funciona, y le funciona seguramente porque su encendido es compatible para los 2 tipos de cono, Polini y otras marcas lo fabrican con una modificación que es más largo el alojamiento del cono para hacerlo coincidir con los 2 conos, haciendo el volante más grueso (alto), luego poniendo un espacer en la tapa arreglado.

Me refiero a está pieza.

 Image
 Image

Pero aquí estamos hablando de encendidos de serie.

 La pregunta que hay que hacerse es la siguiente?

Porque los fabricantes hacen cigueñales de 2 medidas de cono? La respuesta es para que asiente bien el volante de una o otra medida. Si todos fueran "plug and play" con los encendidos, no tendría sentido.

A ti te parte chavetas, hay a quien se le parte el cigueñal  directamente.

Resumiendo efectivamente te falla el volante, pero no por peso (otra cosa es que tu quieras aligerarlo) te falla por medida de cono, nada que no se pueda solucionar buscando un volante de cono 20, si tu encendido es Ducati uno de PK-XL o FL elestar puede servirte, si es de 75 cc. tiene menos peso que los de 125. Si por el contrario es Femsa tu tema se complica tendrías que cambiar todo el encendido y bobina de alta por Ducati, también es verdad que es mucho mejor el Ducati que el Femsa o buscar un tornero fino que te hiera esa medida de cono en el volante y el alojamiento de la chaveta. Personalmente y por el costo quizás un encendido Ducati de ocasión y vender el tuyo. La otra solución encendido completo nuevo de la marca que quieras para cono 20.


Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 15 Oct, 2017 19:47; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
He visto ese cono en scooter center y es compatible con los cigueñales de 20 y 24. . Puedo hacer que el tornero me lo monte en el volante. Supongo que sería la solución más barata.Pero y si me ocurre lo mismo que con el cono de 20 del volante anterior?
No sé si me expliqué pero el que me parte las chavetas es un volante de pk xl cono de 20 que compré en recambiosmotosclasicas. Por supuesto, que el volante original que era de 19 no servía para este cigueñal. Por eso estoy tan mosqueado y no sé si el cambio de cono  (otro de 20 ) me resolvería el problema.
La verdad es que no dejo de darle vueltas al tema porque no lo entiendo
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Hola Big, ahora si que me dejas a cuadros? si estás montando cono 20 en volante y cigueñal lo más facil es que el problema sea montaje y lo primero que se me ocurre es que no lo centres bien (volante con cigueñal y chaveta) o que la chaveta no sea la adecuada, porque el tema del apriete supongo lo tienes superado.

El volante es nuevo? porque no cuelgas unas fotos del volante y otras del cigueñal.

Supongo que sacaste la chaveta.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Hola, Cándido. Pues así me encuentro yo:como si esto fuera el misterio del cuarto amarillo. Efectivamente, el volante era nuevo. Una de esas piezas originales que tienen todavía los distribuidores.
Si como me dices el peso no es la causa,entonces debe ser de la chaveta : 1)no es la adecuada 2)no es de calidad.

Opciones?Probar con chavetas más grandes y de más calidad
Mañana bajo al trastero y hago unas fotos.
Por cierto, la chaveta no la conseguí sacar ni con calor. Tengo que desmontar el motor y subirmelo a casa porque no tengo punto de luz en dicho trastero. He pensado hacerle a la chaveta un pequeño agujero con la dremel para apoyar de forma sólida un puntero y tener más capacidad de tracción.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Dándole vueltas al tema del volante, he decidido cambiar el cono al que llevo y ponerle el ducati que venden en scooter center. Aunque el volante es original puede ser que esté defectuoso y  no asiente bien, además tiene estropeado la ranura donde inserta la chaveta. Vale 14 euros y el tornero lo cambiaría por 25 euros. La chica de scooter center, Jenny, me ha dicho que vale como cono de 20 y 24. La pregunta es: Cómo es posible que sirva para cigueñales de distintas medidas?
Perdonad por la brasa que os estoy dando pero el tema me trae loco loco
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Yo cuando recibí el encendido Polini y medí el cono del volante y vi que era de 19 me enfadé y apunto estuve de devolverlo a la tienda, pensando que los de Polini habían metido la pata y se les había colado uno de pk por equivocación en el proceso de embalaje, pero hablando con algunos kartofen me dijeron que por lo visto es así, se ponía el spacer en la tapa y listo. También me mosqueaba el hecho de que el volante quedara un poco mas separado del cárter que el volante original y pensaba que podría tener problemas de encendido al tener los imanes un poco más separados de las bobinas pero al montarlo todo, poner el espacer y probarlo con su calado correspondiente iba y sigue llendo de fábula. Gracias por la info Candidin, ignoraba eso de la compatibilidad del cono de un mismo volante para diferentes cigueñales.
Lo de las chavetas, no se, yo sigo pensando en lo que dije más arriba, ojalá no te hayas cargado los chaveteros si no el desembolso y el tiempo será mayor. A ver esas fotos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Dándole vueltas al tema del volante, he decidido cambiar el cono al que llevo y ponerle el ducati que venden en scooter center. Aunque el volante es original puede ser que esté defectuoso y  no asiente bien, además tiene estropeado la ranura donde inserta la chaveta. Vale 14 euros y el tornero lo cambiaría por 25 euros. La chica de scooter center, Jenny, me ha dicho que vale como cono de 20 y 24. La pregunta es: Cómo es posible que sirva para cigueñales de distintas medidas?
Perdonad por la brasa que os estoy dando pero el tema me trae loco loco
Un saludo


Hola Big, voy a "matarte"     con tu comentario "ademas tiene estropeado la ranura donde inserta la chaveta" lo dices todo, si esa ranura esta jodida te rompera una o mil chavetas, sube una foto donde se vea la ranura y podremos decirte si tiene reparación.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 17 Oct, 2017 20:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Lo siento, compañeros, pero tengo el ordenador jodido y con el móvil no acepta el tamaño de las fotos.
Amigo, Cándido, si es que la experiencia es un grado!!Voy a ver si me lo puede arreglar el tornero o,de lo contrario, cono nuevo.
Gracias por  compartir vuestros  conocimientos conmigo.

Pd: cerraré el tema aunque tarde algún tiempo. Si hay algo molesto es seguir un hilo que se interrumpe bruscamente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Pues al final tuve que abrir el motor para sacar el cigueñal y que el tornero me sacara la chaveta. También me ha cambiado el cono del volante ( el de scooter center ) y ahora encaja perfectamente.
El motor ha arrancado bien y mantiene el ralenti. El problema viene cuando meto  primera :el motor se para. Debo  tener algún problema con el embrague? Los discos son nuevos y el cable está bien tensado. Qué opináis?

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario