Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Chavetas Rotas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Chavetas Rotas 
 
Hola, compañeros.
Después de un tiempo recuperándome he vuelto con la vespa pks 125 elestar . La cuestión es que una vez montado todo, se come las chavetas hasta dejarlas al ras. No me dura ni un minuto. Decir que he puesto grupo polini,escape polini y cigueñal de competición. Lleva el volante con arranque eléctrico original  (2100 grms ).
Decir que el volante  no entra hasta el fondo aunque se sujeta bien con la tuerca.
¿Qué puede ser? ,¿qué me aconsejáis?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Quita la tuerca, echa fijador de roscas en la tuerca y ponla de nuevo, pero esta vez apriétala con ganas o si no se te volverá a partir la chaveta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
La verdad es que la última vez apreté la rosca a muerte. .
¿puede ser que la chaveta resulte demasiado pequeña y el volante no reciba la resistencia necesaria? También he pensado en poner un volante más ligero pero me resisto a gastarme más pasta y, además, perder el arranque eléctrico.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
La chaveta la tienes que poder poner con la mano y apretandola con el dedo para dentro en el alojamiento, no tiene que ir al fondo del todo, solo lo que te llegue empujando con el dedo, cuando metas el volante, este mismo reposiciona la chaveta como debe ir, ya solo te queda ponerle el fijador de roscas a la tuerca o a la punta roscada del cigueñal y apretarla bien fuerte, ayúdate con una barra de hierro como prolongador de la carraca para hacer más palanca o de una pistola neumática. Si te ves con miedo de pasarte usa una llave dinamométrica y métele 65 newtons de apriete que es lo que lleva.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
La medida de alojamiento y chaveta son importantisimos en este caso, si rompes muchas chavetas , los alojamientos se ven afectados , tanto en cigueñal como en plato magnetico, agrandandose.
revisa eso , y sobre todo que la chaveta sea de la medida correcta.
suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Pues la cosa se complica:no puedo sacar la chaveta.Sabéis algún método que no sea soldadura para sacarla?
Gracias, compañeros
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
sacarla de ciugueñal o de plato ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Con un destornillador o punzón desde un extremo de la chaveta lo golpeas con un martillo muy despacito para que se vaya desplazando la media luna y vaya asomando el otro extremo, luego el trozo lo coges con un alicate y listo, limpia bien la zona de restos y haz lo que te hemos dictado más arriba del post.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Si el volante esta en su sitio, la chaveta en condiciones y esta bien apretado, y aún así rompes chaveta deberias comprobar el grado de avance del encendido..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Dwell, ya he intentado quitarla así y ha sido imposible. He pensado pegarle otra  chaveta encima con loctite delimitando con cinta muy bien la zona para que no pegue el cigueñal.De esta forma tendré superficie para poder tirar de ella.
150 verde, cuando termine con la chaveta,  miraré lo del encendido.
Gracias a todos. A ti también, Matu
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Te veo con la dremmel y pulso de cirujano para comer lo que se ha quedado dentro, tan dura está? a ver si has metido la chaveta que no es, ojo, son diferentes, la del embrague es más grande que la del plato magético, lo que dice el compañero 150sverde, si fuera del encendido ya muy muy muy fuera de punto tendrías que llevarlo para que fuera de eso y la moto no iría nada bien así, pero bueno, como lo tienes desmontado, no cuesta nada echarle un ojo a las marcas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Te veo con la dremmel y pulso de cirujano para comer lo que se ha quedado dentro, tan dura está? a ver si has metido la chaveta que no es, ojo, son diferentes, la del embrague es más grande que la del plato magnético, lo que dice el compañero 150sverde, si fuera del encendido ya muy muy muy fuera de punto tendrías que llevarlo para que fuera de eso y la moto no iría nada bien así, pero bueno, como lo tienes desmontado, no cuesta nada echarle un ojo a las marcas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Pues si, Dwell, está muy jodida. A lo mejor he hecho una locura.Ya os comento mañana cuando seque bien el loctite. Con respecto a la chaveta, es la suya. Pero quiero probar una que sobresalga del cigueñal un poco más, a ver qué pasa, porque creo que queda demasiado justa con el volante.
Gracias y os cuento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Es que la chaveta no va metida hasta el fondo, entra hasta la mitad, si no se queda muy poca por encima del cigueñal y eso a poco que revolucione y retenga el motor enseguida se come.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Llevas toda la razón. Así es. De hecho, estoy pensando seriamente la idea de poner un volante aligerado para violentar lo menos posible la chaveta. Pero claro, me surge una duda:ponen pegas en la ITV si llegas con este tipo de volante?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
No te preocupes por la itv, eso pasa totalmente desapercibido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Nada. La  chaveta no sale. A no ser que me deis otra opción, tendré que llevar la moto al herrero y que me suelde un trozo de metal justo sobre la chaveta para poder tirar de ella. Toda una movida.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Hola, antes de llevarla al herrero recuerda como los rodamientos: el frío contrae, el calor dilata, en esa zona quita el plato portabobinas  por el tema de los cables y lo unico que puedes arruinar es el retén que es barato, calienta el eje por la parte inferior a la posición de la chaveta con una pistola de calor y luego procede con destornillador fino o punzón  y maza de naylón con golpe pequeños y suaves no olvides que es el cigueñal lo que está en juego.

Y el plato magnetico debe asentar bién antes apretarlo con la tuerca y si la chaveta es la suya quizás el problema es  tu cigueñal no es del cono adecuado para tu plato magnetico.Aunque te deseo que no sea ese el problema.

Saludos, Candidin.

Nota.- Que modelo de moto es la "Prima" o la PKS?
 



 
Última edición por Candidin el Lun 09 Oct, 2017 23:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Hola, Cándido. Siempre eres un rayo de esperanza. Probaré lo que dices porque,de lo contrario, tendré que desmontar y llevar al tornero.
En  cuanto al modelo es la pks, pero le puse un cigueñal full circle DRT de 84 mm. De hecho, él tornero tuvo que aumentarme la cámara del cigueñal. Es cono de 20 .Pero, claro, si me empeño en mantener el arranque eléctrico con un volante de 2100 grms, tal vez sea una barbaridad y ahí esté todo el problema.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chavetas Rotas 
 
Hola Big, cuidado porque las PK´S  pueden tener cono 19 o 20 y si tiene el cigueñal cono 20 y intentas poner un plato magnetico  con cono 19 pues no va ha encajarte bien y de ahi puede ser tu problema.

La posible solución si tu encendido es Motoplat, es ponerle un plato de PK-XL  (Ducati o Motoplat) por ejemplo el de una 75 elestar que es un poco más ligero que el de la 125. También puede servirte los de  FL. Te digo esos modelos por seguro son cono 20 y creo que los diametros de corona no cambian aunque no estaría demás comprobarlo.

Si tu encendido es Femsa la cosa se complica pues es dificíl saber el cono, pues salian tanto 19 como 20. dependiendo si tu PK´S es primera (19) o segunda(20) serie. Entonces tendrás que encontrar un plato de 20.

Tu problema no creo que este en el peso del plato, más bien es de asentamiento en el eje.

Como te pongo al principio del post, si ya has probado varias chavetas y están bien montadas cosa que no dudo, casi seguro que tu plato es 19 y al ponerlo esa diferencia hace o que te rompa la chaveta o que te la remache en el chavetero.


Saludos, Candidin.

Nota.- tengo una curiosidad porque llevas "Full circle"?
 



 
Última edición por Candidin el Jue 12 Oct, 2017 20:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario