Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Hola, bueno pues a ver si ahora puedes reconducir el tema, yo voy aportarte mi granito aunque quizás ya lo has intentado, mira está pagina en la sección usado, quizás suene la flauta, suelen tener motores. Y mucho animo que cuando la tengas arreglada te dará alegrías, quien no ha tenido historias con una vespa peleona?.

http://www.scooterclasico.es/

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Gracias. Gracias a todos por el apoyo.
Miraré esa página.
Lo que estoy comprobando es que ha desaparecido por completo el mundo de los desguaces... Es como si motovespa hubiera desaparecido literalmente de todos ellos...
 



 
Última edición por deshollinador el Mié 11 Oct, 2017 09:05; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Buenas, aqui otra vez.
Ya tengo otra moto en mis manos para "donar" pulmón y corazón...
Vespa TX 200 Elestar engrase separado.
De momento voy a estar una semana conduciendola, sintiendo ruidos, vibraciones, comprobando prestaciones, etc.
Es completamente de serie, con 35.000 km y me jode decirlo, que feas son pero QUE BIEN VAN !!! Y ME VA A JODER PERDER DE VISTA ESE CUADRO DE INSTRUMENTOS DE SEAT SUPERMIRAFIORI...

Lo que si le veo es que el velocímetro no va bien, hasta 70 es inestable y en 70 se clava...
Las revoluciones si van bien y con el GPS le he medido velocidad real a 5000 vueltas de 86.65 Km/ hora,  que en marcador se correspondería más o menos con 90-95 km/h.
Eso con viento desfavorable.
En algun punto favorable subió casi a 5.500 rpm y el GPS recogió 90.3 km/h. Entiendo que serían 100-105 km/k de marcador vespa mentirosillo, si no mas.
Con lo que dijisteis del modelo elestart lo doy por bueno, de hecho a 5.500 vueltas, aunque iba muy suave, ya no me parecia una velocidad razonable.
  

El embrague no va fino, su dueño me dijo que se cambio hace mucho, seguramente por lo que vale le ponga discos nuevos y aceite nuevo. Ademas en salida brusca, si suelto embrague de manera algo alegre la moto hace como un enganchon de engranajes durante un segundo y sale encabritada, haciendo un ruido muy feo. Como cuando le das al arranque electrico en un motor ya encendido.

Ahora me asalta la gran duda: tengo el Sip Road y chiclé  120... Paso de ellos y dejo la monto de serie o monto el escape y su chiclé y entro en la zona acojones por llevarla tocada?
No se.
Igual empiezo montando de serie y la llevo asi un tiempo.

Y respecto al chasis que se me quedará de TX, pues no se, en principio lo voy a guardar a la espera de algún motor barato que pueda montar yo mismo con tiempo y paciencia (y maestro al lado...).
 



 
Última edición por deshollinador el Vie 20 Oct, 2017 15:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Sigo dandome vueltas para probarla y buscarle pegas.

- Creo que necesita un cambio de discos de embrague. Las marchas n-o cambian finas, y el ruidillo ese inicial que me hace a veces...
- Tiene el plato magnetico nuevo puesto de hace un año. Me dijo el hombre que le habia costado 300 euros.
- En caliente se queda a 2000 vueltas, como si tuviera una entradilla de aire por alguna junta, nada que ver con la del otro motor. Curiosamente hoy no me lo ha hecho y al pararla se quedaba con su ralenti normal.
- La aguja del velocimetro no va.
- Quiero petrolear el motor por fuera para dejarlo impoluto y ver posibles fugas, estos dias veia que dejaba una gota y sin embargo hoy no ha dejado ninguna.

Y el motor en funcionamiento hace un ruido de fondo que no teniía en las otras vespas que he tenido, como un zumbido electrico que aumenta con las revoluciones, como esos caharros electricos que andan por las naves industriales.
Solo es a marcha engranada porque si cojo el embrague y acelero desaparece...
Ese ruido es normal, quiza por ser elestar?, sera el roce del plato magnetico?, no se.

De compresion parece normal, y la cuarta viento en contra se pone a 90-95 de marcador .
De primer arranque, muy mal. Le cuesta mucho, me hincho a dar patadas, con el electrico no lo intento, entiendo que lo gastaria en nada. El resto del día perfecto, a primera patada o a primera pulsacion.


A ver si me podeis decir algo de alguna de estas cosas.
Quiero tomar la decision de trasplante cuanto antes y olvidar la mala experiencia.
 



 
Última edición por deshollinador el Vie 20 Oct, 2017 19:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Bueno, esta tarde voy a taller, no se lo que hacer.

El motor de la TX va a la PX, y tengo 2 opciones:

Poner el motor original TX tal cual, chicle 116 y escape de serie.
El escape esta viejo y oxidado, con 35.000 km. En este caso me plantearía ponerle escape nuevo de serie.
La moto se pone a 95 de GPS por sus propios medios, a puño, y no sube de 5.500 vueltas a no se caiga en una cuesta abajo, o tenga el viento en el culo.
Me aseguro que la moto seguirá entera muchos años y no tendré un extra de consumo.


poner el motor de la TX pero con el escape SIP ROAD 2.0, filtro con agujeros y Chiclé 120.
Ese escape me parece buenisimo, la moto ira redonda con el, con más bajos, y algo mas de punta, pero ese escape hace que el motor suba de vueltas que da gloria, aumento el consumo y entro en la zona de riesgo por acercarme más a los límites del motor. Que tambien podria ponerlo y no buscar los limites, vamos, que no hace falta cambiar a cuarta cuando va a 80 km/h, puedo hacerlo a 60 igualmente.

El SIP road seguramente hará que a la misma velocidad esté dando menos puño, que con el engrase separado hemos quedado en que no es problema porque depende de vueltas de cigüeñal, no de puño, CON LO QUE EL ENGRASE ADECUADO SIEMPRE ESTA ASEGURADO.


Que opinais, que hariais vosotros?
Venga, ahora si que necesito un ultimo empujón...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
No sé si te voy a servir de mucho. Yo he ido poniendo todo de "serie". Casi todo piaggio oficial. Después de año y pico y muchos sudores, la moto ha ido poco a poco mejorando y ahora mismo estoy muy contento de cómo va. Los 95 de gps me parecen buenos. Y tienes la fiabilidad de un motor TX. Pero es que yo soy de los de no tocar nada y hacer lo que pone el manual.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Hola, bajo mi opinión, el escape de serie con 35.000 km. estará para una limpieza interior a fondo, así que monatría el Sip Road y carbúrarla (bujía cafe con leche) con el chicle  de altas adecuado (lo mismo el 120 no es el suyo) lo de los discos de embrague y el aceite tampoco estas desacertado. Lo de darle más o menos cera (gas) ya es tema de piloto. Ojo con el sistema de mezcla separada, si tiene mucho desgaste no te engrasará el porcentaje adecuado, haz que el mecanico te lo mire, eso y una limpieza de carburador, embrague bien regulado y seguir observando su comportamiento. La entrada esa de aire es fácil que pueda ser el retén lado plato magnetico.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Gracias a todos, ya la llevé.

Corradino, yo pienso igual que tú, me paso el día restaurando vespinos (los de los amiguetes vamos, que no me dedico a ello) y siempre defiendo devolverlos a la normalidad, devolverles su dignidad, si vierais lo que se les ha llegado a hacer...

Con las vespas me pasa igual, la PX esta me llegó con pintura negra por todas partes, logotipos cambiados, cromados pintados de negro, en fin, poco a poco le fui devolviendo su aspecto original, y luego tenía muchas mejoras, la restauraron bien (del motor no hablo), el caso es que lleva mejoras que considero aceptables (las camisas de los cables, amortiguadores, frenos, faro halógeno, carburador nuevo,  ...y SIP Road 2.0 con Chicl´é de 120. Esto último me pareció buenísimo, casi no cambiaba el sonido pero madre mía que brillo y que redondez le daba al motor.

Hasta esta tarde tenia la duda, y pensaba que el Vespero me iba a mandar al pijo con el escape ese y me iba a decir que la dejara de serie y el mismo me ha dicho que ni de coña, que le ponga el escape ese que traía la otra jaja, le he dicho y los gripajes, y lo de romperla...? y me ha dicho que con el chiclé de 120 y tapa de filtro aireada ya no me la cargaba...
Vamos que me ha convencido en 2 minutos, se la ha llevado a dar una vuelta y a vuelto diciendo que perfecta de motor, que adelante. Candidin, estaré al quite de carburaciones y engrases.

La verdad es que me ha dado mucho ánimo verle tan decidido (el más que yo jajaja).
Por cierto las dos cosas que tenia: el ruido al desembragar rápido: que el embrague KO, completo. Que cambie la pieza entera, ya con discos y todo, 50 porrazos; bien, adelante. Me decia que el ruido ese lo hacía no se qué casquillo de ahí dentro.
Lo del ruido de motor eléctrico, que nada, que es de los engranajes, que algunas vespas lo tienen y otras no. Que no le diera importancia.

Lo de la mala arrancada: el carburador viejo, que no cerraba, se inundaba todo por la noche, por eso por la mañana arrancaba tan mal, que le ponga el carbu de la PX, que era nuevo y arrancaba rozando la pata.

En fin.
La semana que viene me hace el cambio. Tengo una semanita para disfrutar de una TX200 Elestart, que ya lo dije por ahí arriba, me parece una grandísima vespa, fea como ella sola, eso sí.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Hola, me alegro que todo se encauce eso si las TX no son feas, solo son diferentes y que conste que no tengo ninguna.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Jjjjjjjjjjj
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Buenas a todos, hace ya 15 dias que ando con la PX ya terminada y muy contento. No voy a hacer cifras aún hasta que no venda todo lo que me sobra ahora mismo, no vaya a ser que se me borre la sonrisa de golpe...

En fin, malas experiencias, nada que el tiempo no cure.

Definitivamente ya le puse el motor de la TX, el carburador nuevo, chicle 120 y SIP ROAD, kit embrague completo nuevo, etc.


Os cuento mis impresiones tras el nuevo montaje:

"Y el motor en funcionamiento hace un ruido de fondo que no tenía en las otras vespas que he tenido, como un zumbido eléctrico que aumenta con las revoluciones, como esos cacharros eléctricos que andan por las naves industriales.
Solo es a marcha engranada porque si cojo el embrague y acelero desaparece...
Ese ruido es normal, quizá por ser elestar?, será el roce del plato magnético?, no se.
"
Este ruido ha desaparecido casi por completo. Solo ha quedado un ligero zumbido de fondo, muy de fondo. Interpreto que tenía que ver con el embrague, y al haberse puesto nuevo completo...

"De compresión parece normal, y la cuarta viento en contra se pone a 90-95 de marcador"
Contrastado, 110 de marcador y me pide mas, no la he querido llevar al límite, está muy bien de punta.

"En caliente se queda a 2000 vueltas, como si tuviera una entradilla de aire por alguna junta, nada que ver con la del otro motor. Curiosamente hoy no me lo ha hecho y al pararla se quedaba con su ralentí normal."
Sigue haciéndolo, a veces más, a veces menos. Curiosamente si cuando esta un poquillo acelerada en algun semaforo, saco y meto la varilla del aire nada, una décima de segundo, baja a su pom pom pom normal...
Tras decírselo al mecánico me aseguró que eso se le quitaría aflojando media vuelta el tornillo del aire (entiendo que el de carburación), que solo lo hace en bajos y que también se le quitaria aumentando 5 puntos el chicle de bajos. Me dijo que intentó regular ese tornillo pero que le fue imposible por la presencia del motor de arranque, que estorba mucho...
Ya lo intentaré yo. Le daré un cuarto de vuelta antihorario y observaré. Me preocupa que si el no ha podido y lleva 40 años con vespas, yo...

"De primer arranque, muy mal. Le cuesta mucho, me hincho a dar patadas, con el electrico no lo intento, entiendo que lo gastaría en nada. El resto del día perfecto, a primera patada o a primera pulsación."
Esto se arregló en parte, digo en parte porque se le puso el carburador nuevo y ahora arranca a primera patada.
Pero la iris tenía un problema y se me olvidó decírselo cuando la tenía desmontada: que el estarter del aire no se queda y al soltarlo retrocede con lo que en la primera arrancada, o haces una postura de contorsionista y lo sujetas con una mano mientras con la pierna das la patada o le cuesta algunas patadas...
Ya tengo otra cosilla para arreglar cuando pueda.
Creo que ese cable actua muy mal porque a veces estando parado en caliente saco el aire y la moto ni se inmuta, otras veces si, cambia el sonido del motor y se cala, pero hay veces que ya digo, como si nada, creo que solo actua en el ultimo milimetro al sacarlo, que si no hago tope con fuerza no actua... Una pena que las iris no lleven el sistema del aire al descubierto como las PK, seria facilisimo, ajustarlo o repararlo.

Mas cosas, le quite la pata lateral que traia, y despues de montar otra vez el caballete noto que es muy inestable, levanta muy poco y holguea mucho, no se si lo habre montado mal o algo. Lo tendré que revisar.

Otra cosa que ha aparecido ahora: los intermitentes funcionan a la perfeccion pero el indicador del cuadro ha dejado de funcionar, ya no parpadea. No se si es alguna masa que he tocado yo al quitar y poner tulipas y bombillas o que directamente se ha fundido la bombilla del cuadro.
A revisar.

Y algo que me saca un poco de quicio porque las que he tenido no lo hacían: el cabezon vibrando de mas, por el puño de embrague, me hace un poco caja de grillos...
He oído algo de un casquillo que meteis no se donde..., ya lo abriré y lo repasare todo por si esta algo suelto por ahí...
Repasado, había una tuerca suelta. Eliminado el ruido de grillos.

Otra cosilla, necesito los emblemas de PX-200E Iris lateral, el de elestart lateral y el de vespa frontal (los tiene todos cambiados y no me gusta que no sean los suyos. Pero menudos precios... joe. Ya los iré consiguiendo.

En fin, foros sin fotos no valen. A ver si me entero de como subir fotos, que desde que hicieron de pago el photobucket no puedo colgar nada.
 



 
Última edición por deshollinador el Mié 13 Dic, 2017 12:01; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Hola,

Me alegro que vayan las cosas bien. Sí que corre! Yo no llego a 100 con el motor original. Eso sí, todo de serie. Y también que peso noventa kg. (y algo de pico...). Y que me acojono también.
Lo del cable del aire me pasó también.  Es sólo una especie de grapa que presiona el cable y así no resbala de vuelta adentro por la fuerza del muelle. Lo malo es que hay que levantar los depósitos. Está a la entrada del cable en el interior. Mi grapa se había salido, pero estaba en una bandeja de plástico que hay debajo de los depósitos. Antes de arreglarlo, me llevaba una goma de borrar cuadrada, de esas milan, y la ponía debajo del tirador del cable para que el aire se quedase fuera. Barato y no mete ruido en la guantera.
Lo del testigo de los intermitentes, puede ser la bombillita. Si lo desmontas, limpia toda la pista de cobre del circuito con una lija muy fina o una goma de borrar (otra vez!) pero de las de bolígrafo. Limpiando todos los contactos, seguro funciona.
Puedes subir fotos directamente de tu dispositivo, sin tener que subirlas a internet. Tiene algunas restricciones de tamaño, pero yo las subo así.
A disfrutar de la vespa! saludos a todos.

la grapa que te digo es la de la flecha roja de la foto
https://www.scooterhelp.com/genmaintain/vespa.choke10.jpg
 



 
Última edición por CORRADINO el Mié 29 Nov, 2017 16:16; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Entendido.
Goma de borrar Milan. Oido cocina.
Gracias !!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Repetido, perdón.
 



 
Última edición por deshollinador el Mié 29 Nov, 2017 20:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
A ver si puedo ir solucionando alguna de estas pequeñeces...:
Si me podeis ayudar con alguna...

Relentí alto de más al parar en caliente, casi rozando lo que solemos considerar una entrada de aire por ahí...
A veces mas, a veces menos. Mejora mucho si saco y meto la varilla del aire un segundo.
Tras decírselo al mecánico me aseguró que eso se le quitaría aflojando media vuelta el tornillo del aire (entiendo que el de carburación), que solo lo hace en bajos y que también se le quitaria aumentando 5 puntos el chicle de bajos. Me dijo que intentó regular ese tornillo pero que le fue imposible por la presencia del motor de arranque, que estorba mucho...
Ya lo intentaré yo. Le daré un cuarto de vuelta antihorario y observaré. Me preocupa que si el no ha podido y lleva 40 años con vespas, yo...
Es razonable lo que me dice? Es solo una cuestion de mala accesibilidad? Deberia probar a darle ese cuarto de vuelta antihorario al tornillo de la carburacion?.
Entiendo que lo que estaria haciendo es dejarla un cuarto de vuelta mas "gorda" que solemos decir, no?
No se si interpretar que ahora mismo la llevo fina de mas.

El starter no se queda fuera cuando lo sacas, y ademas parece tener su momento util justo al final del todo con lo que la primera arrancada a patada se hace bastante incomoda.
La unica solucion ya me lo habeis dicho: quitar los depositos para poner la grapa que ha perdido. Putadilla.

Los intermitentes funcionan a la perfeccion pero el indicador del cuadro ha dejado de funcionar, ya no parpadea. No se si es alguna masa que he tocado yo al quitar y poner tulipas y bombillas o que directamente se ha fundido la bombilla del cuadro.
Me decis que revise los cuatro intermitentes y limpie bien todas las pistas. A revisar.

El cabezon vibrando de mas, por el puño de embrague, me hace un poco caja de grillos...
He oído algo de un casquillo que meteis no se donde..., ya lo abriré y lo repasare todo por si esta algo suelto por ahí...

Bateria: lo de muchas: se ha ido descargando y en un mes ha desaparecido. Antes en caliente arrancaba, ya ni eso.
Salí a carretera para ver si cargaba y despues de irme a comer a otro pueblo y volver: nada, muerta.
 



 
Última edición por deshollinador el Sáb 09 Dic, 2017 21:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Hola, el problema del manillar se resulve con un recorte de lata de cerveza o refresco en el tubo del manillar, aunque venden casquillos para esa avería:

http://www.scooter-center.com/es/   pon en el buscador de la pagina estas referencias (números) :

Latón 3331562 exterior, 7676680 interior.

Plastico:  7676681 exterior,

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 09 Dic, 2017 21:55; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Gracias. Apunto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Creo que puedo haber eliminado parte del ruido de grillos en el embrague sin querer...
Habia una tuerca bastante gorda suelta en el interior del tubo, restos del antirobo de argolla seguramente.


http://www.vespaclubjaen.es/portal/...&p=86997#p86997


Confirmado, ruido de grillos eliminado.
 



 
Última edición por deshollinador el Mié 13 Dic, 2017 11:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Buenas, felices fiestas a todos.
Después de algunas comprobaciones voy a entrar con esto, a ver si sigo limando asperezas y solucionando temas menores. Me reafirmo, la moto va como  un tiro pero alguna cosilla no va como debiera, voy a entrar en el tema arranque, describiré lo mejor posible los síntomas a ver si alguien reconoce a un primer golpe lo que esta fallando.

"Batería: lo de muchas: se ha ido descargando y en un mes ha desaparecido. Antes en caliente arrancaba, ya ni eso.
Salí a carretera para ver si cargaba y después de irme a comer a otro pueblo y volver: nada, muerta."

Contrastado que en carretera, 30 minutos a 90, no cargó absolutamente nada.
Se fue descargando hasta quedar en silencio total. Ya no hacia ni el gesto de sacar el piñón.
Con el contacto dado, pito e intermitentes van bién, pero botoncito mágico: nada.

Le robo el cargador a mi suegro, la quito, me la subo a casa, le compruebo todos los vasos, agua destilada, color del liquido (todo menos densímetro). La tengo cargando 4-5 horas:
Punto de partida: 10.2 V medidos con voltímetro.
Tras 4 horas: 12.94 V. Lo quito y me acuesto (paso de dejar cargando de noche sin estar yo al tanto una batería de origen desconocido).
4 horas más por la mañana: 13.24 medidos con voltímetro.
Por cierto la batería es 12V /12AH. (no es la 9 AH que suelen llevar).

La bajo después de comer, la instalo, la conecto, mido con voltímetro una vez conectada y da 12.95 V. asumible.
Y ahora lo bueno: con el polímetro aun enchufado: arranco la moto, me tiro dos minutos revolucionando y acelerando y nada: la lectura del polímetro ni se inmuta, clavada en 12.95. Creo que este dato ya me lo está diciendo todo: a la batería no le llega chicha.

Ando con ella a un par de recados, en caliente arranco y: medio bien, no es inmediato, le cuesta comenzar a mover pero una vez comienza arranca con fuerza y la velocidad de arranque ya se vuelve normal, es como si le costara vencer el primer segundo. Segundas y terceras arrancadas ya son perfectas.

Resumo lo que ha cambiado, a ver qué pieza se ha perdido por el camino y su sustituta no va:

En la TX el arranque eléctrico funcionaba, y en un mes que estuve moviéndome con ella no hizo gesto de ir muriendo.

Cojo el motor de la TX y lo paso a la PX, en un mes se descarga y la batería muere.

De la TX se pasa: Motor completo, con su volante magnético (nuevo con un año de uso), motor de arranque y batería.

De la PX se conserva: todo lo que va en chasis, cableado, relé, creo que hay también un fusible por ahí, el regulador, botón de manillar, interruptor de embrague, etc.

Creo que el camino de batería a motor de arranque va bien, pero el de motor a batería ya no, algo por el camino hace que no cargue.

Que pensáis?
Gracias e antemano por la ayuda.
 



 
Última edición por deshollinador el Mié 27 Dic, 2017 00:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Buenas
Has medido tensión soltando un borne de la batería con el motor arrancado?
Desconozco el modelo con batería, pero las vespas trabajan con alterna por lo que si mides con un multimetro en continua estarás midiendo la tensión únicamente de la batería, de todas formas repito que desconozco el esquema de Las que llevan batería. Pero supongo que tiene que llevar un puente rectificador diferente al de las normales que deje la corriente en continua o por lo menos lo necesitará para la batería y si has dejado el de la px y esta era normal quizá sea el problema.
Saludos
 



 
Última edición por danisp el Mié 27 Dic, 2017 19:09; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario