Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda... 
 
Buenas,
Hacía mucho que no entraba porque la PK125XL que tenía iba como un tiro y aparte de algún recambio necesario y un cambio de aceite y bujía anual, no me ha dado un problema. Aun así, cuando ha habido algún problemilla me he venido al foro y leyendo lo he solventado sin necesidad de pedir...). Una vez más, agradecido infinito por la ayuda que prestáis, en especial al que todos sabemos...

Pero uno que es un culo inquieto ha estado todo el verano con el dichoso A2 y a mitad de verano cayó en mis manos por fin una PX200E Iris Elestar del 88.

Hasta ahora he intentado ser siempre autosuficiente y solucionarme yo los problemillas sin molestar mucho en el foro pero ya ha llegado un punto en el que me veo incapaz de poner a punto esta moto.

Os cuento lo que siento cuando la llevo y la pruebo a ver si me podéis decir que camino coger y en qué orden.

Moto ya rectificada por un gripaje hace 4 ó 5 años.
Parada desde hace un par de años.
"Medio arreglada" para su venta.

En teoría tiene motor hecho, carburador nuevo, embrague, retenes, rodamientos..., etc.
Escape SIP Chiclé 120 y filtro con los agujeros (todo esto esta contrastado, lo demás no lo puedo saber).

Embrague: una vez en marcha sin problema, pero para salir esta terrible. En cuanto meto embrague se cala, con marcha y embrague se cala, si voy despacio y cojo embrague en alguna curva se me cala, para salir en primera me sale algo encabritada...
No sé si está solo para ajustar o para cambiar discos y poner aceite nuevo. No lo sé.

Marchas: Primera segunda y tercera van muy mal en bajas revoluciones, especialmente primera y segunda, pero en cuanto salvan ese vacío se disparan y es increíble lo bien que van, son interminables las tres, cambio más por miedo que por necesidad... jaja. La verdad es que el sip este es muy bueno, y su sonido me parece hasta bonito.
Cuarta velocidad: No existe, directamente no está. En tercera me planto a 80 si quiero, e intuyo que incluso podría ir más allá, pero es meter cuarta y la moto se muere. Es que ni para llanear, la velocidad va cayendo y cuando ya voy por 65 meto otra vez tercera  para volver a recuperar los 80. En alguna ocasión cuesta abajo o con el viento en el culo he visto el 95, pero más como anécdota que como realidad.

Ralentí. Se dispara en parado cuando la moto anda algo caliente. No es estable. Me indica claramente una toma de aire, creo. Espero que por el carburador....

Mancha de aceite: si, y buena, en teoría parece del carburador, del mezclador, ya sabéis, no viene de la culata.


No sé, la llevo esta semana al mecánico de vespas local y no sé qué camino tomará.

Que opinión me podéis dar de todo esto?
A ver si en un par de semanas la puedo poner en su sitio y aprovechar los últimos días de sol.


Un saludo y gracias.
 



 
Última edición por deshollinador el Lun 22 Ene, 2018 15:36; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta. ¿Una Ayudita, Por Favor? 
 
Venga, que no decís na... jaja.

Ya digo yo algo:

Esta mañana, cambiando escuditos y poniendo gomas nuevas, tapas limpias, etc., se me ha ocurrido también cambiar los tornillos del aceite del cárter. Tenía dos de esos de llave Allen y he quitado los de destornillador plano.

De piedra me he quedado: seca de aceite. Lo de las vespas es alucinante, cualquier día va a salir una andando sin tener gasolina, y estoy seguro de que en Marte, sin atmósfera ni oxígeno, alguna conseguiría recorrer un par de kilómetros...

En fin. Lo he llenado con Motul transoil 10/30 para dos tiempos y embrague sumergido, y me he ido a dar una vuelta.

La falta de cuarta y de fuerza en bajos aún están ahí, aunque he notado una pequeña mejoría a la hora de mantener más tiempo el 80.

La gran mejora: el tacto del embrague: para salir ha mejorado, aunque sigue saliendo a trompicones y casi-caballitos, pero ya no se cala, ni cogiendo embrague, ni con marcha metida y curva lenta. Ya se aguanta.
Aun así creo que sigue necesitando un ajuste, al menos para que las marchas se correspondan con el punto.

Y se me abre un nuevo frente, la rueda trasera tenía un esparrago del tambor absorbido, al desmontar la rueda apareció mucho óxido y guarrería en el interior, en ese punto. Y gracias a mi, ya tiene otro más. En fin...

¿Podéis decirme también donde puedo conseguir espárragos nuevos para sustituir esos dos?
Mi mecánico me ha dicho que eso es imposible, pero leí hace tiempo que era una ñapa algo socorrida, lo de poner un espárrago nuevo con pegamento al final, por haber sido un poco borrico.


Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta. ¿Una Ayudita, Por Favor? 
 
Hola,

Llevo "peleándome" con una igual que la tuya (elestart) hace algo más de un año.
Sí te puedo decir que los espárragos los tienes en el concesionario piaggio. Lo del pegamento, no sé si funcionará. Otra solución es poner un tornillo de la longitud adecuada que pase por el tambor (por el hueco del espárrago que falta, sacando el trozo si está roto), tuerca del otro lado, y ya está. Lo peor que puede pasar es que tengas que llevar dos llaves. Con esta solución también se puede echar pegamín. Lo mejor, dejarlo en manos de un profesional, que te lo deje nuevo.
Del comportamiento de la moto que comentas, ni idea. Sólo el sabido consejo empezar por lo fácil/barato y seguir con lo difícil/caro. Que no tuviera gota de aceite no es buena cosa. No sé cómo se quedará el embrague despues de trabajar en seco.
Son motos con 30 años en las costillas. Muchas veces paradas durante años. Partes "perecederas" pueden causar problemillas (juntas, retenes, gomas, cables viejos, malos contactos electricos, etc.).
Con el engrase separado, no está de más empezar sacando el carburador, poniendo juntas y limpia bien el conducto del aceite de mezcla (un canalillo que discurre por debajo del cuerpo del carburador), así como revisar el conducto (tubito) del aceite desde el depósito. Hay que sacar los depósitos (van unidos) y cuesta muchos juramentos volverlos a su sitio, pero te quedas tranquilo.

Mucha suerte, que alguien te ilustrará. Tenemos un modelo de las que hay muy poquitas. La comodidad que da arrancar con el botón cuando se te cala en un semáforo no tiene precio. Yo por la mañana la arranco a patada, si está caliente, con rozar el botón, prmmmm. La contra es que no es precisamente la que más corre, por peso, volante ducati, etc.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta. ¿Una Ayudita, Por Favor? 
 
Hola, gracias por lo de los esparragos. En cuanto vaya a madrid me paso por Conde Casal y los pillo.
Si los tienen en Piaggio estaran tambien en vespacenter y esos sitios, entiendo yo.

Lo del pegamento es lo que he visto que haceis, loctite 243 en la parte de la rosca que va metida para que se fije.
Precisamente tengo ese pegamento azul de otra ñapa.

Por cierto, me das una "alegria" con eso del castigo que tienen las elestar por lo del plato, jaja.
Yo que iba buscando saltar de los 75 (PK-XL) a los 95 (200 IRIS) para que no me adelantaran los camiones y veo que me voy a quedar en 85...
Espero que no.


Un saludo y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta. ¿Una Ayudita, Por Favor? 
 
Por cierto, lo de la bateria te lo dire cuando la ponga nueva, la que lleva está muerta y no hace mas que un pequeño amago.

Donde compras las baterias y que marca/modelo concreto de que caractteristicas?
Era una pregunta que pensaba hacer mas adelante.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta. ¿Una Ayudita, Por Favor? 
 
Los espárragos los compré en Beltrán precisamente.
La batería me la vendieron con la moto el año pasado. Me dijo el hombre que era nueva y sí lo parecía. Es una Exide bike. Como la uso a menudo no se me ha descargado nunca (que es la premuerte de una batería). Sí que estoy pendiente de echar un poquito de agua destilada de vez en cuando. En vacaciones le suelto la masa. Ahora hay baterías de gel, que dicen que son superiores para las motos. Pregunta en Beltrán, y ya que vas por el barrio si no, te puedes acercar a preguntar a Calleja en la calle Embajadores, 59. Por internet las venden también y siempre sirve para contrastar precios. Como es pequeña no suelen ser demasiado caras.
Yo he visto pegar con loctite normal (no el fija tuercas que dices) y quedar fijo por mucho tiempo. Compra tuercas y arandelas nuevas. No valen dinero y evitan grandes males.
Si más adelante revisas algún retén de esta moto (eje trasero, volante y otros), tienes que tener en cuenta que hay algunas diferencias con las Iris "normales". En Beltrán me vendieron más de una cosa que no valía. Hay algunos elementos del motor  de las nuestras que son como las TX, aunque los motores sean básicamente idénticos. El tambor de freno por ejemplo es como la TX, distinto a las otras iris. Y más caro y menos abundante.
Ánimo que tienes una base excelente y para correr ya hay otros inventos mucho más eficaces.
 



 
Última edición por CORRADINO el Mié 20 Sep, 2017 21:01; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta. ¿Una Ayudita, Por Favor? 
 
Gracias !!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta. ¿Una Ayudita, Por Favor? 
 
Hola, para el problema de los esparragos del tambor vista este post de Doctor Adolfo.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=35260&p=370705

Si no te deja ver fotos lo mismo tienes que registrarte.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta. ¿Una Ayudita, Por Favor? 
 
Gracias. Lo veo perfectamente.
La operacion esparrago ya está en marcha... jjjjj
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta. ¿Una Ayudita, Por Favor? 
 
Ya no necesito ayudita.

Se confirma lo peor, cuando he ido al taller a ver que le habia hecho mi vespero y me la he encontrado en una esquina perfectamente aparcada y con el motor abierto digo...malo.

Me ha dicho ven que te explico...

El rodamiento del cigueñal a por uvas, una pequeña holgura que hacia que el plato magnetico tuviera rozamientos extraños... ruidos que el ya reconocio a la primera cuandose la llevé... en fin, he tenido suerte en muchas compras pero en esta he pinchado en hueso.
Hay que abrir el melon, con lo que eso representa en cuanto a mano de obra, y a partir de ahí a ver que va apareciendo...

Piston,segmentos, enganchones, puede aparecer de todo.

En fin, queria una 200 de no tocar, ya repasada de motor para no hacer nada y toma.

Un saludo. Ya os contaré
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta. Confirmado Lo Peor. 
 
Buenas, o no tanto.

Lo de que se confirmaba lo peor fue una broma, lo peor ha llegado hoy.

He ido de nuevo al vespero a ver los progresos y por lo que me iba $$aliendo la broma y la broma ha finalizado ya.

Carter con más de un un agujero en su base, algunos con reparación de soldadura, otro, justo debajo de los piñones, directamente tapado con silicona negra, que incluso entraba en el interior del cárter, el alojamiento del rodamiento del cigüeñal, desaparecido en 20-30 %, restos de ese alojamiento por todas partes (cilindro, pistón...). ¿como no se iba a mover el eje y provocar que el plato magnético tuviera rozaduras de vaivenes, como no iba a entrar aire, y sobre todo, como narices podía funcionar...?
Increible, vender un motor en ese estado como "restaurado, rectificado, bien de motor, etc."

Acojonante, el motor es imposible de reparar, o de cerrar y volver a montar.

Me va a tocar comprar un motor completo, no me lo puedo creer, nunca le he vendido yo nada a nadie en un estado así, ni nadie nunca me había vendido nada con una ocultación tan descarada de un roto tan grande.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta. ¿Una Ayudita, Por Favor? 
 
Hola compañero, vaya mala suerte...estas cosas a partir de desanimarte mucho, el.gasto el económico,etc...te hacen desconfiar de la especie humana y deja ver que en valores vamos en decadencia. Una pena, pero ánimo que seguro que encuentras una solución y pronto puedes estar disfrutando de tu Vespa.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta. ¿Una Ayudita, Por Favor? 
 
Hola, cuanto lo siento parece mentira que todavía quede gente así, en fin ahora solo te queda la caza de un motor 200, que no es facil  ni barato, y luego montarlo.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Que desánimo.

Llevo ya una semana buceando todos los días un rato en internet y que desánimo.
La moto en el taller, el motor abierto y despiezado por completo; inservible.

No tengo muy claro que motores son los que me valen, tengo entendido que si quiero mantener el arranque eléctrico: solo PX200E Elestar o TX200 Elestar.
Si abandono por el camino el arranque (que sería muy triste): las P200E las PX200E y las TX200.

Y en cualquier caso el engrase separado podría valer con todos porque tiene que ver con el carburador, no con el motor.

Es así, me podéis sacar un poco del lio?

Gracias.
 



 
Última edición por deshollinador el Mié 04 Oct, 2017 18:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
El engrase separado no sólamente tiene que ver con el carburador, si no también con el cárter. En la zona del cárter donde va el embrague, van acoplados también los mecanismos de piñones que accionan la bomba del engrase, van montados sobre una serie de orificios y formas que tiene específicamente el cárter para usar ese sistema, si el cárter es de los antiguos no tendrá esos orificios y formas para acoplar esas piezas de la bomba y tendrás que prescindir del engrase separado.
Por cierto, siento mucho lo que te ha pasado, parece mentira que haya gente que se haga pasar por auténticos restauradores y vendan semejantes cosas mal hechas, si tienes el contrato de compraventa puedes denunciarlo por ley por vicios ocultos en la moto, ir a tu mecánico donde tienes la moto y que corrobore que el motor estaba así de mal. Los anuncios donde se vean motos o cualquier otro vehículo que aparentemente esté en muy buen estado y tenga un precio ridículo... mal asunto, algo tiene, A esos vehículos les hacen un lavado de cara por fuera nada más, para que entre por los ojos, el resto que es lo importante es donde te la intentan colar.
 



 
Última edición por dwell el Mié 04 Oct, 2017 19:22; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Jaja, otra buena noticia.
Tambien pierdo en engrase separado.
Gracias !!!

Entonces, recapitulando, o consigo su motor PX/TX elestar engrase, o ya le puedo poner el que quiera que da igual.

Pues nada, se me cierra el cerco de busqueda a 2 modelos.
No era un restaurador y no era de las baratas.
Al reves, mi pretension era no tener que tirarme al suelo a tocar nada, pero veo que di con la buena.

Lo de la denuncia esta casi asegurado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Hola, siento lo que te está ocurriendo, pero todo el motor inservible? un motor tiene muchas piezas y se por experiencia que todo no puede estar inservible, así que si pones algunas fotos o haces una relación de lo que le parece está inservible quizás podríamos orientarte algo.

No lo digo como duda al profesional (mecánico) si no como medio de que las piezas que  se puedan recuperar les saques un provecho económico con su venta, que te vendrá bien.

En cuanto a los motores no desesperes, hay que tener paciencia y esperar la oportunidad  aunque no quiero desanimarte ahora parece que un motor de vespa que antes valía poco, ahora parece que es de "Ferrari".

Además tienes otros problemas añadidos, el primero encontrarlo, luego saber como está, porque puedes encontrarte con alguno que este incluso peor que el tuyo, después dependes del mecánico para su reparación o puesta a punto, así que tienes que sopesar muy bien todo esto en clave económica.

Mi consejo es que analices friamente está situación, porque lo mismo te es más rentable vender esa vespa y probar de encontrar un vendedor más honrado que seguro todavía quedan y hacerte con otra.

En cuanto a la denuncia, el refranero Español es muy sabio así que hay te lo lanzo:" MAS VALE UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN PLEITO"  ponte en contacto con el vendedor y mira de llegar a un acuerdo con él y te devuelva parte del dinero pagado, con esto no quiero decirte que renuncies a tus derechos legales, pero.....?

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Ese motor, lo que yo interpreto es esto:
Le  metieron un golpazo por abajo de dos pares de narices (bordillo o a saber), se quedó con un par de rotos en el melón (semicárter del rodamiento), uno de ellos lo soldaron toscamente llegando a tocar el alojamiento del rodamiento, medio-rectificaron el alojamiento del rodamiento, el otro agujero directamente lo taparon con silicona negra desde abajo, asomando la silicona en el interior del cárter, pusieron rodamiento nuevo, retenes nuevos, pistón nuevo, vamos que hicieron motor de verdad pero sobre una base rota y abierta.

Con el funcionamiento el alojamiento del rodamiento fue perdiéndose y todas esas virutas fueron al pistón cilindro, al final el resultado: un alojamiento incompleto que hace que el rodamiento no esté bien sujeto, el cigüeñal baila, el plato magnético rozado por ese baile, pistón y cilindro arañados por las virutas, retenes que no aguantan por el movimiento del cigüeñal, entradas de aire imposibles de parar y perdida de todo el aceite del cárter (poco a poco pero todo fuera con el tiempo).

Lo que no interpreto bien es si primero fue el golpe y entonces hizo motor, o hizo motor y vino el golpe, y detrás la reparación cutre.

Vamos: económicamente hablando: otro motor. Es económicamente inviable arreglar este (mi opinión).


La gran desgracia es que una persona venda esto así, sabiéndolo y ocultándolo, cuando es cuestión de un mes o de dos que salga a la luz, lo que tarde en ir a un taller.
Si la has intentado arreglar, no te ha funcionado y la quieres vender, púlela por 200 euros menos diciendo lo que tiene, si del resto esta perfecta, te la van a comprar también.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Hola,

Cuánto lo siento. Llevo unos días sin internet y no había seguido el tema.
Suscribo lo de mejor un mal arreglo que un buen pleito (intentar hablar con él a ver por dónde respira). Pero: puedes demandar al vendedor pidiendo esa reducción en el precio, y como será menor de 2000 euros no necesitas abogado ni procurador. Se presenta demanda "sucinta" (es rellenar un impreso) en el juzgado de 1ª instancia del domicilio del vendedor (demandado, que tendrás sus datos por el contrato. Puede depender de lo que ponga el contrato y ser en otro juzgado diferente). A muchos les llega la carta citándoles a un juicio y se achantan rápidamente. Qué sinvergüenza el tío. Por "consumo" también creo que puedes menear el tema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 200 Iris, Sin Bajos, Sin Cuarta... ...Sin Motor. 
 
Bueno, no he estado escribiendo estos días por no dar demasiadas pistas.
Me la vendió un forero de aquí, me hablaba mucho de Juan Manuel y de muchas dudas que le resolvió, consejos de escapes, etc.
Ayer le llamé y estaba más sorprendido que yo con todo lo que le contaba, me dijo que si tenía fotos para mandarle y no daba crédito cuando se las enseñaba.
La verdad es que le creo, se ha portado como un señor y no ha puesto ninguna objeción a renegociar el precio de la moto con lo que yo dijera. No he querido hacer sangre y me he conformado con una rebaja simbólica de 250 euros. Sé que conseguir un motor, revisarlo, montarlo y ajustarlo me va a costar mucho más, pero bueno...

Yo el tema timo lo doy por zanjado, de hecho no me creo que me la haya metido, más bien me creo que se la metieron a él en algún momento y ni se enteró.
Como dice mi mecánico (de estos de 40 años arreglando las vespas de correos) pero en qué cabeza cabe poner rodamientos retenes cilindros pistones, escapes... en un motor pegado con celo???? !!!! No se le ocurre ni al que asó la manteca!!!
Yo me imagino que éste hizo motor pintura, escapes, amortiguadores, fundas de cables, instalación en el taller de turno…,  y ¿que pasaría si el mecánico o alguien del taller, probándola le mete un bordillazo directo al melón y lo parte por tres sitios...???
Pues que depende de su ética asume la desgracia y consigue un cárter nuevo, o lo suelda corriendo de cualquier manera, pega otras partes y tapa con silicona lo que ya no ha podido tapar…, etc.
 Si no hubiera resultado afectado el alojamiento del rodamiento probablemente no se hubiera enterado nadie. Pero el alojamiento se vio afectado, el rodamiento al moverse fue horadándolo mas aun, las virutas fueron al cilindro/pistón, el cigüeñal cada vez se movía mas provocando oscilaciones y roces anormales en el plato magnético, la silicona disimuladora fue perdiéndose, el aceite se perdía a un ritmo mayor... los dos retenes duraban lo que... y la moto con entradas de aire por todas partes y pistón y cilindro arañados como iba a pasar de 80, demasiado que los cogía.
Además éste se compra un scooter moderno y la vespa va a fondo del garaje, como tantas.
Dos años después la mujer le dice, coño todo el día en medio el trasto este, no hay quién aparque, o la moto o yo!    Vale vale, la vendo.
Y yo que paso por ahí me la llevo,
Es mi paja mental, pero es muy probable que la realidad sea algo parecido. O por lo menos quiero creerme una historia así, este hombre no ha tenido nada de malicia en ningún momento, y me llamaba para decirme que recogiera dos cúpulas que tenia para darme, alguien que te tima no te vende en su casa, firmando su padre, un señor mayor, con su madre ofreciéndote una coca cola y llamándote después para que recojas unas cosas que quiere darte…
Alguien que te tima te malvende lo que sea y ya no te coge mas el teléfono ni vuelves a saber nada de él si no le denuncias.


En fin, acuerdo económico y al cajón del pasado.

Ahora viene lo divertido: motor 200 engrase separado y arranque eléctrico: solo dos modelos:
 PX200E  elestart engrase ó
 TX200 elestar engrase.
¿Alguien con alguno en el cajón…?    jajaja
 



 
Última edición por deshollinador el Mar 10 Oct, 2017 14:33; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario