Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
 
PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda... 
 
Hola, buenas a todos.

Esta mañana he estado abriendo el cabezón para sustituir la lamparita de testigo intermitencia y me he encontrado una bombilla muy rara de la que no tenia recambio.
el caso es que intercambiandola de posicion he descubierto que la bombilla estaba bien, pero por alguna razon el testigo no luce.

No se si alguna masa de alguna de las cuatro intermitencias podria provocar eso?
Alguen ha tenido este problema y encontró la solucion?

El cablado ya se revisó y estaba bien colocado, con sus codigos de colores y eso...


Un saludo y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda... 
 
Cada vez acoto mas el problema.
Ayer conseguí un tester de esos que te dicen si la batería recibe o no carga y dejaba bien claro que la instalación eléctrica de carga no era.

Este amigo me dijo que había tenido exactamente el mismo problema este invierno en su moto, y que se volvió loco revisando el sistema de carga y cambiando baterias para acabar descubriendo que no era ninguna de las dos cosas.

Un mal contacto, una mala masa, cualquier dispositivo colocado que haga que la moto gaste mas batería de la que es capaz de cargar...

La verdad es que cuadra perfectamente porque la bateria la cargo sin ningún problema, se va a 13,6 V y los mantiene durante días antes de conectarla, una vez conectada cuando aparco la moto no pierde nada: si la aparqué y me daba 12,8, 15 días después mido y da 12,8.

Sin embargo, una vez cargada, comienza una cuenta atrás en la que la batería va muriendo muy poco a poco y en 2-3 meses se queda ko, esta descarga, supuestamente la hace cuando voy en marcha.


Solo tengo algunas pistas de lo que podría ser:

- La moto fue repintada, y mucho cuidado no hubo en tapar zonas eléctricas, continuamente localizo masas (como las de los cofanos) que están directamente apretadas sobre la pintura roja..., las quito, lijo la zona, y las vuelvo a poner.
El otro dia quite el cabezon y me encontre el cable del embrague pintado de rojo en su alojamiento del cabezón!!!
Estoy seguro de que no tuvieron cuidado ninguno con el compresor.

- Los cuatro intermitentes funcionan correctamente pero el testigo en el cuadro no..., y ya he comprobado que no es la bombilla. El lío puede estar en algún intermitente, me queda revisar los dos delanteros.

- Un detalle que puede estar detrás también del lío: tiene bombilla halógena, el dueño me dijo que la había cambiado, y al abrir cabezón vi que es cierto, esta cambiada por una de esas H4 o H7, no se, no me fije bien. No se en que afecta este cambio, ni si obliga a cambiar algo mas y no se ha hecho...
Además, hay un gesto raro que no recuerdo en otras vespas que he tenido: si va en cortas se enciende el testigo verde de cortas, si selecciono largas se enciende el testigo de largas pero el de cortas no se apaga... y ademas es un encendido guarro, titubea, no se enciende el testigo azul de manera limpia y se queda estable...


A ver si consigo encontrar el lío y recupero de una vez el arranque.
 



 
Última edición por deshollinador el Jue 24 May, 2018 10:16; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Motor Roto (ya Cambiado), Instalacion Eléctrica En Duda... 
 
Bueno, pues el tema eléctrico de la batería finalmente se solucionó ayer.

Tenia que ver con la tensión de carga, un estator que no era el suyo y algun cable del regulador intercambiado.

Está descrito en este hilo del compañero mazinguerzeca:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=12486

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 5 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario