Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Bujía Para Un BigBox En Una T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Bujía Para Un BigBox En Una T5 
 
UN saludo, compañeros

Le he puesto a mi T5 de serie un escape BGM Pro BigBox Touring. Hoy lo he probado y es la leche. La vespa va con una alegría que no había visto nunca. En bajos sale mejor, pero en altas es la leche. Con un tironcito de orejas la he puesto a 90 y tantos y la notaba desahogada, no tan forzada como antes. El sonido me gusta bastante. Antes montaba un tecnigás y andaba siempre ahogada, sin fuerzas.

Le he subido el chiclé de altas de 110 a 118.

Mi duda es la siguiente: ¿Tengo que cambiar también la bujía? ¿Le tengo que poner una más caliente? Normalmente monta una B8ES
 



 
Última edición por Nebrissensis el Vie 15 Sep, 2017 09:26; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujía Para Un BigBox En Una T5 
 
Si solo le has puesto el escape y lo demás es todo de serie no es obligatorio cambiarle la bujía, pero si te gusta ir a 95km/h todo el rato en pleno agosto a las 4 de la tarde o si haces viajes muy largos con ella si es aconsejable poner una bujía uno o dos puntos más fría para curarse en salud o subir un par de puntos más el chiclé de altas también y echarle un poquito más de aceite a la mezcla. Solo es de estricta obligación colocar una bujía más fría si aumentas la cilindrada, aumentas la compresión, pones carburador grandote, filtro de aire cónico o directamente sin filtro, tocas el avance de encendido, modificas los grados de distribución de gases del cilindro y los grados de llenado del cárter. Cualquier cosa de esas que le hagas a un motor de 2t es de total obligación a poner bujía más fría, cuanto de fría? Pues depende de lo mucho que exprimas el motor y de lo que le saques en potencia.
 



 
Última edición por dwell el Vie 15 Sep, 2017 14:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujía Para Un BigBox En Una T5 
 
Hola tratandose de una T5 estate muy pendiente de la carburacion, vaya a ser que ese 118 se quede corto sobre todo si le tiras mucho del acelerador y haces viajes largos, en cuanto a la bujia una 9 no le haria ningun daño dado que lo unico que ocurre es que saca mas calor a la culata evitando sobrecalentamientos de cilindro y piston, puede que si te pasas tengas carbonilla que no consigas quemar, lo que no es muy peligroso, si solo haces rutas muy cortas que no llegue a calentarse bien el motor dejale la 8 un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujía Para Un BigBox En Una T5 
 
Muchas gracias a ambos. ¿Creéis que subiéndole ocho puntos el chiclé me he quedado corto? Yo tenía miedo de haberme pasado, porque con el 110 que monta de serie ya me engrasaba la BR9ES, que es la bujía recomendada... Por eso normalmente le pongo la BR8ES
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujía Para Un BigBox En Una T5 
 
La T5 es la 125 mas rapida y divertida de serie, pero tiene muy delicados los segmentos, todo depende de como la uses, si vas tranquilito y viajes cortos no tendras problemas pero si te gusta ir rapido y los viajes no son cortos es facil comerse los segmentos, comprueba la carburacion como cuenta en el foro, que esta muy bien explicado, y si fuera mia la dejaria un poco gordita en altas, en mi caso a la que tuve en los finales de los 80, la hacia semanalmente dos viajes de 80 Km a todo lo que daba, los primeros segmentos me duraron 10.000Km, luego subiendola la carburacion y llevandola la mezcla al 2,5% ya no tuve problemas, bueno alguna bujia si que se engraso, ahora tu decides, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bujía Para Un BigBox En Una T5 
 
Hola a todos:

Mi T5 lleva de serie un grado térmico de 9 y la cambio según temporada. En verano subo a un grado 10 (julio y agosto) y en invierno bajo a 8 (diciembre- febrero o marzo).

El grado 8 me parece muy cálido para ella, si exceptuamos el invierno duro...

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario