Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Buenas. Aver os comento se trata de una Vespa px 200E iris, estoy atascado en medio de una situación de caos jajaja.
Resulta de que no eche fotos ni tampoco memoricé bien las cosas a la hora de desmontar.

Necesito saber cómo montar el depósito de gasolina así como la varilla y palometa para abrir y cerrar el suministro de gasolina puesto que:
 el agujero para sacar la palometa es demasiado chico. Y si desmonto la varilla del grifo luego una vez puesto el depósito es imposible volver a engancharla al grifo y poner.

También tengo otro dilema con la cerradura ya que consta de tres partes donde metes la llave, una pieza metálica y el trozo negro que lleva el cable.

El problema es que he metido la pieza donde metes la llave y ahora la pieza metálica no entra por la parte de dónde va la nariz.

Como puedo solucionar estos problemas, muchas gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Hola, bueno para empezar con el deposito, es facil, tienes que montar el grifo y la varilla en el deposito, luego quita la goma del chasis, inclinas un poco el deposito hacia el agujero y jugando con la varilla la encaras al agujero y pones el deposito en su posición, colocas la goma alrededor de la varilla y listos.

En referencia a la cerradura, el tema es más complejo, bajate este manual que esta en el foro y en la pagina 94 empieza el tema del bloqueo, decirte que si has intentado poner la cerradura y no seguido el metodo, puede que tengas que taladrar el bombin y empezar de cero.

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...-Disco_2011.pdf

En este otro manual de primavera y PKS también tienes la información, tienes que guiarte por el de PKS pues es el mismo sistema que tu moto. paguina 64.

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...vera_y_PK-S.pdf

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 11 Sep, 2017 10:11; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Hola, a parte de la perfecta explicación que te da Candidin cuando vallas a meter el deposito de la gasolina le puedes atar una cuerda finita al extremo de la varilla del grifo de la gasolina, luego la pasas por el agujero del chasis y te puede servir de ayuda para guiar la varilla asta su orificio te ahorraras un rato de pesca  

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Chicos muchas gracias por la atención y las respuestas. Me urge un poco y siempre es una sorpresa ver que tienes respuestas en el hilo   .

Esta mañana he solucionado el tema del depósito efectivamente había que quitar está goma que no la vi ya que el pintor la había pintado y no me di cuenta.

El tema del bombín todavía no he investigado nada esta conforme lo dejé, es decir esta puesto donde se mete la llave y las otras dos piezas no., Evidentemente voy a consultar los enlaces que me habéis pasado pero he pensado en sacar la barra de la dirección, después meter la pieza metálica que no puedo poner ahora mismo porque me estorba un trozo de barra de dirección y a continuación una vez dentro meter la barra de nuevo. No se que opinais? Os a pasado alguna vez?


Y por último tengo otro problema, esta vez es el pedal de freno trasero. Parece que está gripado o agarrado ya que está duro al bajarlo y luego no sube arriba es decir no retrocede. Decir que el problema no viene de la zona del tambor es de el mecanismo que va debajo de la palanca de freno. Pero no se como solucionarlo. Por favor sabéis que puede ser?

Gracias de verdad y saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Hola, lo del bombin a mi me paso no recuerdo exactamente como fue, lo que si recuerdo es que me toco sacar la barra de dirección por que no había forma de montar la pieza metálica que va dentro, el pedal de freno lleva un muelle en su interior igual esta roto o el pasador que lo sujeta gripado, lo mejor es sacarlo para limpiarlo y engrasarlo un poco no tiene ninguna dificultad lleva tres tornillos dos pasantes por arriba y uno en una tuerca que va fija por abajo en el interior saca los tres, luego quita la goma donde se pisa y buscando la postura sale por el agujero, sueltas los dos cables con terminales faston y ya lo tienes, se me olvidaba para que sea mas fácil quitarlo destensa el freno.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Muchas gracias por la explicación mañana lo desmonto a ver porque debe de haber algo raro hay dentro.

Con respecto al tema de del bombin efectivamente hay que sacar la barra de la horquilla o direccion para poder meter la pieza metalica y asi perfecto, menos mal que no he tenido que taladrar el bombin ni nada extraño jejeje.

por cierto acabo de arrancar la moto despues de muchos años parada. estoy muy contento.

haber si investigo y como subir fotos y la veis como está quedando.

por cierto he comprado el kit de guias y gomas para donde se ponen los pies y trae unos remaches muy extraños no tienen agujeros en la cabeza y son muy anchos alguien sabe de lo que estoy hablando??     esq no se como ponerlos.

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Hola, eso son remaches para las guias de suelo, quedan  ocultos debajo de las gomas, a excepción de los 4  que van en los terminales, a menos que seas muy fino o tengas el util especial para remacharlos son dificiles de poner (el util vale unos 90 €) asi que mucha gente remacha con remaches normales de maquina (los que quedan bajo las gomas) y en los terminales, ponen torillos de inox. o similar.

En cuanto a la cerradura vamos a ir tomando forma, supongo que la pieza que te da la lata es esta:

Cilindro de bloqueo:
 Image
En la foto salen dos para que se vea la forma  pero  solo lleva 1

Esa pieza una vez l a tengas extraida, debes ponerla junto con la instalación electrica de la llave, que va con un tornillo pequeño bloquea en el chasis  y el acceso lo tienes desmontando la nariz. es esta:

 Image

Esta lleva integrados los cables de conexión, (ojo hay 2 tipos para motos con batería y sin ella) supongo que observando la imagen te queda claro el montaje.

Una vez tengas esto montado tienes que ir al lado de la cerradura, ahi tienes que poner  el bombin  de la cerradura (siempre con la llave puesta) dentro del cuerpo de la cerradura:

Bombin:
 Image

Cuerpo de la cerradura (también se llama embellecedor)
 Image

El cuerpo de la cerradura se bloquea en el interior con una plaquita (precinto) que es esta (no se si te acordaras pero para desmontar el conjunto siempre que dispusieras de llave, la tuviste que presionar con un destornillador fino desde el lado de la nariz)
 Image

OJO ANTES DE PRESIONAR EL CUERPO EMBELLECEDOR DE LA CERRADURA DEBES SEGUIR LA SECUENCIA DEL MANUAL PARA QUE TE COINCIDA LAS 2 PATAS DEL BOMBIN  CON EL CILINDRO DE BLOQUEO, DEJAR EL BOMBIN UNOS MILIMETROS HACIA FUERA (JUSTO LO QUE ES LA TAPA DEL BOMBIN) Y COMPROBAR EL FUNCIONAMIENTO DEL BOMBIN, (ABRE Y CIERRA BIEN) ANTES QUE PRESIONAR EL CUERPO EMBELLECEDOR, SI NO HACES ESTO LA CERRADURA QUEDARA BLOQUEADA Y TENDRÁS QUE TALADRAR LA MISMA Y VOLVER A EMPEZAR.

 Image

 Image

 Si todo esta correcto entonces es el momento de presionar todo el conjunto, notarás un "clik" del precinto y todo quedará fijo .Espero te sirva de ayuda.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 11 Sep, 2017 21:47; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
De verdad, muchas gracias por ese mensaje tan completo es muy ilustrativo y me hubiera ayudado mucho pedir es exactamente lo que estaba buscando, no obstante he solucionado el problema quitando la barra de la dirección para así poder poner el cilindro de bloqueo la pieza esa metálica plateada luego montar de nuevo la barra de la horquilla y zumbando y funciona a la perfección así que supongo que habré acertado por suerte al meter el bombín en la posición correcta. Aunque lo suyo hubiera (a mi juicio) meter el cilindro de bloqueo antes que el bombín y embellecedor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Buenas, mirad tengo otro problema y no se que puede ser se trata de el embrague con el motor cortado meto cualquier marcha y con la maneta del embrague cojida no puedo tirar de la moto es como si no  hubiera cogido la maneta. Que puede ser?
El recorrido muerto que lleva la leva del embrague está ya salvado es decir el prisionero está apretado habiendo empujado el recorrido muerto de la leva. Alguna idea debería de probar la moto andando a ver si se le quita?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Hola, seguramente no tengas el cable del embrague tensado, la pata de arranque esta blanda? la moto arranca?

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Si el cable está bien tensado y hace su recorrido. La moto si arranca.
Pero cuando empujo de la moto con alguna marcha engranada, está ofrece resistencia al avance cuando le empujas, estoy hablando con el motor cortado. Today no la he sacado a la calle a esperara de que me tapicen el sillón. Por que puede ser esto?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, eso son remaches para las guias de suelo, quedan  ocultos debajo de las gomas, a excepción de los 4  que van en los terminales, a menos que seas muy fino o tengas el util especial para remacharlos son dificiles de poner (el util vale unos 90 €) asi que mucha gente remacha con remaches normales de maquina (los que quedan bajo las gomas) y en los terminales, ponen torillos de inox. o similar.

En cuanto a la cerradura vamos a ir tomando forma, supongo que la pieza que te da la lata es esta:

Cilindro de bloqueo:
 Image
En la foto salen dos para que se vea la forma  pero  solo lleva 1

Esa pieza una vez l a tengas extraida, debes ponerla junto con la instalación electrica de la llave, que va con un tornillo pequeño bloquea en el chasis  y el acceso lo tienes desmontando la nariz. es esta:

 Image

Esta lleva integrados los cables de conexión, (ojo hay 2 tipos para motos con batería y sin ella) supongo que observando la imagen te queda claro el montaje.

Una vez tengas esto montado tienes que ir al lado de la cerradura, ahi tienes que poner  el bombin  de la cerradura (siempre con la llave puesta) dentro del cuerpo de la cerradura:

Bombin:
 Image

Cuerpo de la cerradura (también se llama embellecedor)
 Image

El cuerpo de la cerradura se bloquea en el interior con una plaquita (precinto) que es esta (no se si te acordaras pero para desmontar el conjunto siempre que dispusieras de llave, la tuviste que presionar con un destornillador fino desde el lado de la nariz)
 Image

OJO ANTES DE PRESIONAR EL CUERPO EMBELLECEDOR DE LA CERRADURA DEBES SEGUIR LA SECUENCIA DEL MANUAL PARA QUE TE COINCIDA LAS 2 PATAS DEL BOMBIN  CON EL CILINDRO DE BLOQUEO, DEJAR EL BOMBIN UNOS MILIMETROS HACIA FUERA (JUSTO LO QUE ES LA TAPA DEL BOMBIN) Y COMPROBAR EL FUNCIONAMIENTO DEL BOMBIN, (ABRE Y CIERRA BIEN) ANTES QUE PRESIONAR EL CUERPO EMBELLECEDOR, SI NO HACES ESTO LA CERRADURA QUEDARA BLOQUEADA Y TENDRÁS QUE TALADRAR LA MISMA Y VOLVER A EMPEZAR.

 Image

 Image

 Si todo esta correcto entonces es el momento de presionar todo el conjunto, notarás un "clik" del precinto y todo quedará fijo .Espero te sirva de ayuda.

Saludos, Candidin.


Buenas tardes. Me vas a perdonar que reflote este tema, pero me estoy volviendo loco.

Tengo una Px Iris del 85 q esriy terminando de restaurar y no se como poner el bombin de la cerradura.

Decir que el conmutador de los cables para poder encender la moto, lo he suprimido, ya que he cambiado su cabezon x unos de DS y llevo el contacto en el cabezon (craso error, lo sé)

El caso es que taladre el bombin y al querer poner el nuevo, con su cuerpo nuevo y esa plaquita metálica, no se donde se pone la plaquita..

Las otras dos piezas que van al donde del  conjunto, es decir, el mecanismo de bloqueo de la dirección, se encuentran en su sitio. Vamos, q si meto un destornillador y giro la pieza, ouedo bloquear y desbloquear la dirección.

Pero lo dicho, no se como tengo q colocar ni donde, la plaquita para que el cuerpo embellecedor y el bombin se queden en su sitio fijos..

Muchas gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Hola, error no, supongo que te ha gustado darle un aire más retro,(te acordaras cuando tengas que cambiar algún cable en ruta por la incomodidad del espacio) en cuanto al bombin, en el post está explicado, mirate el manual de la PX disco este:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...-Disco_2011.pdf

En la pagina 94 te hace referencia a como desmontar y montar el bloqueo, como sugerencia te recomiendo que tengas desmontada la corbata de la moto, porque si no aciertas a la primera, tendrás que desmontarla para sacar el embellecedor y el bombin (salen juntos) y la pieza que hace de bloqueo ponerla en su posición correcta.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, error no, supongo que te ha gustado darle un aire más retro,(te acordaras cuando tengas que cambiar algún cable en ruta por la incomodidad del espacio) en cuanto al bombin, en el post está explicado, mirate el manual de la PX disco este:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...-Disco_2011.pdf

En la pagina 94 te hace referencia a como desmontar y montar el bloqueo, como sugerencia te recomiendo que tengas desmontada la corbata de la moto, porque si no aciertas a la primera, tendrás que desmontarla para sacar el embellecedor y el bombin (salen juntos) y la pieza que hace de bloqueo ponerla en su posición correcta.

Saludos, Candidin.


Si, lo sé. Ha, sido un error. Pero es que el cabezon de la, DS es taaaan bonito!  Y está moto, con la guantera cofano, es brutal.  Y por cagaprisas pues no espere a q saliera una DS barata y cambiarle el cofano y salió esta, así que me lie. Ya, lo de los cables es un coñazo, pero vamos, q en la primavera que tengo no es q sea muy cómodo tampoco....

Vale, le voy a dar una vuelta y te digo.

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, error no, supongo que te ha gustado darle un aire más retro,(te acordaras cuando tengas que cambiar algún cable en ruta por la incomodidad del espacio) en cuanto al bombin, en el post está explicado, mirate el manual de la PX disco este:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...-Disco_2011.pdf

En la pagina 94 te hace referencia a como desmontar y montar el bloqueo, como sugerencia te recomiendo que tengas desmontada la corbata de la moto, porque si no aciertas a la primera, tendrás que desmontarla para sacar el embellecedor y el bombin (salen juntos) y la pieza que hace de bloqueo ponerla en su posición correcta.

Saludos, Candidin.


Si, lo sé. Ha, sido un error. Pero es que el cabezon de la, DS es taaaan bonito!  Y está moto, con la guantera cofano, es brutal.  Y por cagaprisas pues no espere a q saliera una DS barata y cambiarle el cofano y salió esta, así que me lie. Ya, lo de los cables es un coñazo, pero vamos, q en la primavera que tengo no es q sea muy cómodo tampoco....

Vale, le voy a dar una vuelta y te digo.

Muchas gracias


Bueno, me he bajado el manual de la px disco  y como dices, en la página 94 viene como montarlo.

Pero he estado probando ahora y sigo sin dar  con la tecla..

Dice que primero hay q meter la plaquita en su alojamiento, y no veo cual es.  En el agujero donde se me mete el  cuerpo de la cerradura, no hay ningún sitio donde ubicarla.  Y en el propio cuerpo de la cerradura, tampoco hay un sitio donde encaje. Solo se me ocurre que vaya súper puesta en una de las hendiduras que tiene el cuerpo de la cerradura y que haya que meterlo con cuidado todo en conjunto salvo el bombin. Y colo solo se puede poner el cuerpo de una única forma, sea esa la única posibilidad.

Ahora, dice que el bombin hay que meterlo con la pestaña F hacia abajo, y que tiene que coincidir con la posición On, porque es la única forma en la que entra, y meterlo hasta la mitad y luego girar hacia la posición Off.

No se,  me ha parecido un poco complicado y el poco rato que lo he intentado, no lo he conseguido.

Seguiré probando.

Muchas gracias
 



 
Última edición por Primavero el Dom 26 Ene, 2020 14:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Hola, mira esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Hd94BqStyBE

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, mira esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Hd94BqStyBE

Saludos, Candidin.


Gracias!

Ya había visto el video, y en ningún momento menciona la plaquita metálica.

Lo único que me ha aclarado un poco es q en los intentos que hice, creo q no tenía el bloqueo puesto en Off, así que lo volveré a intentar de nuevo a ver si así vale.

Pero ya te digo, q la plaquita me esta trayendo de cabeza.


Bien, ya he conseguido averiguar donde va situada la plaquita y he podido por fin meter el cuerpo de la cerradura en el alojamiento.

Pero al meter el bombin, éste no se queda en su sitio xq el cilindro de bloqueo que aparece en las fotos de más arriba,  se mete hacia el fonde y las propias patillas del bombin no lo sujetan. Creo q me falta una pieza
 



 
Última edición por Primavero el Mar 28 Ene, 2020 19:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, mira esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Hd94BqStyBE

Saludos, Candidin.


Gracias!

Ya había visto el video, y en ningún momento menciona la plaquita metálica.

Lo único que me ha aclarado un poco es q en los intentos que hice, creo q no tenía el bloqueo puesto en Off, así que lo volveré a intentar de nuevo a ver si así vale.

Pero ya te digo, q la plaquita me esta trayendo de cabeza.


Bien, ya he conseguido averiguar donde va situada la plaquita y he podido por fin meter el cuerpo de la cerradura en el alojamiento.

Pero al meter el bombin, éste no se queda en su sitio xq el cilindro de bloqueo que aparece en las fotos de más arriba,  se mete hacia el fonde y las propias patillas del bombin no lo sujetan. Creo q me falta una pieza


Hola, creo que tu problema es que intentas meter primero el embellecedor y despues la cerradura y hay que montarlo todo junto es decir la cerradura montada en el embellecedor sin hacer tope (embellecedor cerradura) y que la llave se pueda mover una vez encajado el embellecedor hay que empujar la cerradura hasta el fondo.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Probaré a ver....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px200 E Iris. Contacto-Clausor Y Palometa Grifo Gasolina. 
 
Nada, el bombin sigue quedando loco. Sigo pensando q se debe a que me falta la pieza negra que va dentro del cilindro, al final del todo, pero por debajo de la nariz.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario