Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Arranque 125L

Arranque 125L
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Arranque 125L 
 
Tras pintar, montar motor, cablear, conectar y todo lol demás, tengo problemas con el arranque.
por partes:
1º- de las bobinas salen tan sólo dos cables: el que va a la bobina de alta, y el de alimentacion  de luces y claxón. el esquema es parecido al de las vespas de los 50. Esto es así o me falta un cable?  (125L 1965). Todavía,

graciasno he podido comprobar si funcionan las luces ni el claxon
2º- la moto arranca solo inyectando gasolina en el cilindro o directamente a la boca de carburador. porqué? platinos, condensador y bobina nuevos. carburador limpio.(2 veces)



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Doc [ Lun 04 Sep, 2017 20:19 ]
 


Arranque 125L
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Arranque 125L 
 
poco a poco aprendemos de errores y con el método, "ensayo y error"

me respondo yo mismo a mi entrada:

1º No falta ningun cable en el plato de bobinas. solo salen dos cables. y tra slimpiar los componentes del plato de bobinas cambiar platinos y condensador la moto encendió sin muchos problemas. funcionaron luces y bocina.

2º despues de comprobar que encendía en varias ocasiones, comprobé que le costaba mucho mantener ralentí y se apagaba si no daba gas. pensé que era debido a un problema de carburador y que alguna junta no estaba sellando el alojamiento. cambié juntas y comprobé: igual.
cambie carburador: igual aunque algo mejor, pero el mismo problema. decidí hace lo que no quería hacer. Abrir el melón. cambiar retenes de cigueñal. y Voilá!: primer paseito con la 125L

sé que todo esto sucede con frecuencia , pero siempre esperas que le pase a otro. Abrir el melón por segunda vez en una restauración, sólo significa una cosa: que no has hecho los deberes.

ahora estoy liado con las conexiones. los esquemas que hice sirven para las luces y el claxon, que no es poco.
El problema es que tengo una toma de corriente, o un mal contacto que hacen que llegue corriente a cualquier zona de masa y den calambrazos. ya he jodido una bobina de alta. bueno dos bobinas. da un poco de verguenza, pero uno no deja de aprender. voy a recablear todo el sistema. y voy a pediros ayuda, porque no creo que sea un cable pelado. algo estoy haciendo mal y no me he salido de los esquemas electricos.
un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Doc [ Mar 08 May, 2018 09:51 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno