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Mi T5 De Repente...no Arranca
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Mensaje Mi T5 De Repente...no Arranca 
 
Buenas!
Soy muy nuevo en esto, así que tratarme con cariño ;P
El caso es el siguiente:

Acabo de hacerme con una T5 del 88, sin arranque eléctrico ni engrase separado, y ya he tenido.mi primera pelea con ella.
La traje de Vitoria a Bilbao por la Nacional (unos 100kms al final) sin ningún problema (excepto con el puño del acelerador, pero no viene al caso). Después, en casa, después de pasar 4 días parada, solo la he vuelto a coger hoy para andar 10kms aprox. Ningún problema, todo perfecto (anda que se las pela). Pero ahora, al intentar volver a arrancarla, imposible.

 Cuando la he sacado para ese paseo de 10kms, al arrancarla en frío me ha costado hasta 10 patadas, pero se lo he achacado a mí falta de maña. Pero ahora ya imposible. Ha arrancado, pero se ha parado, y ahora nada. Me tiro cuesta abajo en segunda, suelto embrague y arranca, pero por mucho que acelere no hace nada, y se acaba parando.

No he tenido tiempo de desmontarla y de mirar la bujía, lo dejaré para mañana, pero creéis que puede ser eso? O qué si no?

Antes esta moto tenía un escape Simonini, pero el vendedor para pasar la ITV le puso el original (sin tocar chiclés, supongo) y sigo con el original. Puede ser algún problema con la carburación, que haya ensuciado la bujía y ya no arranque?

Lo siento por el tocho y por preguntar esto sin haber mirado nada, pero acudo a vosotros por si me guiáis en otro sentido.

Un saludo y mil gracias de antemano!!
 



 
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Mensaje Re: Mi T5 De Repente...no Arranca 
 
felicidades por tu adquisicion en cuanto a la preguntas das pocas pistas, primero deberiamos saber si el antiguo propietario cambio chicles cuando puso el simomini o como muchos paso de la carburacion y la dejo con el de serie, si hubiera ocurrido esto puede que pierda compresion por desgaste de segmentos en esa moto son muy delicados por que son muy finos, cuando la repares procura llevar la mezcla a 2,5% te duraran mas, si el propietario anterior si los cambio te puede ocurrir que se te halla engrasado la bujia y comunicado pero eso casi lo descarto ya que dices que tirandola cuesta abajo consigue arrancar aunque luego se pare asi que pienso que lo de la falta de compresion va ser la culpable de tu problema compra unos segmentos nuevos y prueba, luego revisa los chicles y yo no me fiaria del numero sobre todo en el de altas porque antes los escariabamos en lugar de cambiarlos, si no ha dañado el cilindro por poco dinero te quedar una vespa super divertida, ya nos contaras como te va, saludos.
 



 
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Mensaje Re: Mi T5 De Repente...no Arranca 
 
Muchas gracias por la respuesta!!

Pues aunque no le pregunté directamente por los chiclés, dudo que los cambiara cuando pasó del Simonini al original. Cuando puso el Simonini no lo sé, pero de todas formas los segmentos esos pueden joderse tan "de repente"? Porque cuando la traje de Vitoria no noté nada, e incluso ayer mismo tampoco. Fue después de andar esos 10kms que os comento cuando al intentar arrancarla (una hora después) no pude.

Tirándola en segunda arranca, pero por más que gire el puño del gas no hace nada, y si embrago se para. Si no hago nada, se para al de 5 segundos igualmente.

Le miraré luego la bujía, a ver qué pinta tiene, y a ver si la puedo limpiar o comprar una nueva. Pero me temo que si no es la bujía, tocará pasar por un taller, porque eso que me comentas no me veo capaz de arreglarlo yo solo.
 



 
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Mensaje Re: Mi T5 De Repente...no Arranca 
 
es muy facil, quitas los tres tornillos del plastico que recubre el cilindro y lo retiras, luego desmontas la pipa de bujia, la bujia no hace falta, quitas las 4 tuercas de los esparragos encima de la culata, estraes la culata y el cilindro y se te queda el piston a la vista los sementos se retiran facilmente y pones los nuevos, vuelves a cerarlo todo y a probar solo quitas tre tornillos y cuatro tuercas si te quedan dudas mira por you tube poeque de verdad es muy facil, saludos.
 



 
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Mensaje Re: Mi T5 De Repente...no Arranca 
 
Gracias por los apuntes, pero no me atrevo. Además no tengo recambios...
He mirado la bujía y estaba muy negra, y el electrodo estaba muy separado (según mi padre, yo soy un neófito). La hemos limpiado y preparado, pero no ha habido éxito. Creo que el lunes llamaré a un taller especializado de la zona, y que me la preparen bien ellos, que la acabo de comprar y si tengo que meterle mano, que sea con factura por si se la tengo que enseñar al vendedor :/
 



 
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