Hola, bueno os cuento:
Tengo un iris 200 del ´87, la cual parece que esta un poco descafeinada, no se si es la culata con el escape, mala carburación, filtro de aire o cilindro con descompresión, pero algo sucede. La utilizo a diario pero no tiene ese brío que debería, algo sucede, puesto que tengo pocos conocimientos en mecánica siempre la he llevado al taller (en el año y medio que tiene se me ha descarburado unas 4 veces), mi intención es aprovechando que tengo instalaciones (mi padre tiene un pequeño taller de reparación de coches) y herramienta, me propongo poco a poco ahora cuando llegue el invierno ir desmontando y reparando o sustituyendo lo necesario, por lo que os pido consejos.
Mi idea al principio era ver el cilindro y el pistón, por si estuviesen mal, duda uno rectificar o sustituir ¿?
luego mirar junta de escape con culata ya que me suma aceite por el escape el cual no se por donde viene ( el escape no suena como debería pero no se si es debido al escape o la junta de este con la culata, lo suyo es que no suena como vespa 100%)
otra duda es si es conveniente abrir motor y substituir juntas, ya que imagino que hará 30 años que eso no se mira eso y no se si se debe hacer.
carburador y filtro mi idea era limpiarlos y volver a instalar, el tema de los chichlets no lo tengo nada claro
ya veis que soy un mar de dudas, todo lo que hago es leer y mirar vídeos, así que a ver si me echáis un cable que lo necesito
Ah por cierto lo que busco es que la moto funcione como debería, y dejarla perfecta de motor, tampoco no cambiar nada que no sea necesario ni aportar unas prestaciones que a la larga me resten fiabiliadad (mayor cilindro , carburador, escape)