Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
Hola a todos y feliz año......tengo un problema con el cuentakilometros de mi t5,   me gustaría comentarlo por si teneis alguna idea de cual podria ser el fallo. El problema en cuestion es que no le va ninguna de las luces y estoy completamente a oscuras cuando voy conduciendo denoche. Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
Hola, lo primero con una punta de pruebas comprobar si le llega corriente al cuadro, si llega corriente y no enciende yo limpiaría los contactos que te marco en rojo, puede hacerse pasando una goma de borrar suavemente sobre ellos o con limpiador de contacto en spray de residuo "0" los venden en ferreterias o tiendas de electronica.

 Image

Si aun así persiste el tema seria cusestion de desmontar el circuito impreso y limpiarlo completa, si te fijas en la foto no es dificíl, pero hay que ir con cuidado una vez desmontado (sobre todo no doblarlo) el metodo de limpieza es el mismo que el anterior (goma o spray).

Saludos, Candidin.

Nota.- si utilizas la goma limpia bien los restos de la misma y sobre todo vigilar que no te caiga dentro del cuadro ningún resto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
dalgaidas escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos y feliz año......tengo un problema con el cuentakilometros de mi t5,   me gustaría comentarlo por si teneis alguna idea de cual podria ser el fallo. El problema en cuestion es que no le va ninguna de las luces y estoy completamente a oscuras cuando voy conduciendo denoche. Gracias.

Tal como describes la cosa parece que el problema no es del cuenta kilometros sinó de la luz.
En ese caso comprobar bombilla de alumbrado ... però quizas lo que intentas explicar es que las luces que iluminan el cuadro de instrumentos , donde hay ademas de un odometro , (cuentakilometros) , hay un velocimetro , el indicador de deposito de gasolina y cuentarpm , por entendernos mejor , y no ver los posts como una adivinanza  
En cualquier caso revisa las bombillas , se funden.
Si estan en buenas condiciones , la instalacion elèctrica, conecores , casquillos de las bombillas etc.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuantarevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
Matu escribió: [Ver mensaje]
Bueno , tres peticiones , sinceramente creo que no estamos Preparados para el tochazo que se nos viene encima... pero como jamás se escribió nada de los cobardes ...


Buenas,

Soy nuevo por aquí y he llegado buscando el famoso problema del cuenta revoluciones...

Tengo más cosas pendientes en la moto, así que este foto será mi segundo hogar, pero ahora mismo estoy a tope con esto porque me está volviendo loco. He puesto 4 casquillos diferentes, con resistencia, y nada... varias bujías y alguna a veces funciona unos segundos y luego fuera... no se que más hacer, así que agradecería si e dijeseis como conseguir ese manual que se comenta por aquí.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
Buenas.
En mi TX pasa lo mismo. El anterior propietario ya me dijo que terminó pasando del cuentarevoluciones. No sé si fue en este foro, (creo que si) se comentaba y al parecer la bujía tenia que se antiparasitos, de tipo R, y lo mismo la pipa de la bujía. Yo tengo pendiente ese tema, en cuanto pueda probaré a ver si cambiando eso funciona.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
Hola Muris, efectivamente tienes razón, las bujias y la pipa de T5 y TX tiene que ser tipo "R"  la pipa lleva una resistencia antiparasitaria y la bujia del tipo "R" es para que funcione adecuadamente con esa pipa, de lo contrario el cuenta revoluciones no funcionara adecuadamente.Aclararte con respecto a la bujía que el hecho de que sea tipo "R" no tiene nada que ver con el grado termico de la misma que deberás mantener el que le corrasponde.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
Del este tema hay mucha info en Internet y siempre lleva a lo mismos, la bujía R y la pipa antiparasitaría. Pues bien, antes mi cuenta revoluciones de la TX iba como loco... a veces, muy pocas, funcionaba... Me volví loco y acabé por rendirme.

Ahora he vuelto con el tema, he probado con varias bujías BR (7, 8 y 9) ES y con B7ES (esto ya por descarte), además de poner la pipa antiparasitaria nueva. pero nada, solo se mueve por la vibración, no marca nada.

Me surge la duda, porque esto me empezó a ir peor al cambiar el cable, que pueda ser también que el cable no sea "bueno", pero antes de cambiar más cosas a lo loco me gustaría consultar si alguien lo sabe... ¿puede influir también el cable?

¿puede ser que la bobina esté mal?.

Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
Ego, si la sustitución de la bujía por una R, ni el cambio de la pipa de bujía te ha surtido efecto, evidentemente…, si tus males comienzan cuando cambiaste el cable de la bujía, por lo que vale…, yo probaría a vr si das con la clave. SI después de esto no va bien…, está claro que es cuestión de electrónica del cuadro y yasabes el “tocho” que hay que leerse, los que dominen la electrónica no tendrán problemas, pero los que no lo hacemos…, casi mejor que no funcione, jejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Ego, si la sustitución de la bujía por una R, ni el cambio de la pipa de bujía te ha surtido efecto, evidentemente…, si tus males comienzan cuando cambiaste el cable de la bujía, por lo que vale…, yo probaría a vr si das con la clave. SI después de esto no va bien…, está claro que es cuestión de electrónica del cuadro y yasabes el “tocho” que hay que leerse, los que dominen la electrónica no tendrán problemas, pero los que no lo hacemos…, casi mejor que no funcione, jejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel


Gracias Juan Manuel, esta tarde hago la prueba con cable nuevo por descartar que sea eso.

No estoy seguro si coincide con el cambio que empezó a fallar, pero como dices, no es caro, así que vale la pena probarlo.

Entiendo que si descarto todo esto ya entramos en el tema del cuadro y la electrónica que comentas, y ahí ya me daré por vencido...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
Sólo te queda el plan B…, comprar un cuadro de ocasión, en buen estado y que el vendedor te asegure que el cuentarrevoluciones funciona correctamente, el tema de la electrónica ya has visto que es delicadillo, jejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Sólo te queda el plan B…, comprar un cuadro de ocasión, en buen estado y que el vendedor te asegure que el cuentarrevoluciones funciona correctamente, el tema de la electrónica ya has visto que es delicadillo, jejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel


Pues toca recurrir al cambio de cuadro... Sigue sin funcionar, je puesto cable y pipa nuevos y nada de nada.

La última prueba que me queda, a la desesperada, es, con el cable y pipa nuevos poner una bujía que no sea R, ya por ver que pasa, a sabiendas de que va a seguir fallando, así que empiezo la busca y captura de un cuadro de segunda mano que funcione...

Gracias Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
A ver si tienes suerte y no tuvieras que buscar el cuadro…, que tampoco es camino fácil, por supuesto.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
No ha habido suerte, cable nuevo, pipa nueva, diferente bujías... sin éxito.

Por supuesto pilar antiparasitarias y bujías R y no R...

Empiezan los juegos de buscar nuevo cuadro B.B.B.

Gracias!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
EgoCarolus escribió: [Ver mensaje]
…Empiezan los juegos de buscar nuevo cuadro B.B.B…


Mucha suerte…, especialmente en la última B, creo que es lo más difícil ahora mismo.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
Perdón por el reflote, pero después del cambio de pipa,cable y bujía (todoR) el rpm al ralentí marca 2000 y solo sube hasta justo la zona roja.
¿Alguien me puede pasar ese tocho para darle un vistazo por favor?
Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
hola , yo tambien busco la informacion,   gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentarrevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
motoraton escribió: [Ver mensaje]
Perdón por el reflote, pero después del cambio de pipa,cable y bujía (todoR) el rpm al ralentí marca 2000 y solo sube hasta justo la zona roja.
¿Alguien me puede pasar ese tocho para darle un vistazo por favor?
Gracias!


Yo tampoco lo encuentro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuantarevoluciones De Vespa TX Y T-5 
 
Matu escribió: [Ver mensaje]
Bueno , tres peticiones , sinceramente creo que no estamos Preparados para el tochazo que se nos viene encima... pero como jamás se escribió nada de los cobardes ...

Hola Matu, aunque un poco descolgado, podrias volver a poner el TOCHO, creo que me interesa para ver si entiendo que mi cuenta funciona a su aire, a veces si y otras no.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario