Hola, si te funde lamparas, seguramente tendrás el regulador de tensión en mal estado, está en el cofano izquierdo al lado del rele de intermitentes.
Saludos, Candidin.
Asunto: Re: Fallo Electrico
Asunto: Re: Fallo Electrico
te aconsejo qyue leas sobre alternadores , ahi se explica que es totalment normal que el voltaje aumente con el incrementoi de roracion del rotor de este. Tambien saber que es un regulador de tension , como funciona y para que sirve , si a al asalida del regulador no tienes una tension estabilitzada de 12_13 voltios , es que esta jodido , eso provoca que se fundan las bombillas , por ejemplo por sobretension.
Creo que tienes estropeado el regulador. Por lo que has estado describiendo es possible que te lo hayas cargado a base de cortocircuitos.
suerte.
tafurero escribió: [Ver mensaje]
te aconsejo qyue leas sobre alternadores , ahi se explica que es totalment normal que el voltaje aumente con el incrementoi de roracion del rotor de este. Tambien saber que es un regulador de tension , como funciona y para que sirve , si a al asalida del regulador no tienes una tension estabilitzada de 12_13 voltios , es que esta jodido , eso provoca que se fundan las bombillas , por ejemplo por sobretension.
Creo que tienes estropeado el regulador. Por lo que has estado describiendo es possible que te lo hayas cargado a base de cortocircuitos.
suerte.
Asunto: Re: Fallo Electrico
Muy bueno el hilo.
Yo también tengo un problema de luces con mi 200 PX.
La delantera y la trasera iluminan y los intermitentes también, pero cuando conecto el intermitente derecho, la luz delantera parpadea también.
En la historia de la moto, creo que el anterior dueño le cambió algún conmutador por una caida que tuvo. ¿Puede ser que no le pusiera el suyo?.
Un saludo !
Yo también tengo un problema de luces con mi 200 PX.
La delantera y la trasera iluminan y los intermitentes también, pero cuando conecto el intermitente derecho, la luz delantera parpadea también.
En la historia de la moto, creo que el anterior dueño le cambió algún conmutador por una caida que tuvo. ¿Puede ser que no le pusiera el suyo?.
Un saludo !
Asunto: Re: Fallo Electrico
Hola, puede ser eso que comentas primero hay que asegurarse que es su conmutador correcto si es así, cableado, revisa que todo este bien conectado en su sitio, yo empezaría por la parte de conexión del relé de intermitencias al regulador.
En las vespas el que invento el sistema eléctrico era un "genio" o un "loco" según se mire.
Saludos, Candidin.
En las vespas el que invento el sistema eléctrico era un "genio" o un "loco" según se mire.
Saludos, Candidin.
Asunto: Re: Fallo Electrico
he hecho algunas averiguaciones...
Resulta que cuando compré mi TX 200 (antes dije que era px... error mio) la vespa tuvo un percance y le cambiaron la llave de luces del semimanillar derecho. Seguramente le pondrian la de una t5.
La cuestión es que la llave de luces de mi tx (que no lleva arranque eléctrico) es de 'luces fijas'.
Esto es... solo tiene dos posiciones y el botón del claxon (al arrancar la moto las luces siempre se encienden y el selector es de cortas-largas).
La cuestión es que llevo casi un mes preguntando y llamando a varios sitios de Murcia y nones... no hay manera.
He contactado con ciao-moto que en teoría son concesionario oficial Piaggio y allí me han dicho que ese tipo de llave está descatalogado y ni siquiera puede pedirse. Por contactar hasta he contactado con una web italiana de recambios [offizinatonazzo.it] pero tampoc ha habido suerte... parece que he llegado a un punto muerto.
¿Alguna idea de por donde puedo seguir buscando o algun taller especializado en clásicas que pueda tenerla de segunda mano?
Mil gracias y un saludo de antemano!!
Resulta que cuando compré mi TX 200 (antes dije que era px... error mio) la vespa tuvo un percance y le cambiaron la llave de luces del semimanillar derecho. Seguramente le pondrian la de una t5.
La cuestión es que la llave de luces de mi tx (que no lleva arranque eléctrico) es de 'luces fijas'.
Esto es... solo tiene dos posiciones y el botón del claxon (al arrancar la moto las luces siempre se encienden y el selector es de cortas-largas).
La cuestión es que llevo casi un mes preguntando y llamando a varios sitios de Murcia y nones... no hay manera.
He contactado con ciao-moto que en teoría son concesionario oficial Piaggio y allí me han dicho que ese tipo de llave está descatalogado y ni siquiera puede pedirse. Por contactar hasta he contactado con una web italiana de recambios [offizinatonazzo.it] pero tampoc ha habido suerte... parece que he llegado a un punto muerto.
¿Alguna idea de por donde puedo seguir buscando o algun taller especializado en clásicas que pueda tenerla de segunda mano?
Mil gracias y un saludo de antemano!!
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