Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Frecuentes Pinchazos/desinflados De La Rueda Trasera VESPA 160 GT
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Frecuentes Pinchazos/desinflados De La Rueda Trasera VESPA 160 GT 
 
En primer lugar las gracias a todos los participantes en el foro por la ayuda que me prestaís. El problema que tengo y que ya lo acarreo desde hace dos años es los frecuente pinchazos/desinflados que me acontecen en la rueda trasera de mi vespa 160GT.

Siempre he considerado que era debido alguna rebaba/irregularidad de la llanta pero ahora dudo de esa teoría. Me explico, el martes llevé arreglar un  pinchazo/desinflado y antes de darme tiempo a recoger la rueda, hoy viernes, encuentro la rueda trasera de la moto con un  pinchazo/desinflado  de la rueda de repuesto que puse. Esta rueda de repuesto se seguro que tiene la cámara nueva.

He leído en algún foro que un problema similar era producido por la alta temperatura del escape, ¿alguien sabe algo de esto?

Si puedo completar indicando que el pinchazo/desinflado lo encuentro al día siguiente en el garaje  no en carretera.

MUCHAS GRACIAS y perdonar mi ignorancia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Frecuentes Pinchazos/desinflados De La Rueda Trasera VESPA 160 GT 
 
Hola revisa el interior de la llanta, a veces si están oxidadas tienen esas rebabas que comentas y ocasionan pinchazos, lo del garage si es comunitario puede ser sospechoso, haber si alguien te está saboteando la moto?.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Frecuentes Pinchazos/desinflados De La Rueda Trasera VESPA 160 GT 
 
muy buenas, a mi me pasaba lo mismo en 1000km 2 pinchazos y siempre por carretera limpia y me mosqueaba.

Arto de tanto pinchar revisé bien la llanta por dentro y tenía ciertas zonas con oxido que al pasar el dedo rozaba. Estos oxidos según usas la moto van rozando la cámara y al final producen un pinchazo y más rápido aun si llevas acompañante a menudo.

Solución lijar bien y eliminar oxido y pintar la llanta por dentro.

En las llanta de acero es un mantenimiento que hay que hacer cada ciertos años y más aun si la moto duerme en la calle o se utilizar en época de lluvia. NO son estancas.

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Frecuentes Pinchazos/desinflados De La Rueda Trasera VESPA 160 GT 
 
Muchas gracias por las respuestas, la moto la tengo en un pueblo de Zamora y como comenté solamente la utilizo un mes al año.

Como pinché una y la de repuesto y sabiendo que la de repuesto era fácil desmontar y montar me animé hacerlo yo mismo. Sabía que la cámara era nueva la había cambiado el año pasado y no había rodado. El resultado que se pudo ver era una pequeña fisura en la unión de la válvula con la cámara. La válvula asocia de forma solidaria un círculo de goma que el fabricante lo pega a la cámara. En la parte más exterior se había picado pero lo curioso es que en el extremo diametralmente opuesto estaba empezando a picarse.

Como no resultaba cómodo/seguro parchear en esa zona tiré de otra cámara pinchada y pude ver una fisura en la parte de la cámara que podía haber estado en contacto con la unión de las semillantas. Este punto coincide con lo aportado por el compañero y lo que hice fue como bien dice él lijar la llanta y como no tenía pintura le puse una cinta aislante negra.

La rueda que ahora gira me la arreglaron en un garaje y me indicaron que era una fisura probablemente originada por la llanta. Me dijeron que la repasaron, no se que grado de repaso.

En mi ignorancia, sobradamente manifestada, me da la sensación que las nuevas cámaras son muy malas las gomas empleadas.

Muchas gracias por el apoyo obtenido y lanzo un nuevo tema que me acontece.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Frecuentes Pinchazos/desinflados De La Rueda Trasera VESPA 160 GT 
 
Buenos días!

Yo tengo un amigo que le pasaba eso, para evitar disgustos y sustos con rueda con cámara pinchada, optó por ponerle unas ruedas tubuless, salen las llantas unos 60 € pero te quitas todos los problemas.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Frecuentes Pinchazos/desinflados De La Rueda Trasera VESPA 160 GT 
 
Gracias Antonio José, es algo que debo valorar. Me pincha siempre la trasera me supongo que 60€ será la llanta y habrá que añadir lo que cuesta la cubierta o es todo?

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Frecuentes Pinchazos/desinflados De La Rueda Trasera VESPA 160 GT 
 
hola!

solo la llanta cuesta 55, luego la válvula y la cubierta.

https://www.milanuncios.com/recambi...o-151122015.htm
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Frecuentes Pinchazos/desinflados De La Rueda Trasera VESPA 160 GT 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola revisa el interior de la llanta, a veces si están oxidadas tienen esas rebabas que comentas y ocasionan pinchazos, lo del garage si es comunitario puede ser sospechoso, haber si alguien te está saboteando la moto?.

Saludos, Candidin.



Hola! Retomo el hilo...

Me ocurre esto tal cual   y en apenas un año me he cargado dos cámaras. Vale la pena desmontar, lijar etc? Si compro unas llantas nuevas se va mucho de precio? Ya que estaba pensaba en poner unas blancas y darle otro "toque".

Hablamos de una px con freno de disco.

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario