Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Una De Embrague En Pk 125 S
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Una De Embrague En Pk 125 S 
 
Buenas a todos, tengo un problemilla con mi pk 125 s, después de hacerle el motor cambio de rodamientos, retenes,cruceta y demás me ha estado funcionando me maravilla, el sábado subimos de altea a gandia y a la vuelta el cambio empezó a fallar, después de regular los cables de cambio ahora me cuesta bastante meter las marchas y cuando pongo 1 con el embrague cojido la moto quiere andar Le voy soltando maneta de embrague y cuando queda como 1,5 cm de recorrido para acabar es cuando empieza a moverse. Cabe decir que el cable de embrague lo tengo tensado hasta el punto que si tenso algo más la pata de arranque ya patina,  si lo dejo flojo me hace lo mismo que puede ser? Llevo montado 4 discos de embrague con separadores
Gracias de antemano por la ayuda 🛵🛵
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Embrague En Pk 125 S 
 
Hola calamidad

Varias preguntas:

¿Los discos de embrague son nuevos?
¿Si son nuevos, los tuviste bañados en aceite (del cambio) 24 horas antes de montarlos?
¿Qué aceite usas en el cambio?
¿El muelle es el original o es reforzado?

Basándome en tu descripción, no me cuadra que digas por un lado que la moto quiera andar con el embrague apretado y que luego digas que al soltar, la moto se mueve cuando queda 1,5 cm. de recorrido.

Tu primera afirmación hace pensar que el embrague necesita tensarse más, peeero, la segunda me hace pensar que lo tienes demasiado tenso y ya la afirmación de que si lo tensas más, la patada patina me hace concluir lo siguiente:

Al engranar la 1ª, la moto te hace un CLACK potente que te hace pensar que quiere andar, pero no es así.
Eso puede ser porque los discos no los pusiste en aceite antes o porque le has puesto un aceite incorrecto y al engranar la marcha, los discos están un poco pegados a los separadores.
Además, podría ser que el engranaje elástico tenga los muelles rotos, cosa que acentuaría el clack.

Yo, me centraría en ajustar bien el embrague.
Te habrás fijado que la leva del embrague tiene un pequeño muelle que la hace retroceder.

 Image

Pues con la maneta suelta, se debería poder mover la leva hasta que el empujador empieza a actuar sobre el muelle del embrague, el gordo de dentro.

 Image  Image

Eso lo debes de poder notar en la maneta del embrague porque al principio puedes apretarla un poco, como un centimetro o así hasta que notas que se endurece, que es cuando empieza a desembragar.

 Image

Si no hay ese cambio de dureza al apretar el embrague, es que lo tienes demasiado apretado (yo creo que eso es lo que te pasa) lo del golpe al engranar la primera, ya es otra cosa, y puede ser lo que te he dicho, el aceite, los discos, el piñón elástico, etc, etc.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario