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Entrada De Marchas En VESPA 160 GT
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Mensaje Entrada De Marchas En VESPA 160 GT 
 
La vespa 160 GT la cojo solo un mes en verano y gracias a vosotros aprendo
mucho. Ahora me gustaría contaros mi problema y escucho con agradecimiento
vuestra respuestas.

La moto iba bien cambié de aceite ya que tiene un motor reconstruido y había
andado 2000 Km. Le puse uno 170 CC de CASTROL MTX 10w40 y al principio como la
seda hasta ayer que le costaba mucho esfuerzo cambiar de marcha en un proceso
aleatorio pero más determinante cambiando a decrecientes 4ª a 3ª, 3ª a 2ª 2ª a
punto muerto.

Hay una curiosidad que quiero comentar, creo que con el antiguo motor era
capaz de pasar por todas las marchas con la moto parada, con el motor
reconstruido en parado no es capaz de pasar, es decir de girar el puño por
supuesto embragando ¿es correcto? o debiera girar.

He rellenado más de aceite y estará próxima a los 250 cc parece que va algo
mejor pero de forma aleatoria queda muy duro el cambio y cuesta cierto
esfuerzo cambiar de marcha.

Soy un ignorante que aprecia y agradece mucho vuestros comentarios.

MUCHAS GRACIAS
 



 
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Mensaje Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT 
 
Muy buenas, lo primero, si solo la coges 1 mes al año, vendemela, q yo haré el esfuerzo de sacarla más a pasear y que le de el aire,    .
Bromas a parte, con mis nulos conocimientos de mecánica, te hablo desde mi escasa experiencia, llevo solo 2 años con mi querida vespa, lo de q le cueste meter algunas marchas en parado lo veo lógico con la 3 y cuarta.
Yo con la mía si tengo q parar de improviso y voy en 4, en parado cuesta sacarle la marcha, tengo q moverla un poco al ante y atrás.
Cuando la monte si podía actuando directamente sobre el cangrejo con el pico de loro, ponerle todas las marchas, pero entiendo q al conectar los cables y el puño, veo lógico q se pierda fuerza y por lo tanto precisión/efectividad.
Lo q no entiendo es q antes pudieras y ahora no, ese aceite debe ser bueno, pero desde la ignorancia, has mirado si lleva algún aditivo de limpieza.... se cargan los embragues.
 



 
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Mensaje Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT 
 
Hola, probablemente el compañero tenga razón, pero antes de todo yo comprobaría la tensión de los cables de cambio y embrague, si son nuevos despues de unos km. tienden aflojarse.

El aceite que le has puesto no es malo, pero yo te recomendaría que cambiaras a este:

http://radical-rpm.com/es/castrol/15-aceite-castrol-mtx-80w.html

Saludos, Candidin.

Nota.- Como verás en esta pagina los precios son muy buenos.
 



 
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Mensaje Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT 
 
Muchas gracias por los dos comentarios. Escogí el MTX 10W40 por recomendación del mecánico, tendré en cuenta el consejo.

Ahora voy a dar más datos de la "dureza" para entrar la/s marcha/s.

Yendo en segunda y subiendo una cuesta, corta pero empinada, no hay forma de pasar de 2ª a 3ª  debo esperar que la cuesta sea menos pronunciada para realizarlo.

Otra pista,  el problema se vió incrementado desde que subí el final de una cuesta en 2ª y tirando de embrague dado el atasco de tráfico que había al final de la cuesta.

Reitero mi agradecimiento por las aportaciones recibidas y las futuras que espero recibir.

Un cordial saludo, Ignacio

PD: No la vendo pero si tienes curiosidad de verla te dejo este link:

https://www.youtube.com/watch?v=ZCLaXIuMD8E
 



 
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Mensaje Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT 
 
Totalmente de serie.  Que chula!
 




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Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
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Mensaje Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT 
 
Me alegro le guste- Muchas gracias
 



 
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Mensaje Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT 
 
Hola, pues por lo que comentas puede que tus disco embrague estén al final de su vida.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT 
 
Gracias por la respuesta pero me gustaría conocer en que te basas. Teóricamente cuando se reconstruyó se cambiaron los discos cuando aprieto el embrague enseguida se nota incluso bien apretado, estando en 2ª tiene una muy pequeña tendencia a irse la moto.

Muchas gracias por todas las respuestas
 



 
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Mensaje Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT 
 
Hola me basaba en estos 2 comentarios:

Le puse uno 170 CC de CASTROL MTX 10w40  me parece poca cantidad y el aceite no parece el más adecuado.

Otra pista, el problema se vió incrementado desde que subí el final de una cuesta en 2ª y tirando de embrague dado el atasco de tráfico que había al final de la cuesta.
los discos de corcho pueden haberse quemado, ya no los fabrican como los de antes.

Pero con tu ultimo comentario parece ser que es un problema de regulación de cables.

estando en 2ª tiene una muy pequeña tendencia a irse la moto.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT 
 
Muchas gracias Candidin, estoy más con tu último diagnóstico. No suelo meter 1ª ya que arranco siempre en bajadas y cuando hay atasco voy en 2ª pero hoy he tirado de 1ª y el efecto se me ha potenciado, es decir, metida 1ª y con el embrague a tope de metido tenía que sujetar la moto con el freno, no bastaba el rozamiento del pie con la calzada.

MUCHAS GRACIAS AMIGO
 



 
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Mensaje Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT 
 
Hola, no se merecen, me alegro que solucionas el problema.

Saludos, Candidin.
 



 
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