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Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT
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Muy buenas, lo primero, si solo la coges 1 mes al año, vendemela, q yo haré el esfuerzo de sacarla más a pasear y que le de el aire, .
Bromas a parte, con mis nulos conocimientos de mecánica, te hablo desde mi escasa experiencia, llevo solo 2 años con mi querida vespa, lo de q le cueste meter algunas marchas en parado lo veo lógico con la 3 y cuarta.
Yo con la mía si tengo q parar de improviso y voy en 4, en parado cuesta sacarle la marcha, tengo q moverla un poco al ante y atrás.
Cuando la monte si podía actuando directamente sobre el cangrejo con el pico de loro, ponerle todas las marchas, pero entiendo q al conectar los cables y el puño, veo lógico q se pierda fuerza y por lo tanto precisión/efectividad.
Lo q no entiendo es q antes pudieras y ahora no, ese aceite debe ser bueno, pero desde la ignorancia, has mirado si lleva algún aditivo de limpieza.... se cargan los embragues.
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Aalberto [ Jue 10 Ago, 2017 21:23 ]
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Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT
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Hola, probablemente el compañero tenga razón, pero antes de todo yo comprobaría la tensión de los cables de cambio y embrague, si son nuevos despues de unos km. tienden aflojarse.
El aceite que le has puesto no es malo, pero yo te recomendaría que cambiaras a este:
http://radical-rpm.com/es/castrol/15-aceite-castrol-mtx-80w.html
Saludos, Candidin.
Nota.- Como verás en esta pagina los precios son muy buenos.
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Candidin [ Jue 10 Ago, 2017 22:50 ]
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Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT
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Muchas gracias por los dos comentarios. Escogí el MTX 10W40 por recomendación del mecánico, tendré en cuenta el consejo.
Ahora voy a dar más datos de la "dureza" para entrar la/s marcha/s.
Yendo en segunda y subiendo una cuesta, corta pero empinada, no hay forma de pasar de 2ª a 3ª debo esperar que la cuesta sea menos pronunciada para realizarlo.
Otra pista, el problema se vió incrementado desde que subí el final de una cuesta en 2ª y tirando de embrague dado el atasco de tráfico que había al final de la cuesta.
Reitero mi agradecimiento por las aportaciones recibidas y las futuras que espero recibir.
Un cordial saludo, Ignacio
PD: No la vendo pero si tienes curiosidad de verla te dejo este link:
https://www.youtube.com/watch?v=ZCLaXIuMD8E
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Ignacio Baquedano [ Vie 11 Ago, 2017 12:36 ]
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Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT
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Totalmente de serie. Que chula!
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victormago [ Vie 11 Ago, 2017 17:23 ]
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Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT
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Me alegro le guste- Muchas gracias
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Ignacio Baquedano [ Vie 11 Ago, 2017 21:14 ]
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Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT
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Hola, pues por lo que comentas puede que tus disco embrague estén al final de su vida.
Saludos, Candidin.
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Candidin [ Vie 11 Ago, 2017 22:29 ]
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Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT
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Gracias por la respuesta pero me gustaría conocer en que te basas. Teóricamente cuando se reconstruyó se cambiaron los discos cuando aprieto el embrague enseguida se nota incluso bien apretado, estando en 2ª tiene una muy pequeña tendencia a irse la moto.
Muchas gracias por todas las respuestas
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Ignacio Baquedano [ Sáb 12 Ago, 2017 10:22 ]
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Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT
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Hola me basaba en estos 2 comentarios:
Le puse uno 170 CC de CASTROL MTX 10w40 me parece poca cantidad y el aceite no parece el más adecuado.
Otra pista, el problema se vió incrementado desde que subí el final de una cuesta en 2ª y tirando de embrague dado el atasco de tráfico que había al final de la cuesta.
los discos de corcho pueden haberse quemado, ya no los fabrican como los de antes.
Pero con tu ultimo comentario parece ser que es un problema de regulación de cables.
estando en 2ª tiene una muy pequeña tendencia a irse la moto.
Saludos, Candidin.
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Candidin [ Dom 13 Ago, 2017 17:34 ]
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Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT
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Muchas gracias Candidin, estoy más con tu último diagnóstico. No suelo meter 1ª ya que arranco siempre en bajadas y cuando hay atasco voy en 2ª pero hoy he tirado de 1ª y el efecto se me ha potenciado, es decir, metida 1ª y con el embrague a tope de metido tenía que sujetar la moto con el freno, no bastaba el rozamiento del pie con la calzada.
MUCHAS GRACIAS AMIGO
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Ignacio Baquedano [ Lun 14 Ago, 2017 17:52 ]
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Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT
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Hola, no se merecen, me alegro que solucionas el problema.
Saludos, Candidin.
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Candidin [ Lun 14 Ago, 2017 18:32 ]
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Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT
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Como cada verano ya estoy aquí. Quiero comentar me experiencia del cambio del tipo de aceite de embrague/marchas para mi Vespa 160GT. Como comenté hace un año, en esa fecha le puse:
CASTROL MTX 10w40
Candidin opinó que no le parecía el mejor y eso me dejo en una profunda duda. Miré en foros y hablaban de 80w90 y por eso pregunté en dos talleres especializados en Vespa, en Madrid, y en ambos coincidieron que mejor el 80w90.
Compré el REPSOL MOTO TRANSMISSION 80w-90 , le eché 250 cc, y considero que he mejorado. Me baso que con el anterior aceite no era capaz de cambiar de 2ª a 3ª en una subida y ahora lo hago sin problemas. Las marchas entran bien tirando a muy bien.
Si es cierto que todavía tengo el problema de que en 1ª y 2ª, aun teniendo metido el embrague a tope, la moto tiene tendencia a moverse, es muy leve pero debo meter el freno, eso es lo único que me queda para que vaya redonda.
Gracias a todos por las aportaciones.
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Ignacio Baquedano [ Sáb 04 Ago, 2018 21:04 ]
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Re: Entrada De Marchas En VESPA 160 GT
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Bueno, no he tenido comentarios al anterior post pero quiero comentaros que al final el cable del embrague se rompió. Ahora parece que no tira la moto cuando está bien embragada pero si acontece que es menos progresivo. Con menos progresivo quiero decir que soltando suavemente el embrague llega un punto que coge y da un pequeño tirón a la moto por lo demás parece que todo va bien.
Un cordial saludo, Ignacio
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Ignacio Baquedano [ Vie 17 Ago, 2018 11:31 ]
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