Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Hola. Hace casi 30 años que tengo la vespa y nunca me había dado problemas de carburación. Pero el caso es que de un tiempo a esta parte mi vespa no va bien, ratea muchísimo, llegando incluso a pararse y a no arrancar, y no alcanza la máxima potencia, como si  estuviera capada. Es realmente incómoda de conducir.
Le limpié a fondo el carburador, desmontando todas y cada una de las piezas y limpiando una a una con gasolina (no cambié las juntas, mal hecho) pero el problema volvió casi enseguida.
Leyendo en este foro parece claro que es un problema de la mezcla, en la que hay demasiada gasolina y demasiado poco aire, y el caso es que apretando el tornillo de mezcla la vespa va mejor; lo que pasa es que para que vaya bien lo tengo aflojado menos de una vuelta, cuando lo recomendable es que vaya aflojado vuelta y media, y tengo miedo de gripar.
Por otro lado el color de la bujía parece bueno, café con leche más tirando a claro que a oscuro, con lo que por ahí no se evidencia una mezcla rica en gasolina (en contra de lo que indican los rateos y la falta de potencia en altas).
En fin, que no sé lo que puede estar pasando y la razón de porqué mi vespa no termina de ir del todo bien, después de tantos años.
Cualquier ayuda o sugerencia se agradece.

Saludos
 



 
Última edición por patomas el Vie 04 Ago, 2017 20:30; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
bueno con 30 años, pueden pasarle varias cosas, la primera que se me ocurre es que haya perdido compresion por desgaste de los segmentos y la segunda es que tenga dentro del motor por todos los lados que circula la mezcla incluido cilindro y escape, un monton de aceite a medio quemar o carbonilla si es mas hacia el escape, si no has abierto el motor en todo este tiempo y despues de limpiar el carburador que ya has hecho, yo seguiria por ahi, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Se me olvidó comentar que le cambiaron el motor por uno casi nuevo hará cosa de tres años, dato importante que menciono ahora.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Hola, como te apunta el compañero pueden ser varias cosas, yo si ya as limpiado el carburador y el filtro de aire, limpiaría el escape, aunque los rateos también pueden ser sintomá de que tu bobina de encendido se está muriendo, una manera de comprobarlo es con una bujia nueva, ponla a 1 cm. de una masa tiene que saltar una chispa azulada, si es amarillenta tu bobina está muriendo.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Pues siguiendo vuestros consejos y lo que he leído por el foro voy a hacer lo siguiente:

1.- Poner juntas nuevas al carburador
2.- Hacer las dos perforaciones al carburador
3.- Cambiar el chicle de altas por uno de 118 o de 120
4.- Cambiar el escape

Respecto al cambio de escape le voy a poner un sip road 2.0- He visto que este que venden a buen precio pero es "tipo" sip road_

http://www.recambiosmotosclasicas.e...product_id=5449

Dará las mismas prestaciones que el original o es mejor comprar el original en la página de sip?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Hola, ese que pones es el Sip 2.0 original y está  buen precio, pero antes de comprar en esa pagina revisa este post, lo mismo te es más conveniente pedirlo en otro sitio.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=10855

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Pues muchas gracias por el aviso. Mi experiencia con ellos es ambigua pues por un lado un pedido que hice llegó sin problemas y por otro lado otro pedido que quise hacer fue ignorado y no obtuvo ninguna respuesta por su parte, sospecho que por su escasa cuantía.

Resulta que el filtro ya estaba perforado, así que le he puesto un chiclé de 118, aunque sea contraproducente con el exceso de gasolina que noto.

Definitivamente creo que es un problema de carburación pues cuando limpio el carburador va bien durante unos kilómetros hasta que de nuevo empieza a ratear.

La única manera de que vaya medio bien es cerrando casi por completo el tornillo de la mezcla (lo tengo abierto tan sólo un cuarto de vuelta), de lo que deduzco que puede estar pasando una de estas dos cosas:

- O que por alguna razón no entre suficiente aire al carburador
- O que el tornillo de mezcla esté mal y, aunque esté casi cerrado, deje pasar más gasolina de la que en teoría marca el grado de apriete.
- O que haya algo que no vaya bien en el carburador (boya, aguja...?); aparentemente todo está bien y le he cambiado todas las juntas.

La primera causa explicaría el porqué tengo que ir con el tornillo casi cerrado ante el déficit de aire en la mezcla. La segunda causa explicaría que ratee y vaya gorda aunque apriete el tornillo al máximo. En fin, que no lo sé...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Hola Patomas, porque no intentas  si tienes posibilidades que algun compañero te deje un carburador para probar, puede que el tuyo este "KO"

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Pero cómo puede estar un carburador ko? Mientras las piezas móviles (juntas, chiclés, boya, aguja, tornillos) estén en buen estado... No?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Hola, pues puede estar "KO" porque el cuerpo es de aluminio y muchas veces los apriete se hacen con demasiada fuerza y se jode las rocas, se desgastan alojamientos de chicles, agujas etc..., limpiezas con productos inadecuados, obstruyen conductos interiores o los corroe (sindrome me ha quedado niquelado) Las piezas no son eternas también tienen su desgaste natural del uso,voy a ponerte un ejemplo simple.

Montando un carburador en el motor si aprietas en exceso puedes arquerarlo con referencia al plano del motor  donde va asentado con lo cual ya nunca asentará  bien y nunca funcionará bien así de simple.

Por eso te comentaba que probaras con otro si te es posible, con esto no quiero decir que sea tu caso, pero tu comentario sobre el tornillo de regulación hace sospechar  también podrías cambíarlo o la  aguja interior su punta es de goma y su desgaste si llevas km es posible.

Si no sucediera todo estos los fabricantes solo venderían carburadores a las fabricas.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 14 Ago, 2017 10:59; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Perfectamente explicado. Es posible que a mi carburador, después de 30 años de funcionamiento, le pase alguna de las cosas que comentas. Que carburador me recomendáis poner en su lugar? Cuándo hablas de la aguja interior con punta de goma te estás refiriendo a la aguja del flotador no?
Lamentablemente no conozco a nadie que me pueda dejar jn carburador para probar.
 



 
Última edición por patomas el Lun 14 Ago, 2017 11:37; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Hola, si Patomas me refiero a la aguja del flotador, yo antes de comprar un carburador nuevo, probaría revisando la aguja del flotador, el tornillo de mezcla y el tornillo de regulación del relentí.Limpiar el filtro de aire, limpiar el carburador y soplalo bien con aire y por ultimo si todavía no has comprado el escape limpiar el de serie.

Por supuesto doy por sentado que el carburador esta bien apretado al motor y que cambiaste todas las juntas incluida la que esta debajo de la caja (caja-carter).

Saludos, Cándidin.

Nota.- Una lastima que nadie te pueda dejar un 24/24 E para probar y descartar cosas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Pues ya estoy preparando el pedido en Sip de las piezas que no cambié la vez anterior:

   1x  Tornillo de ajuste DELL`ORTO mezcla SI para Vespa P125X/PX100-200E /Lusso/P200E/200 Rally/T5  
   1x  Muelle tornillo de ajuste mezcla SI/UA carburador, para Vespa 125 VNA/160GS/180SS/PX /T5/Cosa  
   1x  Flotador DELL`ORTO para SI 20.15 - 26.26/27.23, 3,7 g  
   1x  Junta caja carburador /carburador para Vespa 125 VNB -TS/150 VBA-Super/Rally/PX80 -200/PE/Lusso/T5 sin lubricación separada  
   1x  Junta caja carburador/motor para Vespa 125 VNB-TS/150 VBA -Super/Rally/PX80-200/PE /Lusso/T5 sin lubricación separada  
   1x  perno flotador 16,3x2 mm, DELL`ORTO SI/SHB/SHBC  
  
Sólo tengo una duda y es respecto de la aguja, pues se venden dos modelos: uno con soporte y otro sin soporte:

- Aguja carburador DELL`ORTO
Ø 4,5 mm, para SI 20.15 -
26.26D/E/G/PHB
3,7x3,7mm, con soporte

-Aguja carburador DELL`ORTO
Ø 4,5 mm, para SI 20.15 -
26.26D/E/G/PHB carburador
3,7x3,7mm

Cuál es la correcta?
Me recomendáis cambiar alguna otra pieza? (las juntas están todas nuevas salvo las dos que compro)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Hola "soporte"? será con muelle o sin muelle? es indiferente como ves las medidas son las mismas.

Saludos, Candidin.

Nota.- Me imagino que lo de soporte será por el google traslator
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Pues la que lleva soporte es más cara, y parece que lleva una muesca que no lleva la sin soporte  
 



 
Última edición por patomas el Mar 15 Ago, 2017 19:34; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Vespa 200 Iris...no Doy Con La Tecla! 
 
Si Patomas, las que llevan muelle son algo más caras, el montaje pues la que más te guste.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario