Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Aceite En La Caja Del Filtro Del Aire
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aceite En La Caja Del Filtro Del Aire 
 
Buenos dias a todos!
Tras leeros largo tiempo, me decido a pedir vuestra ayuda.

Hace poco que adquiri mi vespa px 200 disco de 2003, la verdad es que va fenomenal, pero la semana pasada se me ocurrio sacar la bujia y ver donde estaba el carburador para ir identificando los tornillos de ajuste de los que hablais para carburarla y cual fue mi sorpresa al encontrar que en la caja del filtro (no se si se llama asi) habia aceite (o aceite con algo de gasolina) en el fondo. Incluso el filtro del aire esta manchado.

No se si será problema de la junta que va entre la caja que digo y el motor o de que... si fuera asi no me cuadra que el filtro este mojado de aceite.

No se si le ha pasado a alguien mas, no he sido capaz de encontrar algo asi en el foro..

El caso es que como no tengo la certeza de que sea mezcla o solo aceite, pues como que me da cosa moverme con ella por si la gripo.

Muchas gracias!!
Pongo alguna foto que tome, a ver si soy capaz de colgarlas
 



 
Última edición por Vespa91 el Jue 31 Ago, 2017 11:50; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite En La Caja Del Filtro Del Aire 
 
La bijia la limpie y la regule a 0,6mm, estaba en 0,8mm
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite En La Caja Del Filtro Del Aire 
 
Hola! Algo de aceite/mezcla en parte baja de la caja del filtro no es algo anormal. Hay quien quita el tapón de goma (tapa el tornillo de riqueza o éste sale fuera de la caja pero también rodeado por una goma, según versiones) para que caiga el "sobrante" (y de paso manche todo el motor). El filtro lávalo bien en gasolina, con una brocha o similar y sécalo con aire a presión. Tampoco es raro que se pringue. La bujía parece un poco negrita, candidatura a no estar bien carburada. Igual tenías que probar a limpiar bien todo el carburador, sacándolo entero (hay muchos tutoriales por ahí), cambiando juntas, etc. y volviendo a carburar. Si la has comprado hace poco, quizás no le hayan dado un repaso al carbu hace tiempo. El apriete de los tornillos de fijación del carburador con dinamométrica o mucho tino.
Seguro que algún experto te aconseja mucho mejor que yo. Suerte que no creo que sea grave la cosa.
Sobre carburación de la vespa, debe haber ya enciclopedias... Yo soy de dos vueltas y media y tocarlo poquito.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite En La Caja Del Filtro Del Aire 
 
Muchas gracias Corradino por tu respuesta.
Pero por donde se sale ese aceite? Lo pregunto por intentar entender un poco el funcionamiento del carburador.
Podrias tambien decirme donde encontrar los pares de apriete para los tornillos del carburador?
Muchas gracias de nuevo
 



 
Última edición por Vespa91 el Jue 31 Ago, 2017 20:33; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite En La Caja Del Filtro Del Aire 
 
Hola Vespa91, si te falta la goma trasera del tornillo de regulación, el aceite sale por ahi y ensucia la parte trasera del motor y la tapa de embrague, la solución es la dichosa goma y de vez en cuando limpiar con un trapito  esa zona, así dejará de "marcarte territorio" es aceite y gasolina proviene porque escupe por el filtro de aire, pero es normal.

Los pares de apriete son estos (la tabla es de una 200 DNN) en la tuya son iguales,

 Image

En esta misma sección encontraras el manual de taller y usuario de tu moto:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=7147

En cuanto a tu bujia  llevas la carburación gorda (poca gasolina y mucho aire) tendrías que carburarla y que la bujia salga color cafe con leche, la ventaja de llevarla gorda es que es más dificil gripar, por contra la moto la notarás más perezosa de respuesta y no rinde al 100X100 el motor, además tendras que limpiar o cambiar más frecuencia la bujia para no tener dificultad de arranque.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite En La Caja Del Filtro Del Aire 
 
Hola,

El tapón en cuestión es el que está rodeado de rojo en la foto. Deja salir sólo la cabeza del tornillo de regulación de riqueza, o bien lo tapa (según los modelos). Si falta es lo que hace que ese "sobrante" de mezcla caiga por el agujero y lo pringa todo. Por eso algunos lo quitan para que no se acumule ese aceite/mezcla en la caja. Como te dice Cándidin en realidad se cuela por el filtro hacia fuera. Si va "gorda" supongo que favorecerá que se acumule.  


Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite En La Caja Del Filtro Del Aire 
 
Muchas gracias a los tres por contestarme!!

Es una gozada vuestra ayuda, no sabeis lo tranquilo que me quedo. Es mas, estoy deseando darme una vuelta esta tarde!!

Lo que si hare es como decis limpiar filtro y carburarla

Abrazos!!
 



 
Última edición por Vespa91 el Vie 01 Sep, 2017 17:25; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario