Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Últimos Pasos Para Que Funcione Correctamente (Vespa PK-XL)

Últimos Pasos Para Que Funcione Correctamente (Vespa PK-XL)
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Últimos Pasos Para Que Funcione Correctamente (Vespa PK-XL) 
 
Os pongo un poquillo en situación: tengo una Vespa PK-XL con Malossi 136 (bujía grado térmico 8, creo...), según Malossi el calado es de 17º igual al que viene en el manual de Vespa PK125XL y 125FL, por lo que no lo he cambiado, cigüeñal Mazzuchelli Racing (adelantado), carburador Dellorto PHBL 24 AS con filtro de espuma, admisión 24 Polini tipo simple directa al cárter, volante Ducati aligerado 1,6Kgs., escape Simonini, 4ª corta, etc... el motor tiene tanto discos de embrague como retenes y rodamientos nuevos. Estoy carburándola, o al menos eso estoy intentando... el comportamiento es el siguiente: tiro del aire, arranca, quito el aire se viene abajo, pero mantiene el ralentí acelerándola un poquillo; la paro, y le cuesta arrancar, hasta que vuelvo a tirar del aire que arranca sin problemas. Tb deciros que no está todavía al 100% carburada; ah!... y cárter-cilindro bien encarado.

No se si me podréis ayudar con toda esta información que os he facilitado.

S2!



 
Última edición por FranJavier el Mar 04 Jul, 2017 20:51; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 FranJavier [ Mar 04 Jul, 2017 20:28 ]
 


Últimos Pasos Para Que Funcione Correctamente (Vespa PK-XL)
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Últimos Pasos Para Que Funcione Correctamente (Vespa PK-XL) 
 
Hola, está claro que debes darle más aire al carburador deberás tocar el tornillo de ajuste de mezcla y comprobar el color de la bujía hasta que te salga color "cafe con leche", si con los chicles que tienes montados no obtienes ese color deberás cambiarlos por otros, doy por sentado que el relentí lo ajustas en caliente. Si no te sales con el tema lo mejor es llevarla al mecanico y que te la ajuste.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Mar 04 Jul, 2017 23:46 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Últimos Pasos Para Que Funcione Correctamente (Vespa PK-XL) 
 
Pues muchas gracias por tu ayuda... intentaré ajustar mejor el aire. Una pregunta, de chicle 98 a 100, se nota mucha diferencia? (El que viene de serie es un 100).

S2!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 FranJavier [ Jue 06 Jul, 2017 06:44 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Últimos Pasos Para Que Funcione Correctamente (Vespa PK-XL) 
 
Saludos Compañeros,

...a ver, si dices que tiras del aire (starter) y arranca sin problemas, es que necesita mas gasolina.

En los PHBL, el tornillo de regulación de aire, no es tal, ese tornillo regula cantidad de mezcla,

Abre un par de vueltas ese tornillo y prueba que tal va.

Una vez caliente el motor, si en ese régimen (bajas) la notas algo acelerada, deberás abrir algo más el tornillo,
prueba abriendo 1/4 de vuelta, conforme vayas abriendo el tornillo notarás como va descendiendo.

Armate de paciencia (lo primero), que después te tocará lidiar con medios y altas.

Suerte con la carburación, y como dice el Compañero Candidin, el color de la bujía te irá indicando, pero claro,
esto es ya para carburar en altas,

Saludosss



 
Última edición por Vespaciraptor el Vie 07 Jul, 2017 19:58; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Vespaciraptor [ Vie 07 Jul, 2017 19:38 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Últimos Pasos Para Que Funcione Correctamente (Vespa PK-XL) 
 
Ok muchas gracias. Osea, regulo el tornillo de mezcla aire-gasolina (el tornillo más pequeño que tiene el carburador) y luego miro la bujía. Tb tendré que regular el tornillo del ralentí en caso de que se "cale"... por este tornillo solo entra gasolina, verdad?
S2!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 FranJavier [ Vie 07 Jul, 2017 20:34 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Últimos Pasos Para Que Funcione Correctamente (Vespa PK-XL) 
 
Pues bien, este finde me puse a arrancar mi Vespa para empezar a carburarla, y no hubo manera de arrancarla, chispa daba y la bujía estaba con algo de gasolina (durante la semana pasada, el grifo de gasolina lo había dejado cerrado), por lo que gasolina si que le llega. En fin, una odisea...     

Edito: Estaba pensando... el carburador siempre lo he tenido enganchado a la admisión ligeramente ladeado (no está recto al 100%), es decir, la gasolina del flotador no está nivelada por esa ligera inclinación... no se si esto afectará al arranque.

S2!



 
Última edición por FranJavier el Lun 10 Jul, 2017 20:16; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 FranJavier [ Dom 09 Jul, 2017 23:29 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Últimos Pasos Para Que Funcione Correctamente (Vespa PK-XL) 
 
Hola, ladeado o ligeramente hacia un lado, lo que no tiene es que estar tuerto.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Lun 10 Jul, 2017 23:23 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Últimos Pasos Para Que Funcione Correctamente (Vespa PK-XL) 
 
Osea, el problema no viene de ahí... de todos modos, el finde, cuando vuelva a probar, lo colocaré horizontal (recto) y lo apretaré no sea que no estuviera bien metido en la admisión (la admisión Polini 24 y el Dellorto PHBL 24 AS queda muy justo en el hueco/agujero donde va la goma de admisión con el chasis).

S2!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 FranJavier [ Lun 10 Jul, 2017 23:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Últimos Pasos Para Que Funcione Correctamente (Vespa PK-XL) 
 
Bueno, de momento, es así lo que he llegado a conseguir en relación al color de la bujía...
 
Image
 Image
 Image  
 Image
 
S2!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 FranJavier [ Dom 30 Jul, 2017 23:56 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Últimos Pasos Para Que Funcione Correctamente (Vespa PK-XL) 
 
Ese color es el ideal, es perfecto, pero yo por si acaso le subiría un par de puntos más el chiclé de altas para curarme en salud y llevarla algo gordita, por si estando en marcha se te va algún retén o alguna junta que no te afine demasiado la carburación y tengas un disgusto con la moto. Por cierto, ni se te ocurra galgar una bujía de iridio, porque el hacerlo afecta notablemente al punto de encendido del motor, de fábrica vienen ya ajustadas y listas para usar. Digo esto porque yo tengo una puesta y antes de montarla la ajusté a 0,60 mm que ese es el ajuste que dice el manual de Vespa para bujías normales y así me picaba biela, la desmonté, volví a dejarla con el ajuste que traía y desapareció el picado.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 dwell [ Lun 31 Jul, 2017 00:51 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Últimos Pasos Para Que Funcione Correctamente (Vespa PK-XL) 
 
Ok... yo pensaba que la bujía tenía que salir algo más engrasada y no tan seca. Sobre el chicle, le tenía puesto un 102 y no la hice arrancar, tb decirte que cuando tenía ese chicle no estaba todavía carburada. Ahora le tengo un 100 que no está nada mal, y que además Malossi recomienda en su manual cuando la admisión es directa al cárter.
Muchas gracias!
S2!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 FranJavier [ Lun 31 Jul, 2017 06:49 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno