Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Revion Vespa 200 Disco
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Revion Vespa 200 Disco 
 
Buenas tardes amigos: tengo una vespa 200 e.
cada cuanto segun vuestra experiencia debería descarbonillar culata, escape, cambiar cables y limpiar carburador. Ahora tiene 10.000 km. Siempre salidas domingueras, sin darle caña.  Quiero hacer un viaje con ella. Salvo que le cuesta algo arrancar, he de tumbarla 20 segundos a la derecha va bien, quiza algo menos briosa que antes...
un cordial saludo a todos. Gracias jose-maria
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Revion Vespa 200 Disco 
 
Hola, en el foro tienes el manual de usuario, en mantenimiento te pone algún consejo, otros lo dejan para talleres, seguramente el tema del arranque es porque necesita una limpieza de carburador y filtro de aire.

Los cables yo los cambio cuando lubricando van muy duros, eso me indica que se están desilachando en el interior de la funda, en cuanto al tema de la culata y el escape depende mucho del tipo de aceite que utilices, si no notas falta de potencia 10.000 son pocos km para una limpieza, que nunca viene  mal, entre 15.000 y 20.000 sería los suyo.

Lo que si es importante que compruebes son las fugas de aceite por la unión del cilindro y la culata y el colector de escape, estás fugas suelen con el aire ensuciar las aletas del cilindro y no refrigera, llevar las aletas siempre limpias ahorra muchos problemas.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Revion Vespa 200 Disco 
 
Muchas gracias por tu aportación Candidin, ya sé que la consulta es anodina, para los que sabeis.
Ya había consultado el manual del usuario que te dan con la moto, en el  se especifica las tareas de mantenimiento cada 5000 km o dos años,  tras rodaje de 1000 km.  y no se menciona nada de descarbonillar ni cambio de cables.
 El manual del usuario que hay en el foro, en el dice  que hay que descarbonillar cada 4.000 km, si no lo he entendido mal, a mi me parece que son pocos km, y que a lo mejor Piaggio quiere curarse en salud.

Mi vespa es del 2004, una de las ultimas que se vendieron en España con 200 cc, y la ultima vendida en la Comunidad Valenciana. La he llevado siempre al Servicio Oficial, he revisado las facturas que tengo, y en todo este tiempo si no es por iniciativa  propia aun estaría circulando con los neumáticos de origen y mismo liquido de frenos...entre otras cosas.

Por cierto, ¿puedes decirme como se hace para  engrasar los cables sin sacarlos de la funda?, Por que si es sacándolos supongo que  lo mejor es cambiarlos ya que estas metido en harina...
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Revion Vespa 200 Disco 
 
Hola que tal, precisamente ayer puse nuevo el cable del embrague de mi Iris 200...lo de engrasarlo depende de la maña, yo suelo quitar la tapa del faro...y sin soltar ningún prisionero echo aceite lubricante en spray y también grasa entre la camisa y el cable y acciono amsu vez los mandos los pedales. ...acelerador etc para que se vaya introduciendo sólo y con el uso, me va genial, en cuanto a la culata depende, llevo ya 40000 km sin hacer nada desde que la compré, eso irá bien siempre si no arranca bien, siempre y cuando tengas el carburador limpio y ajustado, y verificar pistón y cilindro ya de paso ver si tiene algún  rallado. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Revion Vespa 200 Disco 
 
Muchas gracias Carmelo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario