Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Con El Piñón De Reenvío
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Con El Piñón De Reenvío 
 
Hola señores, aquí estoy con un problema raro, os cuento, cuando restaure la vespa 150s serie II, observe q el cuentaquilometros no marcaba y descubrí que era el  piñón de reenvío q estaba totalmente desgastado por uno de los lados,  pues bien cuento los dientes, 9, y pido uno igual, de paso tb pido el eje delantero, pues observe q estaba en mal estado, lo monto todo y observó q la aguja del cuentakilómetros, no va estable, es decir fluctúa mucho arriba y abajo dando saltitos a velocidad estable, lo cual indica a algo no iba bien y efectivamente a los 100km más o menos el cuenta cuentakilómetros vuelve a dejar de funcionar.
Miro el piñón y vuelve a estar desgastado, por lo q decidí ponerle el de 11 dientes y todo empieza a funcionar de maravilla, la aguja no fluctúa y después de 400km no se a desgastado el piñón.
Pues bien, el problema viene cuando observó q el cuentakilómetros marca de menos, pensaréis, normal al tener 2 dientes de más el reenvío tiene q marcar menos q antes, y así tiene q ser, el problema está en q tanto la velocidad aparente como las revoluciones del motor son muy superiores a lo q debería y mosqueado por la situación he decidido comprobarlo con otras 2 motos( modernas) circulando a la par con la mía  y  efectivamente cuando la mía marca 60 en realidad voy a 80.....
Donde pensáis q puede estár el problema?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Piñón De Reenvío 
 
Mientras buscamos la solución, decir q tengo otro reenvío de 9 dientes, q voy a poner y veré a ver si lo vuelve a desgastar, no vaya a ser estuviese mal colocado.
Puede ser q el eje nuevo y el antiguo sean para 11 dientes y no casa con el cuentakilómetros q está preparado para un eje-piñón de reenvío d 9 dientes?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Piñón De Reenvío 
 
Querido Alberto, tu sabes que soy rsperto en Lambretta,,,
Pero ese bibreteo seguramente sera que un piñon ha perdido algun ohhh algunos dientes.
Puede ser de cualquier piñoncillo que igual aun no lo has descubierto ))))
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con El Piñón De Reenvío 
 
Se me había pasado q tenía este tema sin zanjar...
Pues problema resuelto, resulta q el reenvío correcto es el de 9 dientes, peeeeeero lo q estaba mal era el alojamiento donde enroscamos el reenvío en el eje delantero y q también es desmontable, q resulta q la moto traia uno para un reenvío de 11 dientes y aunque a simple vista parecen iguales, no lo son, Varian en su interior, por lo q el reenvío de 9 dientes giraba un poco forzado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario