Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vibracion Vespa Restaurada
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vibracion Vespa Restaurada 
 
Hola, por fin he podido acabar la restauración de mi Vespa 125s de 1960. El problema que tengo después de tanto esfuerzo es que la moto vibra muchísimo, a partir de 55-60km/h vibra tanto que al parar las piernas quedan entumecidas. La verdad es que no sé que puede ser porque todo el motor está completamente restaurado: rodamientos, retenes, cigüeñal, pistón, cilindro mandrinado, silent-blocks eje motor, todo está completamente desmontado y vuelto a montar.

Pensando que sería el volante magnético que estaba desequilibrado le he metido un volante magnético con encendido electrónico de marca Bajaj (el más baratero que he encontrado pues no quiero gastar más dinero) y nada, sigue vibrando lo mismo, la verdad que es una pena porque me he gastado una pasta y mucho tiempo de trabajo.

Yo creo que acabaré llevándola a una mecánico para que me cambie el motor por uno de PX125, o alguno más moderno, lo haría yo mismo pero no tengo mucho tiempo ahora y me da mucha pena pues todo el esfuerzo era para tener la moto lo más original de la época posible.

Si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceré eternamente.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibracion Vespa Restaurada 
 
Has medido el % de balanceo del cigueñal y el centrado de las puntas con el reloj comparador? aunque hayas montado un cigueñal nuevo hay que medir eso y comparar los datos obtenidos con los del manual para ver si son los correctos, Muchos cigueñales en especial los baratillos vienen muy mal equilibrados y centrados de fábrica, si tienes las puntas descentradas, tanto el embrague como el volante magnético también se desequilibran y de ahí vienen las vibraciones, después de eso vienen ya las roturas de cojinetes y los problemas...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibracion Vespa Restaurada 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Has medido el % de balanceo del cigueñal y el centrado de las puntas con el reloj comparador? aunque hayas montado un cigueñal nuevo hay que medir eso y comparar los datos obtenidos con los del manual para ver si son los correctos, Muchos cigueñales en especial los baratillos vienen muy mal equilibrados y centrados de fábrica, si tienes las puntas descentradas, tanto el embrague como el volante magnético también se desequilibran y de ahí vienen las vibraciones, después de eso vienen ya las roturas de cojinetes y los problemas...


  Pues no, pensaba que al ser nuevo vendría completamente equilibrado. Tampoco era muy baratillo me costo 150€. De todas formas no tengo manera de comprobar eso, lo tendré que llevar a algun buen mecanico por aqui por Mallorca que sepa del tema. Gracias por el aporte
 



 
Última edición por Xuskie el Sáb 15 Jul, 2017 07:50; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibracion Vespa Restaurada 
 
A mi me pasó despues de restaurarla que vibraba al frenar, susto y luego no fue nada, apretar bien la direccion que se quedó un poco floja. Yo daría una vuelta a ver si te ha quedado algo flojo en direecion, eje de motor o ruedas.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibracion Vespa Restaurada 
 
Desde donde te vibra? Eje trasero o delantero, un motor rehecho no tiene por que dar problemas, has apretado y montado todo bien?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibracion Vespa Restaurada 
 
Ya se que da pereza desmontarlo todo pero en media hora sacas el cigüeñal, envialo a una empresa de rectificados y que lo equilibren, si es dificil encontrar en mallorca puedes enviarlo por correo.., despues montar dos horitas..
Que afortunado!! tu si que vas a disfrutar con la vespa por mallorca!! es ideal para la vespa..,  yo vivi una temporada en la serra tramuntana..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibracion Vespa Restaurada 
 
Hola, gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que disfrutar poco, de momento todo son problemas.

Después del tema de las vibraciones resulta que el garaje olía bastante a gasolina. Y como el grifo de gasolina ya me dio problemas al principio, desmonté el depósito y había más de medio litro de gasofa purulando por el interior del chasis de la vespita. Desde luego que el diseñador de la vespa se quedó tranquilo pues si pierde gasolina se acumula toda en el interior del chasis y justo por donde pasan todos los cables eléctricos, ideal!. Una bomba de relojería.

Yo creo que vibra tanto que hasta el grifo de gasolina pierde, pues son tan malos de calidad que en nada que juegas un poco con la palanca se sale toda la gasolina. Que desastre por dios! Ahora ya no se por donde tirar. Vibraciones, gasolina, etc... Me da por pensar que pueden ser los silenblock del eje motor y eso si que da guerra de cojones, que asco de verdad.
 



 
Última edición por Xuskie el Mar 18 Jul, 2017 21:32; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibracion Vespa Restaurada 
 
Hola compañero, los sinleblock de motor, que sujetan en el chasis, hay mil vespas que se restauran sin tocarlos. A no ser que los veas destrozados no es el problema, si vibra tanto, tienes que ver si alguna zona del motor toca el chasis, que el amortiguador y sus sinleblock están bien, y bien apretados, que no hay ninguna  pieza forzada, revisar la horquilla y los bujes.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibracion Vespa Restaurada 
 
Por lo del grifo de gasolina, ya que sacaras el deposito comprueba si la fuga es de la junta con el deposito o de la junta de la llave de paso, en ambos casos se soluciona apretando o la tuerca del grifo o los tornillos de la llave de paso..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibracion Vespa Restaurada 
 
Hola Xuskie.
Las vibraciones se producen cuando hay un roce de metal con metal. Es muy raro que los sineblocks del motor o del amortiguador se hayan dañado, fijate en el estado del amortiguador trasero ese suele dar más problemas.
Con respecto a la FIFA de gasolina a no ser de que tengas rajado el macarrón prueba a apretar como te comenta 150sverde y teóricamente te tienen q acabar los problemas.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibracion Vespa Restaurada 
 
Gracias a todos por las respuestas.

Lo de las vibraciones yo creo que es del cigüeñal que lo compré nuevo y como me dieron uno de 150 en vez de 125, no me encajaba en el cárter y tuve que rebajarlo a mano por la parte de la biela. He hablado con un mecánico de aquí de Palma y me ha dicho que me lo puede mirar sin problemas pues me da muchísima pereza desmontar todo el motor otra vez por culpa del cigüeñal.

De los silenblocks no creo que sea porque son nuevos y he levantado la moto, he probado a mover la rueda trasera de lado a lado y esta fija y dura como una piedra. Además las vibraciones suceden a ciertas revoluciones del motor, por lo que deduzco que será del puñetero cigüeñal.

El amortiguador trasero también es nuevo y esta bien apretado con su par de apriete por lo que también lo descarto.

El grifo lo he desmontado y lo he vuelto a montar bien apretado. Lo he puesto en el depósito otra vez, lo he dejado fuera de la moto todo el fin de semana con 3 o 4 litros de gasolina dentro y no pierde ni una gota, de verdad que no entiendo lo de la fuga de la gasolina. Por si acaso, voy a comprar otro grifo de SIP que me parece de mejor calidad y se lo montaré apretándolo con dos c****s. El macarrón también es nuevo y es especial para gasolina, no he visto que esté rajado por ningún sitio.

Me da una rabia que no veas haberme gastado una pasta en la moto y tenerla guardada en el garaje, sólo le he podido hacer 150km, lo malo es que le estoy cogiendo miedo a andar por ahí y que eso vaya fugando gasolina por el chasis, como he dicho cualquier chispita de nada me haría saltar por los aires.

Saludos!

PD: Si me animo en agosto, que estoy de vacaciones, y si mi hija me deja, que lo dudo, desmontaré el cárter para sacar el maldito cigüeñal y llevarlo a algún lado a equilibrar. Si hay alguno de Palma de Mallorca que sepa algún sitio para el equilibrarlo, que me ilumine por favor.
 



 
Última edición por Xuskie el Sáb 05 Ago, 2017 13:28; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibracion Vespa Restaurada 
 
Leyendo los post que se me quedaron atrás encuentro este que me recuerda a mi problema en las primeras pruebas con la 160. No esta de mas que compruebes los rodamientos de la dirección y aprietes la tuerca almenada. Yo tuve el mismo problema. Incluso aflojaba el macarrón de gasolina en el carburador! Primero eso y después el cigüeñal y silents
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibracion Vespa Restaurada 
 
Hola a mi me pasaba algo similar en mi fl y no podía ir a más de 40 órganos 50 y resultó ser la horquilla . Una vez repasada la horquilla sin problemas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibracion Vespa Restaurada 
 
Gracias a todos por las respuestas.

La horquilla esta completamente restaurada de cero con todos los rodamientos nuevos y no tiene holgura. Al principio le habia puesto unos rodamientos de jaula en el rodamiento inferior y no habia manera de que la horquilla dejase de tener holgura por lo que le puse las bolas de toda la vida con bastante grasa y desde entonces fuera hilgura. Es decir, de la horquilla no es tampoco.

Las vibraciones salen del motor. De hecho, si a 65-70km/h aprieto el embrague para que el motor vaya al ralentí las vibraciones desaparecen.

Definitivamente me decanto a que debe ser cosa del cigüeñal pero la llevaré al mecánico para que me lo mire pues en agosto al final no he podido mirar nada.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario