Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Orden De Los Piñones De Las Marchas En Pks
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Orden De Los Piñones De Las Marchas En Pks 
 
Hola, compañeros.

Estoy montando los piñones de las marchas y, aunque creo que están bien puestos, quiero asegurarme.

1. Entiendo que la parte plana del piñón de primera va en sentido del seeger, al igual que la cuarta pero en sentido contrario.

2. Creo que la inseguridad me viene en la 2ª  3ª.

3. También llevan una letra en una cara.

El modelo es el de la pks 125 pero supongo que van igual en la pk xl.

Un saludo y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden De Los Piñones De Las Marchas En Pks 
 
Hola Big Star,
Yo hace poco abrí un motor de la 200 dn y fotografié los engranajes para luego montarlos bien, te paso las fotillos por si te puede ayudar.
tiene que quedar el mismo espacio en todos los engranajes.
ImageImage
Si sigues con mas dudas hay un italiano con un canal en youtube que lo explica muy bien, yo me he guiado con estos vídeos para desmontar y montar todo el motor.
Se llama Vespe e motori, aquí te dejo el link exacto del vídeo.
https://youtu.be/iehINX6msCw
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden De Los Piñones De Las Marchas En Pks 
 
Gracias, Gsus. El italiano se llama Mauro y he colgado algún enlace aquí. Desde luego, a inexpertos como yo nos ha dado mucha seguridad para meternos en mecánica. El 1º y el 4º engranaje no hay problema, ni siquiera el 2º. Lo que me mosquea son las letras que llevan y me preguntaba si eran guía para su correcta colocación.

Un saludo, compañero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden De Los Piñones De Las Marchas En Pks 
 
Hola a todos. He encontrado un asunto en este foro "PROBLEMAS ENGRANAJES DEL CAMBIO PK75 XL", donde el compañero Candidin explica el tema: básicamente, no hacer caso a letras o numeraciones -algo que me preocupaba- y seguir la comprobación que él propone:ir engranando las marchas y comprobar que el resto de los engranajes quedan libres. En el caso del punto muerto son los cuatro engranajes los que deben girar sin engancharse a la cruceta.

Además, Candidin dice que, menos el primer engranaje (1ª), todos los demás deben ir en el mismo sentido. Entiendo que la 4ª va, en ese caso, en sentido contrario a la 1ª, ya que los engranajes de 1ª y 4ª son los únicos engranajes que tienen una cara plana donde entroncan con la cruceta. He probado a meter la 4ª en el mismo sento que la 1ª y tendría que meterle, al menos, 3 espaciadores para que hiciera presión el seeger, lo cual es un a barbaridad. Por tanto, efectivamente, la parte más plana de la 4ª va en sentido contrario a la 1ª. Dicho de otro modo, la parte plana del engranaje de 1ª mira hacia la rueda; la de 4ª, hacia el cárter lado volante.

Gracias Gsus por tu aporte y, una vez más, al maestro Cándido.

Un saludo
J. Alemán
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden De Los Piñones De Las Marchas En Pks 
 
Hola, además de esas instrucciones Big, es bueno comprobar con la cruceta puesta que todos los piñones quedan enrasados en grosor con el grosor de la cruceta

 Image
 Image

En la foto de los piñones están montados correctamente con su cruceta nueva



cuando se monta el primario (eje pequeño, donde va la campana de embrague) puedes comprobar que el grosor de los dientes hagan lo mismo enrasen en grosor unos con otros es poca la diferencia pero si observas bien lo ves perfectamente.

 Image

Espero haberme explicado, y para otra ocasión marca la cara y te ahorras todo ese trabajo.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Mié 12 Jul, 2017 22:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden De Los Piñones De Las Marchas En Pks 
 
Los tenía perfectamente cogidos con una brida pero al cortarla se me resbalaron de las manos y se desperdigaron por el suelo. De ahí a los fantasmas de la inseguridad solo hubo un paso. La próxima vez te haré caso y los marcaré de alguna
forma.

Gracias y un saludo
J. Alemán
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden De Los Piñones De Las Marchas En Pks 
 
Hola, ya me parecía a mi algún accidente de ese tipo, de todas maneras te informo que no es facil marcarlos los piñones están cementados y son duros no, lo siguiente un granete no le hace ni cosquillas, yo utilizo una Dremel con fresa.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Jue 13 Jul, 2017 22:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario