Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Puesta A Punto De T5 Después De 4 Años Parada
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Puesta A Punto De T5 Después De 4 Años Parada 
 
Buenas gente!
Tengo en el punto de mira una T5 muy guapa ella, pero que lleva 4 años parada sin usarse porque el dueño no saca tiempo. Quiero decir con esto que no está parada porque tuviera ninguna avería ni nada. Cuando se paró, andaba perfectamente.

Mi duda es: si la cojo yo, qué debería tener en cuenta para ponerla a punto? Soy muy novato y encargaría a algún taller el trabajo, pero me gustaría saber qué tendría que esperar que hicieran en el taller. Se me ocurre: cambiar los filtros, las juntas y retenes, limpiar quizás el depósito de gasolina, cambiar la bujía por supuesto... Más? Qué riesgos tiene el que haya estado tanto tiempo descansando?

Muchas gracias de antemano!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De T5 Después De 4 Años Parada 
 
Hola Feber, lo que yo haría:

Vaciar deposito con la gasolina vieja (mirar que el deposito este limpio), poner nueva, con su mezcla al porcentaje adecuado.
Limpieza de carburador y filtro de aire
Cambiar aceite del carter motor
Cambiar bujía
Engrasar cables
Cambiar neumáticos y camaras
Revisar luces

Esto para la priemra puesta en marcha, despues  poco a poco ella ya te ira pidiendo cosas y si todo va bien pues ya está.

Olvidate de juntas y retenes por el momento, pues esas operaciones implica abrir motor con el trabajo (o gasto) que conlleva.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 28 Jun, 2017 23:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De T5 Después De 4 Años Parada 
 
Gracias por los apuntes!
Pero al margen de hacer todo lo que me comentas, el tema de las juntas y los retenes no sería conveniente cambiarlos? Independientemente del gasto que supondría, eh! Digo ya a nivel mecánico. Desde el absoluto desconocimiento: estas juntas no se habrán secado y harán que el motor vibre y sufra más?

Las ruedas y cámaras las cambiarías independientemente del estado (de dibujo) en el que estén?

Y, la pregunta del millón: qué presupuesto creéis que me deberían dar por un trabajo de estos?

Un saludo y gracias de nuevo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De T5 Después De 4 Años Parada 
 
Hola Feber.

Haber juntas si limpias carburador las juntas del mismo son obligatorias cambiarlas, ademas puedes cambiar las de la caja del carburador, la junta del carter motor si no pierde aceite no hace falta cambiarla, en cuanto a los retenes haciendo lo que te comentaba en el anterior post. Primero pon la moto en marcha hazle unos km. y despues ve observando lo que necesita.

Si la entras en el mecánico para hacer retenes, entrarás en el sistema "poyaque", poyaque está abierto cojinetes, pòyaque que está abierto cruceta, poyaque está abierto embrague, así hasta un motor entero reparado cuando a lo mejor no hace falta.Otra cosa es que quieras hacer el motor entero nuevo.

Dependiendo del mecánico y la zona donde vivas puede ser un precio o otro, aquí en Barcelona hay pocos talleres que toquen vespas clásicas y los precios por las nubes. Un ejemplo sacar el motor del chasis y abrirlo unos 90 €.

En cuanto a las ruedas independientemente de como estén de dibujo, caducan, si ha pasado mucho tiempo la goma estará pasada y no es cuestión de jugarsela porque puedes irte al suelo con facilidad.

Visita este post:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=9813

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 30 Jun, 2017 22:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario