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Itv Pasada Y Vespa Parada
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Mensaje Itv Pasada Y Vespa Parada 
 
Hola,
Por fin pasé la itv a mi 150s del 65 despues de año y medio de arreglos, la ha pasado a la primera y sin fallos, je je
Despuest de 50 km para hacerla la Itv, al dia siguente la moto ha andado 500m y se ha parado.
No la habia terminado de carburar y la mezcla la hago al 5%, cuando saco la bujia esta muy negra y aceitosa y en el suelo charco de gasolina. Al sacar la bujia no tenia chispa. Tambien decir que le costaba un poco acelerar a bajas revoluciones.
No se, si estoy dando muchos datos... ja ja
Si limpio la bujia volvera a arrancar?

Compro una bujia nueva?
Graciassss
 



 
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Mensaje Re: Itv Pasada Y Vespa Parada 
 
Hola yo primero limpiaría la bujía y comprobaría que hay chispa, a comprar siempre se esta a tiempo.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Itv Pasada Y Vespa Parada 
 
si la bujia estaba muy negra es que la llevas demasiado rica la mezcla por eso se puede haber estropeado la bujia, limpiala y mira si tiene chispa, si se ha comunicado no la tendras, despues tendrias que carburar la moto de manera que la bujia salga de cafe con leche ,(para mi gusto un poquito mas de cafe que de leche) en cuanto al cinco por ciento me parece demasiado aceite pero no estoy seguro de que porcentaje debe llevar esa moto, un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Itv Pasada Y Vespa Parada 
 
Gracias a los dos, he limpiado la bujia y arranca a la primera     
Le pongo el 5% segun el libro de mantenimiento pero no se si será mucho ja ja la verdad es que cuesta mas casi el aceite que la gasolina.
Para carburarla debo afoojar media vuelta el tornillo de mezcla gasolina-aire hasta que salga cafe con leche,
pero tengo que apretar o aflojar el tornillo del ralenti? Y el del cable del acelerador como lo llevais?

Graciassss
 



 
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Mensaje Re: Itv Pasada Y Vespa Parada 
 
Hola, yo tengo una 125s de 1960 y le pongo la mezcla al 4%, con los aceites de hoy en día leí por el foro que era más que suficiente.

Si el carburador que tienes es como el mío, cosa que no sé (yo tengo un Dellorto UA19S1) tienes que apretar el tornillo del aire del carburador hasta el tope (sin pasarte para no pasarlo de rosca) y aflojar una vuelta y media para empezar a carburar. No es el tornillo del ralentí es el tornillo de regulación de la riqueza de la mezcla aire-gasolina. En estos carburadores cuanto más flojo está el tornillo más aire deja pasar por lo que empobrece la mezcla.

Después de restaurar la mía al principio me salía la bujía aceitosa y negra pero era porque al montar el motor de cero (cojinetes, retenes, etc...) yo le metía bastante aceite 2T para introducir los retenes y cojinetes en sitio, después de usarlo un poco todo vuelve a su sitio. Te digo esto porque pueda que tengas bien la carburación pero el motor tenga restos de aceite que tiene que quemar poco a poco.
 



 
Última edición por Xuskie el Dom 09 Jul, 2017 23:17; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Itv Pasada Y Vespa Parada 
 
Ok, muchas gracias la bajare la mezcla al 4%, limpie la bujía y arrancó a la primera, luego al rato volvio a pararse. He puesto la bujía nueva y no hay problema. Miraré por el foro como carburarla a ver si hay suerte
 



 
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Mensaje Re: Itv Pasada Y Vespa Parada 
 
La.mezcla al 5% era por que los aceites de antaño no tenían la calidad que los actuales, si esta nueva nueva, llévala al 3,5 o 4 los dos primeros depósitos, y luego, ya bajas al 3.
Revisa primero chispa, si hay chispa, revisa que llegue gasolina a la cuba del carburador, y si llega, chicles y encendido. Si todo ok, arranca
 



 
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Mensaje Re: Itv Pasada Y Vespa Parada 
 
He seguido vuestras recomendaciones y parece que todo ok.
Tambien parece que aunque tocase el tornillo del la riqueza del carburador, este esta flojo y al arrancar la vespa se enroscaba solo entero y hacia engordar la mezcla, lo he arreglado poniendo un poco de cinta aislante para fijar en su posición el tornillo con la contratuerca
 



 
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Mensaje Re: Itv Pasada Y Vespa Parada 
 
Ah y muchas gracias por las respuestas!!!!
 



 
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