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Asunto: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Hola, acabo de hacer el rodaje pq he cambiado pistón, rodamientos internos,casquillo del cigueñal y embrague. Antes de abrir el motor ya me hacia el jodido ruidito agudo como cascabeles dentro del motor cuando iba a más de 90 kms lanzado. Solo lo hacia cuando llegaba a 90 kms y con el motor caliente, si estaba frio, no. Yo pensaba que seria el rodamiento de agujas del pistón, pero también lo cambie.

Ahora que y he acabado el rodaje, y le he cambiado todo menos la biela, me lo hace más que antes, el ruido me preocupa. Mi intención es irme a Cerdeña con ella este verano y no quiero que me joda las vacaciones. Con el famoso "Grillo" me fui a Pirineos 1.500 Kms y no paso nada.

A alguien lo ocurre lo mismo? Es importante el ruido del "Grillo"

Gracias por adelantado.

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Cambiasteis rodamientos de agujas y y de bolas del eje primario? Verificaste holguras de los piñones? Rodamientos del secundario?

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Cambiasteis rodamientos de agujas y y de bolas del eje primario? Verificaste holguras de los piñones? Rodamientos del secundario?

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Gracias Kike,

Si, cambie el rodamientos de agujas del bulon del piston. El que va en el interior del cigueñal NO¡¡

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Y el de bolas tambien lo cambie.

Lo más curioso es que cuando esta fria no suena nada, y cuando coge temperatura se empieza a oír.

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Digo del eje primario.... No de cigüeñal.

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Hola, en algunos rectificados o cambio de pistón puede quedar con demasiada holgura y puede aparecer ese ruido como a cascabeles sobre todo a motor caliente que es cuando este se dilata, a mayor temperatura mas dilatación y mas campaneo del pistón y sobre todo cuando se lleva un rato circulando a velocidad constante.

Saludos Antonio.

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Gracias toniB,

Acabo de romper el tercer pistón, iba por la autopista a 80-90 kms con mi chica, 38 grados de temperatura ambiente,amago de agarre, embrago y cuando paro en el alcen y intento arrancar una vez se ha enfriado, no hay nada de compresión.

Ahora no se si es por el pistón que era marca la pava, ya llevo dos jodidos me lo vendieron en la casa de los rectificados, o por el escape, un SIP Road 2.0. Antes cuando era todo de origen la moto iba perfecta, incluso me fui con ella y cargada hasta los topes para hacer camping y mi chica a Pirineos el video esta colgado en el apartado de viajes.

Es verdad que con el nuevo escape la moto tiene más bajos y anda un pelin más en punta, pero mi pregunta es si se pueden hacer largos viajes.

Este escape no hace que el pistón se sobre caliente ?

Voy a cambiar todo, pistón, cilindro, culata y cigueñal. por segunda vez.

Alguien tiene o conoce a alguien que tenga un Malossi 200 para hacer largos viajes?

En los videos de SIP muchos llevan esta configuración y se meten miles de kms.

Quiero una moto para hacer viajes por carreteras secundarias a 60-80 kms y que me suba los puertos con dos personas y que sea fiable como era antes.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Entonces todo de casa y se acabaron los problemas. Si una cosa va bien porque tocar? :razz:

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Eso me dice mi hermano, que todo eso ya estaba inventado y se sabia cuando la diseñaron, y eligieron una combinación de elementos para que fuera fiable y no diera problemas.......

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Me da a mi que tú problema viene porque tú motor no está bien carburado, seguramente se te haya ido alguna junta o retén, tengas chicles inadecuados o sucios y sí encima has cambiado escape sin carburar...

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Si, estaba bien carburada, creo que ha sido un chicle demasiado pequeño. Además tenía un ruido que me hacía como un Grillo que sólo aparecía cuando se calentaba. Pero lo que más me mosquea es que creo que he perforado el cilindro. Aún no la he abierto.

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Si, estaba bien carburada, creo que ha sido un chicle demasiado pequeño. Además tenía un ruido que me hacía como un Grillo que sólo aparecía cuando se calentaba. Pero lo que más me mosquea es que creo que he perforado el cilindro. Aún no la he abierto.

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Newanusca escribió: [Ver mensaje]
Si, estaba bien carburada, creo que ha sido un chicle demasiado pequeño. Además tenía un ruido que me hacía como un Grillo que sólo aparecía cuando se calentaba. Pero lo que más me mosquea es que creo que he perforado el cilindro. Aún no la he abierto.


Hola, lo que puedes tener perforado es la cabeza del pistón, no el cilindro.

Saludos, Candidin.

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Claro, perdon me he equivocado.

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
toniB,

Hola toniB,

Crees que es problemático el problema del campaneo, yo pensaba que era el cigüeñal y quería cambiárselo.

Saludos y gracias por tu colaboración.

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Hola, si es que es eso es mas molesto que problemático.

Saludos Antonio.

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
Hoy he abierto la culata y estaba perforado el pistón. El calado esta bien. Podría ser por ser de mala calidad. Ya he perforado dos. Podría ser por una mezcla pobre?

Otra cosa. Conocéis algún sistema para limpiar las virutas de los restos del pistón sin abrir el carter?

Saludos

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
He abierto el melón y me he puesto a limpiar, hasta en el filtro del aire del carburarador había trocitos de pistón.. ...

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Asunto: Re: TENGO UN GRILLO EN EL MOTOR DE MI 200 IRIS
mide el tamaño real del chicle de alta, con el sip road necesitas un chicle de altas de 122 que debería de medir 1,22mm e paso, en cualquier tienda de recambio venden calibres de medir chicles, mídelo y te aseguras de que lleva el tamaño que está marcado. también mira a ver sí llevas una bujía demasiado caliente, una ngk 8 o 9 con estas calores son la suya.

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