Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Preparación P200E Iris
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Preparación P200E Iris 
 
Hola, alguien puede aconsejar sobre una preparación nivel usuario para mí Iris 200??
De momento le he puesto un escape Malossi y nada más...
Tengo en mente ponerle un venturi polini y chicles adecuados. Aligerar unos gramos el volante magnético (tengo un amigo tornero) y no sé si aventurarme a encarar transfers (más que nada por fiabilidad) la moto la quiero para rutas y paseos veraniegos...

Que me recomendáis? He leído mucho pero no sabría qué hacer la verdad... cambio de cilindro, cambio de carburador, encarar...??

Algún consejo por la parte sabía del foro??
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación P200E Iris 
 
Hola Fonfon, yo tengo una Iris 200 con escape Sip 2.0 , agujeros en el filtro y bien carburada y puesta a punto. Como tú la gasto para hacer viajes largos, me voy con ella de campings de alta montaña. Hace dos años le hicimos 1.500 kms. Voy completamente cargado y dos personas a 80-90 kms/h. Ir a más lo veo una temeridad.
No puedes tener una moto que alcance los 125 kms/h y que sea fiable. Una cosa es ir haciendo caballitos por la ciudad y otra es cruzar la meseta cargado hasta los topes a 100 kms/h en verano a 38º.  Necesitarías tener dos Vespas diferentes.

Este es mi consejo.

Suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación P200E Iris 
 
Newanusca escribió: [Ver mensaje]
Hola Fonfon, yo tengo una Iris 200 con escape Sip 2.0 , agujeros en el filtro y bien carburada y puesta a punto. Como tú la gasto para hacer viajes largos, me voy con ella de campings de alta montaña. Hace dos años le hicimos 1.500 kms. Voy completamente cargado y dos personas a 80-90 kms/h. Ir a más lo veo una temeridad.
No puedes tener una moto que alcance los 125 kms/h y que sea fiable. Una cosa es ir haciendo caballitos por la ciudad y otra es cruzar la meseta cargado hasta los topes a 100 kms/h en verano a 38º.  Necesitarías tener dos Vespas diferentes.

Este es mi consejo.

Suerte
mas bien es para ese tipo de uso pero quería un poco más de alegría además de conseguir ese ruido a latilla que tienen las vespas... solo llevo el escape malossi pero tanto se notan los agujeritos del filtro?? Me parece una animalada una vespa a 125km/h con freno de tambor... por eso busco una preparación que de algo de alegría pero no puntera puntera...
Gracias y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación P200E Iris 
 
Pues con lo que yo llevo,  vas a 100-110km depende del viento y fiable 100%. Las vespa son perfectas para pasear....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación P200E Iris 
 
Hola fonfon.
  Te recomendaría. ante tod,. cambiar los neumáticos de las moto, los 2,y si puedes hasta la de repuesto.
Neumáticos me refiero a colocarles unas tubeless,evidentemente conlleva cambiar hasta las llantas, lo que verdaderamente impera es la seguridad tuya y la persona que lleves detrás.
Corras mucho , o corras poco, así hagas muchos klms. o pocos, siempre la seguridad.
Las vespas son para pasearlas.

Atte.

Fran.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación P200E Iris 
 
Lo tendré en cuenta
Muchas gracias por la ayuda👌🏽
Newanusca escribió: [Ver mensaje]
Pues con lo que yo llevo,  vas a 100-110km depende del viento y fiable 100%. Las vespa son perfectas para pasear....

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación P200E Iris 
 
Hola Fran, gracias por el aporte, de echo eso ya está en la moto, se me olvido de decirlo, llevo tubeless y neumáticos buenos, en las 3 ruedas (aunque no se pa que la de repuesto pero bueno jejej)

Gracias 👌🏽
Fran_Fran escribió: [Ver mensaje]
Hola fonfon.
  Te recomendaría. ante tod,. cambiar los neumáticos de las moto, los 2,y si puedes hasta la de repuesto.
Neumáticos me refiero a colocarles unas tubeless,evidentemente conlleva cambiar hasta las llantas, lo que verdaderamente impera es la seguridad tuya y la persona que lleves detrás.
Corras mucho , o corras poco, así hagas muchos klms. o pocos, siempre la seguridad.
Las vespas son para pasearlas.

Atte.

Fran.

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación P200E Iris 
 
Hola de nuevo!!

Al final estoy casi decidido por una combinación plug&play y por lo que entiendo también fiable...

Escape (ya tengo un malossi puesto)
Kit venturi polini
Caja airbox pinasco hecha por mi (tengo un compañero con una airbox pinasco y por medidas y todo la puedo copiar al detalle en la impresora 3D que tengo... me llevará unas horas entre medidas y ajustes pero queda exactamente copiada)
Todo esto con chiclés adecuados y carburación lo mejor posible.

Qué opináis?? La inversión prácticamente será poca, ya que el escape no cuenta que ya está puesto...

Algún aporte más??

Saludos
 



 
Última edición por fonfon el Lun 26 Jun, 2017 16:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación P200E Iris 
 
También te recomiendo que si la moto tiene ya sus kms rectifiques el cilindro con su pistón y segmentos nuevos, lo notarás más así que teniendo todas esas piezas en un cilindro ya gastadillo, o directamente monta un kit pinasco de 215 que es prácticamente plug and play y es muy acertado para rutear y circular por ciudad. Ese escape que llevas puesto yo lo quitaría si llevara el cilindro de serie o el kit pinasco, no se aprovecha bien del todo, en su lugar montaría el sip road o el bgm big box que son los adecuados para esos cilindros que están hechos para trabajar en bajos-medios. El escape malossi está hecho para trabajar a altas vueltas con cilindros que tienen mas grados de transferencia de gases, como por ejemplo los cilindros malossi mhr o polini.
 



 
Última edición por dwell el Lun 26 Jun, 2017 19:48; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación P200E Iris 
 
Pues la verdad que con el malossi ganó bastantes bajos la moto, todo sea dicho, cuando se restauró se le rectifico el cilindro y se puso pistón nuevo, juntas, retenes... pero el escape se lo puse más que nada por buscar ese sonidillo a latilla típico de las 2T... pero suena un poco ronco, da castañazos pero no ese sonido metálico que busco, pienso que puede ser un poco de carburación pero no tengo tiempo ahora a verlo...
Pensé también en poner un cilindro o polini o pinasco, tirándome más el pinasco la verdad pero no quería meterme en un gasto grande y más estando la moto recién echa...
Pensé también en tornear en e trabajo el plato magnético, quitarle entre 100 y 150gr solo, para ganar algo de aceleración pero que no se hagan muy cortas las marchas, una cosa intermedia... pero eso será un proyecto a probar a lo mejor con un plato de desguace y a largo plazo porque lo puedo hacer cuando quiera.

Busco un poquito más de alegría a la par que ese sonidillo, ya que la quiero para paseos y alguna rutilla de vez en cuando. No quiero una moto de competición que haya que quitarle todo para itv seguido (con quitar el escape llega para itv jajaj)

Gracias x el aporte
dwell escribió: [Ver mensaje]
También te recomiendo que si la moto tiene ya sus kms rectifiques el cilindro con su pistón y segmentos nuevos, lo notarás más así que teniendo todas esas piezas en un cilindro ya gastadillo, o directamente monta un kit pinasco de 215 que es prácticamente plug and play y es muy acertado para rutear y circular por ciudad. Ese escape que llevas puesto yo lo quitaría si llevara el cilindro de serie o el kit pinasco, no se aprovecha bien del todo, en su lugar montaría el sip road o el bgm big box que son los adecuados para esos cilindros que están hechos para trabajar en bajos-medios. El escape malossi está hecho para trabajar a altas vueltas con cilindros que tienen mas grados de transferencia de gases, como por ejemplo los cilindros malossi mhr o polini.

 



 
Última edición por fonfon el Mar 27 Jun, 2017 06:30; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario