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Bujia Para Vespa 125 Pks
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Mensaje Bujia Para Vespa 125 Pks 
 
En el manual para vespa viene que es la ngk B6hs que es cuello corto , para mi sorpresa es que en el taller me
Pusieron una b7es que es cuello largo , que bujia es ?? Ayuda por favor , la moto ha tenido problemas...
 



 
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Mensaje Re: Bujia Para Vespa 125 Pks 
 
la moto no me daba chispa, cada vez en cuando , creyendo que era la bobina de alta o estator o volante , todo esto usando sin saberlo la bujia de cuello largo ( no se si esto ha interferido en que la moto haya ido mal ) tambien he de decir que el volante magnetico tenia una chapa donde va alojado el iman medio quitada ,la quite y el iman estaba rajado pero aun seguia ahi , asi que con nural 21 lo he arreglado y pegado la chapa. El estator tambien he quitado el canleado y he puesto nuevo ya que algunos estaban rajados y podia dar derivaciones , he comprobado con polimetro estator y bobina de alta y me dan los valores correctos con manual pk125s , pero aun asi no me daba chispa , no se si sera porque la bujia ya estaba jodida , me ha sido imposible comprar la bujia por el trabajo , asi que el domingo comprare una ya la correcta y a ver si hay suerte
 



 
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Mensaje Re: Bujia Para Vespa 125 Pks 
 
Hola, en teoría estás en lo cierto es la B6HS cuello corto, pero en la practica si compraste la moto de segunda mano, puede que cambiaran la culata por una que lleva bujia de rosca larga. Lo engorroso del tema es que tendrías que desmontar la culata para verlo.

Además si tu culata es para rosca corta y montas una de rosca larga, es facíl que golpee la cabeza del pistón y acabe perforando el mismo.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Bujia Para Vespa 125 Pks 
 
Muchas gracias Candidin por su respuesta , la cuestion es que cuando se calentaba la moto sonaba como a segmentos  o algo metalico , no se si seria que rozaria un poco o algo , tamboen la cabeza de la bujia estaba mas cerrada, los electrodos mas juntos casi tocandose , habria alguna manera de saber por ejemplo midiendo la dustancia del pms a la rosca bujia o algo ? Si no pues desmontaria culata y miraria , que diferencia hay de una culata para bujia larga a una corta ?? Aqui dejo unas fotos tambien del volante magnetico antes de arreglarlo . El ruido metalico no era del volante ya que este tenia otro ruido mas de click click. Muchas gracias . Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Bujia Para Vespa 125 Pks 
 
Pues nada , compre la bujia y no hay chispa , comprobe con el manual los valores tanto del volante  magnetico como de la bobina de alta y todo correcto , la chapa desprendida del iman ha desgastado un poco las chapitad  del pick-up no se si pudiera ser un factor para que no arranque. Un saludo y gracias
 



 
Última edición por Svidgar el Lun 19 Jun, 2017 22:53; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Bujia Para Vespa 125 Pks 
 
Buenas he vuelto a comprobar estator y bobina , el estator todas las mediciones son correctas , sin embargo bobiba de alta daba mediciones raras , por ejemplo los que deberian de dar infinito me daban sobre unos 800-900 ohmios, y loa otros valores daban variados altos y bajos , asi que he pedido una bobina de alta nueva , y he aprovechado tambien y voy a comprar el pick-up , voy informando a ver que tal , dejo una foto del estado del pic-up . Saludos
 



 
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Mensaje Re: Bujia Para Vespa 125 Pks 
 
Buenas tardes:

Hoy al fin me pude liar con la vespa. Empeze con el estator soldando el nuevo pick-up y poniendo lacre a todas las soldaduras. Conecté la nueva bobina, cable , pipa y bujia nueva y CHISPA !!! , que alegria jejje , y ya esta la moto a punto
Y lista para rodar. Muchos saludos a todos !!!
 



 
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Mensaje Re: Bujia Para Vespa 125 Pks 
 
Hola, me alegro que solucionaras el tema, al final han sido 2 cosas pick up y bobina, ahora a pasear que hace buen tiempo.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Bujia Para Vespa 125 Pks 
 
Muchas gracias candidin ya a observar la bujia para dejarla fina . Saludos
 



 
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Mensaje Re: Bujia Para Vespa 125 Pks 
 
Bravo,,,,y a fin que bujia te has comprado?
 



 
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