Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pata De Arranque No Transmiste Movimiento
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pata De Arranque No Transmiste Movimiento 
 
Hola, primera duda que expongo en el foro.
El caso es que se me jodio la junta de centro de motor y tuve que abrirlo entero, y ya puestos cambie algunos retenes y rodamientos, el embrague al final no lo quise restaurar y quiza la haya cagado...

Me encuentro con el motor puesto en la vespa, en principio todo conectado menos el cable del embrague ya que lo quite por si estaba demasiado tensado, aun la tengo sin gasolina, el problema es que cuando le doy a la pata de arranque no transmite bien el moviento al ventilador, de hecho si lo agarro con la mano y le doy a la pata, esta baja y el ventilador no gira.

En principio me hace pensar que el embrague este agarrado o directamente mal, ya que el efecto es parecido a cuando esta la maneta pisada.

Cualquier sugerencia sera bienvenida.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque No Transmiste Movimiento 
 
Puede ser que hayas montado el piñón de arranque al revés, que tenga los dientes mellados o el muelle del piñón esté tan vencido que no tenga la dureza suficiente para mantener el piñón en su sitio, o directamente por algún despiste se te haya olvidado ponerlo. También está la posibilidad de que se te haya ido la chaveta del cigueñal, la del lado del embrague y al accionar la pata de arranque el embrague gira loco sobre el eje del cigueñal sin transmitir nada. Vamos a ir a lo más sencillo de ver, desmonta el embrague y échale un ojo, también a la chaveta del cigueñal, si todo está en orden, vas a tener que abrir el melón otra vez y mirar lo del piñón. Ojalá sea la chaveta, vale dos duros y no hay que desmontar nada más que la rueda de atrás, la tapa del embrague y poco más.
 



 
Última edición por dwell el Mar 13 Jun, 2017 03:53; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque No Transmiste Movimiento 
 
El piñon y el muelle diria que lo monte bien :roll:, algunas veces hace amago de transmitir moviento.

Te hare caso y mirare el embrague y la chaveta, dios quiera que este ahi el problema porque me da una pereza tener que desmontar todo otra vez...
Si el embrague estuviese mal y no hiciese su funcion, hay alguna forma de saberlo una vez lo tenga desmontado?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque No Transmiste Movimiento 
 
Una vez tengas el embrague quitado, sujétalo en un tornillo de banco por el piñón e intenta girar la carcasa de un lado a otro, si el embrague tiene los discos muy gastados podrás girar la carcasa sobre el piñón, lo que dará el aspecto de como si estuviera embragado, si no eres capaz de girarlo y te gira todo el conjunto, piñón-carcasa, o directamente no se mueve y está muy duro es que el embrague a priori está bien y los discos tienen buena adherencia, después de eso yo lo desmontaría para ver como están los discos, separadores, casquillos y muelles, que no presenten marcas, arañazos o roturas de cualquier tipo. Yo tuve ese mismo problema en mi vespa y resultó ser la chaveta del cigueñal, me pasó dándome una vuelta por el pueblo, paré la moto para comprar el pan, y al cogerla de nuevo, la pata bajaba sola, acojonado pensé hostias ya la he gripado o le he hecho un bokete al pistón y ha perdido toda la compresión, pero antes de meterme a quitar cilindro y demás, observé que al accionar la pata no se movía tampoco el ventilador y ya caí en lo de la chaveta, desmonté el embrague y bingo, la tenía partida por la mitad, menudo alivio me entró.
 



 
Última edición por dwell el Mar 13 Jun, 2017 16:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque No Transmiste Movimiento 
 
Ya lo tengo desmontado y no he visto nada roto, la chaveta se ve bien.
Intentare hacer la prueba que comentas para probar el embrague y ya pondre como resulta....
Mi caso no es tan drastico como el tuyo, yo si consigo algo de compresion y giraba un poco el ventilador, pero vamos que con la mano lo freno.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque No Transmiste Movimiento 
 
Buenas.
Pregunta. ¿Antes de abrir el bolque para cambiar lajunta tenias algun tio de problema con el embrague?
Si: cambia los discos y los platillos que estara painando.
No: Comprueba los discos, pero lo mas seguro que el muelle que empuja el piñon de arranque se te haya caido al montarlo, es algo que pasa habitualmente si no lo monta con algo de grasa para que se te quede pegado a la tapa. A veces te puede arrastrar un poco al darle a la palanca porque el piñon se te ha puesto en posicion de arranque, prueba a inclinar la moto hacia la derecha a ver si te engrana algo mas, si es asi sin duda es el muelle.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pata De Arranque No Transmiste Movimiento 
 
Antes no tenia ningun problema. He desmontado el embrague y los 7 muelles los tiene doblados en bastante mal estado, pero claro si antes no fallaba... De todas formas voy a poner discos, muelles,  cazoletas, casquillo de bronce y arandela nuevos.  
La verdad que tenia pinta de ser el muelle del piñon, pero antes de abrir voy a probar con esto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario