Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Muy Raro...solución Mu Tonta
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Muy Raro...solución Mu Tonta 
 
Aquí os voy a exponer uno de los problemas que me encontré al restaurar la 150...

Lo primero indicar que llevaba 25 años sin arrancar y mantenerse mas de 3 minutos encendida.

La solución fue:
1º Desmontar cilindro, vi que la culata la habían puesto en un tornillo de banco y le habían clavado las mordazas y el asiento estaba dañado...Una pequeña planificación y lista.

2º Desmonté el carburador y lo cambié unas 150 millones de veces (creo que soy capaz de hacerlo con los ojos cerrados). En este paso, s¡descubrí que el filtrillo que lleva, estaba atorado, al limpiarlo y montar, arrancó, media hora y volvió a morir.

A veces arrancaba y se paraba y ya no la arrancabas ni en 50 patadas, y otras arrancaba a los minutos.

3º Le cambié casi toda la instalación electrica desde la bobina, luces, bujia,..., un autentico sowh...(la verdad es que estaba bastante deteriorado).

4º Como no podia ser de otra manera, seguía fallando,así que recordé una reparación que le hicimos a un MAN (cuando trabajaba en el taller de camiones) que fallaba de alimentación, y despues de cambiarle inyectores, bomba inyectora, limpieza de tuberías,..., unos 4000 €, recurrimos a mirar el depósito de gasoil, y descubrimos, media botella de coca cola (cortada por la mitad), que taponaba en ocasiones el aforador del gasoil (que es por donde chupa), y el camión se venía abajo...
Cojo, le saco la gasolina y cuando la miro, tenía en suspensión, millones de trocitos de metal del depósito de gasolina, pero que eran super pequeños, y cuando vuelvo a mirar el filtro del carburador, volvía a estar sucio...
¡¡¡Me cago en la madre que te parió!!! Efectivamente ese era el fallo. Lo solucioné quitando el filtro del carbu, y colocando un filtro de coche (igual que el que se le pone a las motos de pequeña cilindrada pero como un puño de grande), en el hueco bajo el deposito.

Y despues de este gran problema, que había pasado por 3 mecanicos y 25 años de fallos, voy y lo arreglo...Me sentí el Rey del Mundo.

Os dejo mi experiencia, que aunque es larga, quizás pueda ayudar a alguien.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Muy Raro...solución Mu Tonta 
 
Joder la verdad es que la historia es wapa... Esperamos todos ver pronto tu vespa + sidecar...

SAludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Muy Raro...solución Mu Tonta 
 
Es que a veces nos empeñamos en no querer empezar por lo sencillo. Obviamos lo elemental y pasamos directamente a buscarle 3 patas al gato. Menos mal que está el foro. Y si no, cuantas veces hemos dicho "No me arranca la pepa". Y la primera contestación ha sido: "Probaste a echarle gaolina?" Y luego era eso.
Que todas las soluciones sean como esa.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Muy Raro...solución Mu Tonta 
 
jajajaja como que muchas veces es mas simple que el mecanismo de un chupete
 




__________________
Lucas G.C.

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Muy Raro...solución Mu Tonta 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Es que a veces nos empeñamos en no querer empezar por lo sencillo. Obviamos lo elemental y pasamos directamente a buscarle 3 patas al gato. Menos mal que está el foro. Y si no, cuantas veces hemos dicho "No me arranca la pepa". Y la primera contestación ha sido: "Probaste a echarle gaolina?" Y luego era eso.
Que todas las soluciones sean como esa.

Saludos


Eso mismo me pasó el otro dia, que cuesta abajo andaba y cuesta arriba se paraba y no sabía qué podía ser. Al principio descarté que fuera la gasolina porque hacía poco que le había echado, pero luego me enteré que mi padre se había estado dando más de una vuelta con ella. Estuve cinco minutillos mosca, la verdad, pero ojalá todo se solucionara dándole un cuarto de vuelta a una palanquita.

En fin, que me alegro que le hayas dado en la tecla.

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario