Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
,Mi T5 Se Me Cala En Los Semaforos Al Estar Un Rato Parado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ,Mi T5 Se Me Cala En Los Semaforos Al Estar Un Rato Parado 
 
Pues vereis, mi t5 Con motor 200 de tx me esta dando problemillas desde hace una semana.
La semana pasada al parar en un semaforo se me quedaba como un rato revolucionada hasta que bajaba al ralenti y estonces se mantenia. Era un poco raro, no se muy bien porque al dejarla en punto muerto quedaba revolucionada y luego bajaba y quedaba estable.

Era raro, pero es que esta semana me pasaba lo mismo y una vez bajan las revoluciones se mantiene estable aunque  de repente baja mas y se cala.
 Si no giro el puño del acelerador un poco se me llega a parar cosa que hace una semana no me pasaba.

Posible problema y solucción?

Mil gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ,Mi T5 Se Me Cala En Los Semaforos Al Estar Un Rato Parado 
 
He arrancado la vespa y le he quitado el filtro al tenerla arrancada me he fijado que escupe gasolina por esa pieza de laton la numero 1.   Nose si es normal ni como apretarlo.

Tambien me he fijado que el tornillo 2 esta como flojo y al apretarlo se pasa no llega a apretarse y por ahi hace tiempo tambien escupia gasolina..... Nose como puedo soluccionar estas cosas y si esas son el problema por el que se me cala
¿Alguien me puede ayudar?
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ,Mi T5 Se Me Cala En Los Semaforos Al Estar Un Rato Parado 
 
Hola Omar, tu problema es que tienes montada una "chapuza" en el carburador y tienes una pequeña entrada de aire, te explico:

En la foto donde dices que ese tornillo que marcas está pasado, en realidad no debes llevar ese tornillo, esa es la "chapuza"  el carburador con ese tornillo no queda bien apretado y asentado el el carter y por hay es por donde tienes la entrada de aire y probablemente por mucho que aprietes el mismo aunque no se pasase de rosca con la vibraciones estarías igual. En la foto con fecha verde te indico el tipo de tornillo tiene que ser ese, en realiada no se trata de un tornillo, sino de una tuerca:
 Image

Darle solución como "Dios manda", para no tener problemas futuros:

Quitar ese tornillos que no corresponde (espero que no se te haya estropeado la rosca en el carter) y poner el esparrago que corresponde, si desmontas el otro veras de que te hablo de esto:
 Image

Así que busca el esparrago que te falta, montalo con el metodo de la contratuerca, poniendo un poco de fijador de tornillos, en la parte que va al carter, la parte con menos longuitud de rosca es que va al carter. Si desmontas la caja mejor (es recomendable sustituir la junta que has visto en la foto anterior)
Me  refiero a esta pieza:
http://www.scooter-center.com/es/pr...150+VLA1T?meta=
Una vez tengas el esparrago roscado monta el carburador con esta tuerca, su arandela y arandela grove:

http://www.recambiomoto.com/epages/...jectID=10797190

Ese es el metodo como "Dios manda" si quieres el metodo "media chapuza"  puedes sustituir todo eso por este tornillo que es el que llevan las modernas PX y alguna Iris, por supuesto también con su arandela y grove.Para ello deberás aflojar el otro y ir apretando poco a poco uno y otro para que la caja asiente bien, importante en ambos casos y recomendable darle par de apriete con llave dinamométrica a 1,8-2 kg.

 http://www.scooter-center.com/es/pr...4+T5+125cc+Cosa

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 05 Jun, 2017 22:08; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ,Mi T5 Se Me Cala En Los Semaforos Al Estar Un Rato Parado 
 
Totalmente de acuerdo con candidin, esa es la fuente de tu problema, te han liado una chapuza con la sujeción del carburador, ojalá no tengas la rosca del cárter pasada, si no vas a tener que meterle un helicoil para repararla y esas cosas hay que hacerlas con mucho tacto y delicadeza.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ,Mi T5 Se Me Cala En Los Semaforos Al Estar Un Rato Parado 
 
Muchas gracias.
Y el otro problema que tengo, es que por la otra pieza que marcho con un circulo estando arrancada escupe gasolina. Sale como si se echase con un flis flis y esa pieza no se como se sustituye
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ,Mi T5 Se Me Cala En Los Semaforos Al Estar Un Rato Parado 
 
Hola, esa pieza no se sustituye esta embutida, es la toma de aire del estarter, desmontalo y comprueba  si retorna  bien,cierra el paso, aunque creo el problema puede venir que el mecanismo esta sucio, así que una vez desmontado limpia las piezas con gasolina y lubrica con un poco de aceite el bulón.

 Image

Si quieres  limpiarlo a fondo y cambiar juntas  (recomendable)  vista está pagina, en ella hablan de un SI 24/24E de vespa 200, el tuyo es un SI 24/24 G de T5, el sistema es el mismo.

http://www.xastresgarage.com/2010/0...o-si-2424e.html

Despues de este mini tocho y el tocho anterior de respuesta, como toda "chapuza" tiene su motivo y yo soy muy cabezón pensando en que la "chapuza" es grande por lo que puede suponer el costo de no hacerla,     me acabo de dar cuenta por las fotos    , que lo que tienes montado es un SI 24/24 "Escudero" un E y el que tendrías que llevar es un SI 24/24 "Galán" un G, que cosas eh, la importancia del "apellido"    . A veces en lo más obvio está la solución.

Así no te molestes en hacer la limpieza y cambio de juntas (a menos que quieras venderlo y quedar bien) que tendrás que comprar o hacerte con un carburador SI 24/24 G nuevo unos 110 €     Miralo por el lado positivo "0" problemas.    

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 10 Jun, 2017 09:38; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ,Mi T5 Se Me Cala En Los Semaforos Al Estar Un Rato Parado 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, esa pieza no se sustituye esta embutida, es la toma de aire del estarter, desmontalo y comprueba  si retorna  bien,cierra el paso, aunque creo el problema puede venir que el mecanismo esta sucio, así que una vez desmontado limpia las piezas con gasolina y lubrica con un poco de aceite el bulón.

 Image

Si quieres  limpiarlo a fondo y cambiar juntas  (recomendable)  vista está pagina, en ella hablan de un SI 24/24E de vespa 200, el tuyo es un SI 24/24 G de T5, el sistema es el mismo.

http://www.xastresgarage.com/2010/0...o-si-2424e.html

Despues de este mini tocho y el tocho anterior de respuesta, como toda "chapuza" tiene su motivo y yo soy muy cabezón pensando en que la "chapuza" es grande por lo que puede suponer el costo de no hacerla,     me acabo de dar cuenta por las fotos    , que lo que tienes montado es un SI 24/24 "Escudero" un E y el que tendrías que llevar es un SI 24/24 "Galán" un G, que cosas eh, la importancia del "apellido"    . A veces en lo más obvio está la solución.

Así no te molestes en hacer la limpieza y cambio de juntas (a menos que quieras venderlo y quedar bien) que tendrás que comprar o hacerte con un carburador SI 24/24 G nuevo unos 110 €     Miralo por el lado positivo "0" problemas.    

Saludos, Cándidin.


Tiene motor 200 montado sin mezclador de aceite, No tengo ni deposito de aceite en la moto se lo echo directamente en el deposito. No se si eso influye en el carburador que lleva montado y necesito realmente el que me dices. No tengo ni idea de estos temas la verdad
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ,Mi T5 Se Me Cala En Los Semaforos Al Estar Un Rato Parado 
 
Hola, si llevas un TX 200 entonces olvidate de los apellidos, el carburador que llevas el 24/24 E es el suyo, así que aplica la solución del mini tocho. Disculpa que no me diera cuenta que lo ponias el tu primer post (motor Tx 200), será la edad.
Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ,Mi T5 Se Me Cala En Los Semaforos Al Estar Un Rato Parado 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, si llevas un TX 200 entonces olvidate de los apellidos, el carburador que llevas el 24/24 E es el suyo, así que aplica la solución del mini tocho. Disculpa que no me diera cuenta que lo ponias el tu primer post (motor Tx 200), será la edad.
Saludos, Candidin.



pregunta rapida si tiro de el starter y arranco con el tirado es normal que eche gasolina por ese bulon?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ,Mi T5 Se Me Cala En Los Semaforos Al Estar Un Rato Parado 
 
Hola, la verdad es que hay me pillas, no sabría decirtelo con seguridad, pero la logica me indica que por hay debe entrar aire y no escupir gasolina.

Quizás algún compañero, sabría decirtelo con más seguridad, pues a veces la lógica falla.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario