Asunto: Ruidos En El Motor, Al Ralenti
Por si no envie, repito, tengo la vespa 200DN, que desde hace 3 años que restaure me funciona bien, ultimamente al ralentí produce un fuerte ruido como de engranajes desgastados ó sueltos, sin embargo cuando va en carga suena normal, si se puede antes de desmontar el motor, me gustaría tener una opinion.

gracias

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Asunto: Re: Ruidos En El Motor, Al Ralenti
Nivel de aceite caja cambios

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Asunto: Re: Ruidos En El Motor, Al Ralenti
Hola, estoy con Kike que tiene nivel valga la redundancia. :mryellow: :mryellow:

Saludos, Candidin.

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Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis) N De Motor Dn 515464, Chasis DN9523496
No se si envie el mensaje con mi problema, repito, problemas de embrague, es un embrague nuevo que lleva unos 4000km. funcionando bien, ahora he reparado el motor sustituyendo rodamientos, retenes, cruzeta, etc lo he hecho porque al ralenti producia unos ruidos que no los podía aguantar, el caso es que el motor suena perfecto, arranque a la primera y tira fenomenal, pero al desenbragar pega un golpe tremendo, y va duro al cambiar de marchas, he desmontado el embrague, le he limado la cazoleta para eliminar algunas rebabas donde se deslizan los discos, por si se atascaban, los discos estan como nuevos, que puedo hacer, quitar un disco?, puede ser algo del piñon elastico??

Saludos y gracias por anticipado

josetxo

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Asunto: Re: Identifica Tu Vespa (nº De Motor Y Nº De Chasis)
[quote user="Josetxo" post="85780"]No se si envie el mensaje con mi problema, repito, problemas de embrague, es un embrague nuevo que lleva unos 4000km. funcionando bien, ahora he reparado el motor sustituyendo rodamientos, retenes, cruzeta, etc lo he hecho porque al ralenti producia unos ruidos que no los podía aguantar, el caso es que el motor suena perfecto, arranque a la primera y tira fenomenal, pero al desenbragar pega un golpe tremendo, y va duro al cambiar de marchas, he desmontado el embrague, le he limado la cazoleta para eliminar algunas rebabas donde se deslizan los discos, por si se atascaban, los discos estan como nuevos, que puedo hacer, quitar un disco?, puede ser algo del piñon elastico??

Saludos y gracias por anticipado

josetxo[/
No soy un gran entendido, pero te doy mi opinión. Lo del golpe debe ser del conjunto elástico, ya que digamos la marcha entra en seco, sin amortiguar (a poco que un muelle esté gripado). Lo de la dificultad al cambiar puede ser del propio eje (la cazoleta como dices) o tb del conjunto elástico (que parezca que se quede cogido pero en realidad sea que cuando entra la marcha que sea, entre de golpe).
Ya nos contarás.

Saludos

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Asunto: Re: Ruidos En El Motor, Al Ralenti
Lo suyo primero es eliminar de los discos de embrague las cabezas de forma de T, es decir, los discos de corcho tienen en su terminación, como una forma de T para deslizar en la cazoleta, Lima lo que hace la Transferencia y déjala en I.
Si no se soluciona, es el elástico

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