Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
IRIS 200 Se Me Cala Circualndo Si Bajo El Gas A Ralenti
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje IRIS 200 Se Me Cala Circualndo Si Bajo El Gas A Ralenti 
 
Buenas noches a todos!
Hoy he estado probando la Vespa IRIS 200 de 1989 de un amiguete, y cuando iba andando y bajaba gas por que frenara en un semáforo o redujera mucho en una curva, se me calaba. He tenido que ir frenando con el trasero para evitar que se bajaran las revoluciones. Llevaba tiempo parada, pero ha arrancado bien y en altas iba bien. Será solo subir el ralentí?
También he notado que con las luces puestas, el claxon no funcionaba.

Gracias ha todos por adelantado y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: IRIS 200 Se Me Cala Circualndo Si Bajo El Gas A Ralenti 
 
Si lleva tiempo parada, limpia los chicles. Que puede ser que esté obstruido el de bajas, luego si sigue, ya es tocar tornillos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: IRIS 200 Se Me Cala Circualndo Si Bajo El Gas A Ralenti 
 
hola todos
hace tiempo en mi dn me pasó que en marcha se me ahogaba no cogía vueltas y se paraba, al final el problema era que el escape (que era de origen) estaba embozado por la carbonilla  que se va acumulando por dentro, la solución rapida fue hacerle unos agujeros con un taladro y volvió a ir bien, ( despues sonaba más),  lo adecuado sería desmontar el escape echarle un poco de gasolina dentro y quemarlo, golpearlo con una maza de goma y meterle un alambre gordo y rascar en lo posible para sacar la carbonilla ya quemada, mira a ver si es eso
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: IRIS 200 Se Me Cala Circualndo Si Bajo El Gas A Ralenti 
 
Bueno, vamos a pero!  
Hoy desmonte el filtro del carburador y limpié los chicles del mismo, luego me costó dios y ayuda arrancar y cuando lo hizo o la tenía a revoluciones altas o se me paraba y luego casi no la arranco.
He visto que el grifo al girar solo gira la palomilla, el eje no. Estoy pensando desmontar el deposito y comprobar el estado del grifo y de paso echar un vistazo al deposito.
alguna idea mas de cual pueda ser el problema? comprobé la chispa y si que había, miraré a ver si llega gasolina al carburador y de paso cambio el macarrón.

Gracias por adelantado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: IRIS 200 Se Me Cala Circualndo Si Bajo El Gas A Ralenti 
 
Entrada de aire excesiva lo más seguro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: IRIS 200 Se Me Cala Circualndo Si Bajo El Gas A Ralenti 
 
Hola, comprueba que le llega la gasolina en cantidad adecuada y no dejes el macarrón ni muy largo y muy corto porque puede hacerte doblez o burbuja de aire y tu problema puede estar ahi.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: IRIS 200 Se Me Cala Circualndo Si Bajo El Gas A Ralenti 
 
Buenas.
Por experiencia en arracar motos que llevan tiempo paradas,  te recomiendo que hagas estos pasos.
- Limpiar bien todos los chicles y el filtro que lleva el carburador.
- Limpiar bien todos los pasos de gasolina que tiene el caburador con aire a presion.
- Limpiar bien la bujia o incluso sustituirla. (aunque de chispa puede no ser la correcta)
- Limpiar bien el filtro de aire con gasolina y luego soplarlo bien.
- Comprobar el macarron este en buenas condiciones (viejo, agrietado) y si es necesario sustituiorlo
- El grifo del deposito. Si ha estado con gasolina es muy probable que tenga porqueria y aunque caiga gasolina no sea suiciente.

Ya se que has realizado alguno de estos pasos, pero viendo que la moto no va bien yo en tu lugar empezaria estos pasos desde O.

Con todos estos pasos si no te arranca bien y carburarla un poco y jugar con el ralenti tendras tocado el reten de cigueñal lado vilante que tambien se fastidia por no usarse.

Suerte.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario