Asunto: Una Historia De Frenos: Una Clásica Con Freno De Disco
Buenas! Os traigo una historia:

Estoy mirando adquirir una Px T5 del 88, a la que le han cambiado el manillar y le han puesto un freno de disco. El problema está en que la última vez que pasó la ITV fue con el freno original, y que aún no ha homologado esta modificación para poder volver a pasar la ITV con él puesto.
Hemos estado informándonos, y la verdad es que el trámite es bastante carillo (entre 400 y 600€ aprox.), aunque todavía estamos a la espera de la respuesta de un taller de la zona, a ver qué solución nos da.

¿Alguno tiene una experiencia reciente con la homologación de alguna modificación parecida?

También estoy sopesando decirle que deje el freno original (si es que lo tiene aún :/) y andar con él, aunque el hecho de que tuviera un freno de disco delante le daba un gran valor añadido.
¿Qué opináis por aquí?

Un saludo!

Perfil MP  
Asunto: Re: Una Historia De Frenos: Una Clásica Con Freno De Disco
En serio, nadie?? Ni una pistilla??

Perfil MP  
Asunto: Re: Una Historia De Frenos: Una Clásica Con Freno De Disco
Habla con homologastur, te podrán informar mejor que nosotros, pero si que es caro.

Perfil MP  
Asunto: Re: Una Historia De Frenos: Una Clásica Con Freno De Disco
Gracias Kike!
Hemos hablado con alguna empresa que se dedica a ello, pero quería saber la experiencia de los foreros, o incluso si existe alguna alternativa.

Un saludo!

Perfil MP  
Asunto: Re: Una Historia De Frenos: Una Clásica Con Freno De Disco
Algunas Px que conozco están colando, pero en T5 canta más. Y seguramente te digan algo en próximas revisiones, nunca vas a estar tranquilo. Yo le pondría su tambor, que frena igual (de mal, jeje), y queda más bonita al ser lo original.

CReo que hay una empresa que homologa en PX por 300€ (inpertec), aunque en t5 no lo sé. Llámalos y sales de dudas.

Teléfono: 963 97 99 14

Asunto: Re: Una Historia De Frenos: Una Clásica Con Freno De Disco
Gracias! Es con ellos con quienes he contactado ya precisamente, pero estoy esperando a que terminen una igual, según ellos, y me dirán algo.

De todas formas no creo que sea cuestión de que cante más o menos un modelo u otro. Al final esta moto es del 88, y no sé en vuestras ITVs, pero donde voy yo te miran hasta el último puñetero tornillo...
Además, esta tiene un manillar de faro redondo y la nariz de las PX, así que estéticamente es una PX, y encima con freno de disco...pero con matrícula vieja XD

Bueno lo dicho, a ver a cuánto asciende la "broma" y cómo queda todo

Última edición por Feber el Mar 23 May, 2017 11:00; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Una Historia De Frenos: Una Clásica Con Freno De Disco
Por eso te decía lo del modelo px o t5. Hay muchas px con disco, y pueden verla normal, aunque si miran año se pueden dar cuenta, claro, pero muchísimas veces ha colado y sigue colando. En cambio si pasa una primavera, una Tx, etc. está claro que nunca lo puede llevar, y puede ser que digan algo. SI la tuya está transformada, punto a favor, pero ya te digo, nunca estaras tranquilo, y cada vez miran más, no al contrario. Para mí , estéticamente sin el disco está mas bonita, pero eso ya es de gustos. Yo tengo una PX moderna con disco, y las antiguas me parecen más elegantes. Lo único, que puede frenar algo mejor, pero tampoco es para fliparse.

Suerte!!

Asunto: Re: Una Historia De Frenos: Una Clásica Con Freno De Disco
Pues a mí el freno de disco no me canta tanto, pero lo que comentas era otra duda que tenía: cómo de mejor es ese freno de disco respecto al de tambor? Siempre será más seguro, está claro, pero realmente justificaría el gasto de la homologación?

Perfil MP  
Asunto: Re: Una Historia De Frenos: Una Clásica Con Freno De Disco
Es más fino, más cómodo (frenas con apretando con la punta del dedo), y algo más frenará. Pero por mi experiencia con 4 vespas que he tenido, 3 de ellas sin disco, es que no es muy superior. Una buena zapata, bien tensada, etc. frena de sobra para lo que soporta la vespa, ya que no puedes abusar mucho del delantero. Eso dejando temas estéticos y legales aparte. ESo si, tengo una primavera, y esa si queno frena nada de nada, y no tiene solución. Pero a partir de vespa Iris, Pk, etc, es de cir con horquillas más modernas, la frenada está muy conseguida, dentro de que ninguna vespa frena bien.

saludos!

Asunto: Re: Una Historia De Frenos: Una Clásica Con Freno De Disco
Pus lo dicho, gracias nuevamente por el aporte.
Yo vengo de una LML, y estoy bastante satisfecho con cómo frena el freno delantero, sobre todo porque el trasero está de adorno y eso que siempre freno con los dos a la vez. Por eso me echaba para atrás coger ahora una moto con freno de tambor delante también.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1577s (PHP: 46% SQL: 54%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado