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RETEN CIGÜEÑAL LADO EMBRAGUE
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Mensaje RETEN CIGÜEÑAL LADO EMBRAGUE 
 
Hola,

Ando "a melón abierto" en mi iris 200 elestart sustituyendo algunas cosas. He montado retén del cigüenal, lado embrague. Metálico, por recomendaciones varias. Resulta que el rodamiento no gira al tener montado el retén, al menos al intentarlo hacer girar con los dedos. ¿Esto es normal? No querría liarla y seguir montando para tener que abrir otra vez.
Gracias de antemano, saludos
 



 
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Mensaje Re: RETEN CIGÜEÑAL LADO EMBRAGUE 
 
O te has pasado metiendo el retén más adentro de lo debido o el rodamiento no esta lo suficientemente metido al fondo hasta que haga tope con el reborde del otro lado, El retén según lo vas metiendo tiene que quedar a ras de la superficie, no más adentro y el rodamiento tiene que llegar hasta el fondo, hasta que haga tope con el reborde del otro lado.
 



 
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Mensaje Re: RETEN CIGÜEÑAL LADO EMBRAGUE 
 
Gracias Dwell,  aparentemente todo está en su sitio. El retén bien a ras y el rodamiento con su clip en su sitio. El rodamiento giraba bien, suave, antes de montar el retén. He comprobado las medidas del retén antes de ponerlo. También comparado visualmente con el retén viejo. Supongo que al montarlo mal puedes dañar el retén y hacer que toque el rodamiento cuando no debe. No sé. Creo que fui cuidadoso poniendo el retén y la verdad entró bien con un par de golpecitos (con un disco de fibra encima para no dañarlo). No me atrevo a montar el cigüeñal así. Si no discurro otra cosa, probaré con otro retén. Quizás no sea buena idea el metálico.
 



 
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Mensaje Re: RETEN CIGÜEÑAL LADO EMBRAGUE 
 
Puede ser, que el labio del retén, cuando metes el cigüeñal, se dobla, untable bien de aceite
 



 
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Mensaje Re: RETEN CIGÜEÑAL LADO EMBRAGUE 
 
Gracias Kike. No he llegado a montar el cigüeñal (me lo están rectificando). Al final lo he sacado otra vez y pondré el rodamiento y otro retén nuevos, para mayor seguridad.
 



 
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Mensaje Re: RETEN CIGÜEÑAL LADO EMBRAGUE 
 
Me ha pasado lo mismo en mi DS y al sacarlo y compararlo con el viejo son idénticos a simple vista pero tirando de calibre he comprobado que el viejo es de 5,8 m/m y el nuevo que me enviaron de una conocida pagina de repuestos 7,5m/m, con lo que a pesar de tener el rodamiento correctamente colocado el reten dificulta mucho su giro.  OJO.
 



 
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