Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambiar Motor Vespa 200 Ds Por Motor Tx
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambiar Motor Vespa 200 Ds Por Motor Tx 
 
Muy buenas a todos, después de años desconectado del mundo de la vespa a caido en mis manos una P200E DS, un caprichito que siempre andaba rondandome la mente...

Bueno os cuento... debido a las lecturas que he realizado estos días por el foro veo que el encendido femsa que lleva este motor es una caca😅, asique como también tengo una tx 200 a la espera de restaurar, pues he pensado en cambiar motor una por otra... podría hacerlo y sería bueno para la DS?? Qué tipo de problema puede surgirme al tener el encendido femsa?

un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Motor Vespa 200 Ds Por Motor Tx 
 
Hola Tir, efectivamente el encendido Femsa  no es el mejor ni en potencia (55Wts.) ni en fiabilidad, pero su ligereza hace de la DS la más nerviosa de las 200, la que más camina y si le retuerces gas la que más rápido acelera, de ahi que los usuarios la prefieran así con ese encendido, con sus virtudes y sus defectos.

En cuanto al encendido hay ríos de tinta escritos, hay quien le ha durado muchos años, tantos como 34 como es mi caso y quien le ha durado menos, pero ya te digo que el encendido es la "pimienta" de ese modelo.

Si no has tenido problemas con él, yo rodaría con ese motor antes que con el TX mucho más fiable pero no tan divertido como el  DS. Si decides montar el TX, solo tienes que adaptar la instalación electrica y poco más.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Motor Vespa 200 Ds Por Motor Tx 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Tir, efectivamente el encendido Femsa  no es el mejor ni en potencia (55Wts.) ni en fiabilidad, pero su ligereza hace de la DS la más nerviosa de las 200, la que más camina y si le retuerces gas la que más rápido acelera, de ahi que los usuarios la prefieran así con ese encendido, con sus virtudes y sus defectos.

En cuanto al encendido hay ríos de tinta escritos, hay quien le ha durado muchos años, tantos como 34 como es mi caso y quien le ha durado menos, pero ya te digo que el encendido es la "pimienta" de ese modelo.

Si no has tenido problemas con él, yo rodaría con ese motor antes que con el TX mucho más fiable pero no tan divertido como el  DS. Si decides montar el TX, solo tienes que adaptar la instalación electrica y poco más.

Saludos, Cándidin.

Muchas gracias por tu respuesta Candidin! Pues a ver la cosa es que me he hecho con esta moto hace poco y leyendo me he encontrado con el problema este del encendido que yo ni sabía, y por eso era la pregunta, ya que tengo un motor de TX por aqui rodando también...

Cuál es el problema que presenta el encendido de la DS? Osea, que averia me puede dar? dejarme tirado sin chispa... nose... 😅
Algún síntoma de saber cuando empieza a fallar? Yo lo que veo es que la chispa que da no es muy potente...
Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Motor Vespa 200 Ds Por Motor Tx 
 
Hola, normalmente no suelen avisar "muerte súbita" aunque si es cierto que si la chispa es amarillenta en lugar de azulada, eso ya es un síntoma de desgaste de los componentes (bobina) esto ocurre porque el encendido está encapsulado y se calienta  mucho, algo similar ocurre con su bobina de alta que está en el interior del chasis tampoco tiene una muy buena refrigeración y pecan de lo mismo temperatura.

Aunque tampoco tiene que entrarte pánico mi 125 CL, hermana pequeña de la 200 DS, a funcionado con el encendido original 33 años y cuando se averió solo fue el estator con lo cual la bobina de alta me sigue funcionando en la actualidad.

Porque la mala fama pues hay gente que le ha durado menos y los recambios son caros, para que te hagas una idea el estator vale unos 220 .- € (Levistronic) que parece ser que todavía es menos fiable que el original Femsa (garantía 6 meses) cuando un Ducati puedes encontrarlo por unos 110 .- €  o incluso si eres manitas con el soldador puedes cambiar la bobina afectada 30.- € pues están a la vista.

De todas formas como ya te adelante, la moto con ese encendido es muy divertida y la 200 DS la más briosa de las 200.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Motor Vespa 200 Ds Por Motor Tx 
 
Vaya... las cosas que aprende uno... jeje Bueno pues seguiré con este motor hasta que caduque... Ya sabiendo que puedo adaptar perfectamente el de la TX200, estoy tranquilo...

Muchas gracias por tus consejos! un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Motor Vespa 200 Ds Por Motor Tx 
 
Ok, me olvide de comentarte en la respuesta que actualmente la moto esta en marcha con un encendido de 2ª mano original Femsa, que también tiene que tener sus años, pero hay está.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario