Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
DESESPERADO Vespa 150s
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje DESESPERADO Vespa 150s 
 
Hola, pues eso que estoy desesperado con la pepa…

Cada semana se me rompe algo. Supongo que es el precio del "hazlo tu mismo"…

Lo último era que me petardeaba,no me entraba la primera y la palanca de arranque no acababa de enganchar el engranaje para arrancar.

El petardeo se debía a un espárrago partido. He cambiado la junta del cilindro, cambiado el espárrago y ahora el  otro silva que da gusto. Suena muy muy bien.

Para el problema de la primera que no entra, me pongo a revisar el embrague. Empujador, etc… ok pero remplazo los discos de corcho ( gastados) pero dejo los metálicos viejos ( están cascabeles pero no tenía recambio en ese momento ). Pruebo la moto y nada. Incluso empeora y ahora ya el puño de las marchas gira en vacío. ( a ver si me he cargado la chaveta! Tengo que sacar la maza y chequear )

Con respecto a la palanca de arranque. Tengo previsto desmontar el cangrejo y ver a ver si está todo correcto por ahí. Si está ok me temo que deberé abrir el melón pero lo que no me cuadra es que si le doy suave a la palanca engrana y hace girar el motor pero en cuanto le doy con más fuerza. Cede y hasta al suelo…

este finde va a ser laaaaaaargo en el garaje por lo que me vendrían genial vuestras sugerencias, teorías, consejos…

Gracias por estar ahí.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESESPERADO Vespa 150s 
 
Estamos hablando de una moto, que mínimo tiene 40 años, más añadir, que sus primeros años lo más seguro, fuera "el vehículo" familiar, es decir, que tiene trote.
Cuando cae una pieza.como estás en.nuestras manos, es cuestión de tiempo que pequen las piezas.
Que saltan marchas?
Lo más seguro sea la.cruceta del.cambio, aunque una buena graduación de las marchas, pueda mejorar los síntomas.
La pata de arranque no engrana bien?
Piñón de ataque gastado.
Yo normalmente los restauro de cero, si, son casi 200€, pero te da fiabilidad, y te olvidas de ella en 40años
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESESPERADO Vespa 150s 
 
Bueno el tema de las marchas solucionado. Era lo más obvio… Cable roto. Al haber estado metiendo mano con los discos de embrague supuse que algo había hecho mal pero no…

En cuanto al arranque seguimos igual. me temo que tienes razón Kike_Sg pero de momento paso de abrir el motor que ando corto de tiempo y el veranito está a la vuelta de la esquina… Arrancaré empujando una temporada.

gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESESPERADO Vespa 150s 
 
Hola Harlock......según dices, el motor gira o engrana cuando lo haces suave dándole a la palanca del arranque, bien, mira por si acaso la leva del embrague, quiero decir, ajusta el cable del embrague que tira de la leva, prueba un poco más adelantado o atrasado según lo tienes, esto lo digo por que puede que el embrague lo tengas destensado, de ahí que no engrane o coja bien la presión del embrague y por extension no puedas arrancar con pedal y tambien falle el cambio, suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESESPERADO Vespa 150s 
 
Me temo amigo Carmelo que es cosa del primario que está gastado. Embraga bien y ahora ya cambia perfecto. Qué rabia me da abrir el melón con lo bien que va a hora la culigorda y la compresión que me da… en fin. Parece que no hay otra…
De todos modos si puedo aguantar, arrancando empujando, hasta después e verano, mejor.

gracias de nuevo.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario